jueves, 27 de octubre de 2011

Néstor


El domingo nos faltó él. Néstor se merecía estar. Porque desde el primer día demostró que su lugar era la Plaza de Mayo. Ahí, hubiera comprobado una vez más que somos millones los que apostamos a construir la Argentina grande con la que nos animó a soñar en 2003, cuando era casi el único que se animaba a pensar distinto. No estuvo pero, como dice Cristina, sigue vivo en el pueblo, en cada uno de los que hoy lo seguimos extrañando. Cuánto me hubiera gustado poder darle un abrazo.

Ya pasó mucho tiempo desde la primera vez que me recibió. Guardo para mí sus palabras, cuando me dijo “Pibe, animate a cambiar Lomas, a soñar que es posible mejorar la vida de los vecinos. Con esfuerzo, trabajo y coraje todo se consigue. Yo los voy a acompañar”. Dos años después, mientras visito cada uno de los barrios veo que a los vecinos realmente les transformó la vida. Porque los sueños de Néstor eran los míos, pero también los de ellos. Cumplió. Le cumplió a Lomas. Y le cumplió al país al que le prometió, todos lo sabemos, que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada.

No hay duda, le debemos muchísimo. Pero su mayor mérito fue el haber despertado al verdadero héroe de esta época, al conjunto colectivo. A puro coraje, y gracias a una gestión volcada hacia la gente, hizo que los desencantados vuelvan a creer que no es una locura construir un país para todos. Igual, o más importante aún, fue conseguir que los jóvenes se enamorasen de la política. Han vuelto a involucrarse. Los necesitábamos para impulsar los cambios. Así, refundó un Estado del que sólo quedaban restos, impuso un modelo de inclusión en el que todos pueden ocupar un lugar en este proceso de crecimiento y desarrollo sostenido.

Él se fue, pero nos dejó a su compañera de militancia y de la vida, nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Y después de que muchos dijeran que sola no iba a poder, hoy está para redoblar la apuesta: cuatro años más del mejor gobierno de la historia del país. Junto a ella, elegimos seguir para adelante. Continuar soñando, como Néstor nos enseñó.

12 comentarios:

  1. Todavía recuerdo la nota de Rosendo Fraga al día siguiente. Fuí a la despedida de Néstor pensando: ni se atrevan.
    Nunca me voy a olvidar cuando se le dijo NO al ALCA y así podríamos seguir mencionando decisiones políticas estructurales. Abrazo Martín.
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. El vio en ti un lider, y eso lo vemos unos cuantos que te queremos y seguimos adelante martín. patricia.

    ResponderEliminar
  3. un hombre bisionario como El nunca se va sino que permanece en cada obra ,proyecto en cada semilla sembrada en los corazones de los que habitamos este bendito suelo, nestor fuiste un adelantado cubierto por una fuerza sobrenatural sintiendo el poder del mil hombres, por siempre estaras en la memoria y tus huellas repercuten en el futuro !

    ResponderEliminar
  4. Ahhhh...por favor no paro de llorar con las palabras que escribió Martin...Cristina no esta sola, esta acompañada por el pueblo que la respalda y la luz de Néstor que la guia y la acompaña desde siempre....
    Emocionadísima con sus palabras...un gusto leerlo...le envio mis saludos, mi apoyo y todas mis fuerzas para que siga adelante en lo personal y en lo politico

    ResponderEliminar
  5. Nestor siempre estará junto a nosotros a su pueblo, al que nos enseño a querer vivir en este bendito país, adonde los jovenes se involucraron y son el futuro, ahora a seguir adelante de la mano de nuestra querida Presidenta, la Presidenta Coraje, una compañera de la cual me siento orgullosa de que nos siga guiando, somos el orgullo de paises que antes ni nos conocian. VAMOS X MÁS NUNCA MENOS. Nestor siempre vivirás para los Argentinos que tenemos memoria. GRACIAS!!! qpd.

    ResponderEliminar
  6. soy de lomas y doy fe de como esta cambiando mi barrio, y se q falta aun muchas cosas x hacer, pero SE q vamos x buen camino.gracias. muy lindo recuerdo!

    ResponderEliminar
  7. COMPARTO TUS PALABRAS MARTIN QUERIDO, SIN DUDA MERECIA ESTAR. MUY ALEGRES ESTAMOS DE QUE SIGAS TRABAJANDO PARA LOMAS, SIN DUDA UNA GESTION MARAVILLOSA. TE SALUDA PIÑON DE BANFIELD, UN ALEGRADOR DE LOS NIÑOS LOMENSES

    ResponderEliminar
  8. SR INTENDENTE:

    PRIMERAMENTE QUIERO SALUDARLO Y FELICITARLO POR LA REELECCIÓN. FELICITARLO POR EL LABURO QUE SE HACE EN LOMAS Y EL QUE SE VA A HACER.
    ME LLAMO RICARDO DANIEL ACOSTA. NO SÉ SI ESTA CARTA LE LLEGARA DIRECTAMENTE PERO CONFIÓ EN QUE LA TECNOLOGÍA ESTE DE MI LADO.

    EL MOTIVO DE MI CARTA, ES PARA AGRADECERLES POR DARNOS UN ESPACIO A LOS JÓVENES, DE SER ESCUCHADOS, DE TENER UNA OPINIÓN DENTRO Y FUERA DE LA POLÍTICA. POR DEJARNOS SOÑAR.
    HACE TAN SOLO DOS AÑOS PARA EL RESTO YO ERA UN PIBITO QUE NO SABÍA DE LO QUE HABLABA, HOY GRACIAS A LA RENOVACIÓN QUE PRODUJISTE, ME EMPEZARON A ESCUCHAR Y NO SOLO PARTICIPO SOCIALMENTE EN MI BARRIO SINO TAMBIÉN POLÍTICAMENTE, CON LOS CHICOS DE LA JPK (LOMAS)
    GRACIAS A JORGE SANTORO (GORRI) QUE CONFIÓ EN MÍ Y PUSO EXPECTATIVAS EN MI FORMA DE LABURO HOY PERTENEZCO AL PROGRAMA ENVIÓN. EMPECÉ COMO TUTOR DEL PROGRAMA Y HOY LLEVO AL FRENTE A UNA SEDE TAN SOLO CON 20 AÑOS. CREÍ QUE ESTO NUNCA LO PODÍA LOGRAR. HASTA QUE ALGUIEN CONFIÓ EN LOS JÓVENES Y NOS ESCUCHÓ. MUCHO DE LOS JÓVENES QUE COMENZAMOS HACE POCO A CONOCER EL LABURO QUE HACES TE QUEREMOS AGRADECER.

    SÉ QUE NO TE GUSTA QUE TE ALABEN MUCHO PERO POR ALGÚN MEDIO TE LO TENÍA QUE DECIR. GRACIAS MIL GRACIAS.
    HOY MÁS QUE NUNCA YO PUEDO DECIR QUE ESTOY ORGULLOSO DE SER LOMAS, ORGULLOSO DE SER JOVEN. Y LLEVAR ESTA REMERA LLAMADA MILITANCIA ME LA QUIERO PONER.

    Atte.:
    ACOSTA RICARDO DANIEL
    TEL:15-37-03-29-45
    NEXTEL: 736*4703

    ResponderEliminar
  9. grande martin....y hermosas tus palabras!!!!la verdad se merecio mucho nestor y vos y cristina tambien...lomas esta con vos!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Martin por todo lo que haces por Lomas, sos la unica persona que hizo algo por el partido, todo lo que haces es transparente y a la vista de todos!!!!
    Muchas Gracias!!!!!!!
    Ojala el dia de mañana ocupes el cargo en el que puedas hacer esto mismo pero por el pais!
    Julio.-

    ResponderEliminar
  11. Qué satisfacción saber que Néstor se fue dejando su legado en lomas. el barrio realmente está cambiando y es gracias a tu fuerza y convicción Martin, Gracias una vez más!!! te mando un abrazo
    Samanta Russo

    ResponderEliminar
  12. Martin,nunca te olvides de las palabras de Nestor,esa es la diferencia entre Politica y politiqueria.Pero ojo vivo en Llavallol,no veo formacion de cuadros yes imperioso hacerlo,no fui,no soy ni sere peronista,pero tampoco soy necia los KIRCHNER son cuadros y los respeto por su formacion,capacidad tenes capacidad,por eso vote lista completa,pero no di cheque en blanco.Un abrazo.Nelida Eva Lelli

    ResponderEliminar