lunes, 12 de diciembre de 2011

Por los vecinos de Lomas de Zamora


Yo, Martín Insaurralde, juro por Dios, la Patria y los vecinos de Lomas de Zamora, sobre los Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de intendente de Lomas de Zamora. Si así no lo hiciera, que Dios, la Patria y los vecinos de Lomas de Zamora me lo demanden”.

¡Muchas gracias, Lomas de Zamora!

Hoy finaliza una etapa, una etapa hermosa y empieza otra, que estoy convencido que será mucho más hermosa aún.

En estos dos años nos dimos cuenta que todo puede ser, sólo hay que soñar. Y pudimos poner en práctica una filosofía diferente de lo que venía sucediendo en Lomas.

En primer lugar, entendimos que el Municipio no es otra cosa que una institución que es propiedad de todos los vecinos de Lomas de Zamora, que todos somos más parte. Y logramos todos juntos que el Municipio esté de pie, esté presente, esté en todos los barrios, para gestionar, para resolver, para proyectar, para avanzar, para soñar, para crecer, para construir.

Es importante destacar que Lomas de Zamora está viviendo una transformación inédita, sobre todo en los barrios hasta ahora eternamente postergados, gracias a que el Municipio se acopló a un proyecto nacional, un proyecto nacional que soñó y llevó adelante Néstor Kirchner y que hoy conduce nuestra presidenta Cristina.

Nunca jamás en la historia de Lomas de Zamora hubo tantas obra públicas. Y ahora activaremos junto al Gobierno nacional y al provincial, un programa de obra pública que culminará una revolución de progreso: se vienen más asfaltos, más cloacas, más obras hídricas!

Sin dudas el país continuará profundizando el modelo de inclusión social de la mano de Cristina. Y ahí estaremos nosotros para acompañar a la presidenta.

Pero también debemos como Gobierno local continuar los cambios que iniciamos en nuestro Municipio. Vamos a construir entre todos una gestión que haga de los valores una cuestión central. Una gestión que sea moderna y transparente, dinámica y eficiente, flexible, siempre al servicio del vecino, hablando con el vecino, construyendo con el vecino.

Una gestión descentralizada, cerca de la gente, por eso vamos a crear nuevas delegaciones para que el Municipio esté cada vez más presente en todos lados. Vamos a estar con los vecinos de Budge, de Villa Lamadrid, de Santa Catalina, de Fiorito, de Albertina, de Santa Marta, de Independencia, de El Faro, de Centenario, de Banfield, de Temperley, de Lomas centro, de Parque Barón, de San José, de Llavallol, con todos los vecinos de toda Lomas de Zamora!

Vamos a hacer un Municipio que se piense a sí mismo, que piense en cómo construir un futuro mejor. En ese sentido, haremos un Municipio fuertemente comprometido con la educación pública.

El Municipio tendrá una función inédita: será un puente entre nuestras escuelas secundarias y nuestra Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Apostar a la educación es hacer un pacto con el futuro, es generar igualdad de oportunidades para todos.

Tenemos un gran desafío por delante. Todos. Yo más que ninguno por haber sido el intendente más votado de la historia de Lomas. Eso implica una gran responsabilidad y les agradezco a todos de corazón que hayan confiando en mí.

Pero todos desde nuestro lugar tenemos la oportunidad de aportar al sueño colectivo, siendo todos los días mejores personas, pensando siempre en el otro, en el conjunto, en cómo hacer para poder vivir mejor todos juntos.

Esto lo hicimos juntos y juntos seguimos.

Vamos a construir los próximos años de la historia de Lomas de Zamora desde el lugar que sabemos construir: desde el Amor. Con el corazón. Con el alma. El amor por sobre todas las cosas: el amor a nuestras familias, el amor a nuestro barrio, el amor a nuestros vecinos.

Vamos a construir un Lomas de Zamora que se supere cada día a sí misma. Con todos: con nuestros abuelos, nuestros chicos, nuestros jóvenes que se han ganado el espacio de participar en política, los trabajadores, los empresarios, los comerciantes, los docentes, los profesionales, los artistas, a quienes convocaremos a que protagonicen una revolución cultural, los intelectuales, las amas de casa, los empleados municipales, que hicieron un esfuerzo enorme estos dos años y sé que lo harán los próximos cuatro para dar cada día más y mejores servicios, los movimientos sociales, todas las instituciones civiles, en fin, con todos los vecinos que integran el Municipio.

Vamos a continuar construyendo entre todos el Ser lomense, pensando y proyectando nuestro lugar, nuestra gente, nuestro orgullo, nuestros sueños.

Muchas gracias por todo. Se vienen cuatro años de muchísimo trabajo. Estoy dando pelea con todo para recuperarme y estoy con más fuerza que nunca, tengo un amor gigantesco por la vida y esta pelea la voy a ganar, con el amor de mi familia y el amor que me dan todos ustedes. Si Dios quiere, nos vemos pronto, como siempre, en las calles de Lomas de Zamora.

Un abrazo para todos, los quiero mucho.

18 comentarios:

  1. Querido Martín,tu persona con su transparencia
    y tu capacidad como funcionario para detectar
    las obras que tus vecinos necesitan buscando el modo de concretarlas para que realmente ayuden a proveernos de lo indispensable para embellecer esta querida ciudad y permitir vivir más comodamente, nos obliga a agracecerte tu obra y desearte lo mejor como persona y como intendente que dia a dia reaviva nuestra confianza y compromiso.
    Un beso y un abrazo y fuerza...mucha fuerza.
    Mirta Matys.-

    ResponderEliminar
  2. Sr: Insaurralde además de agradecer lo hecho, me gustaría que pusiera sus ojos en algo tan chiquito como los okupas de la vivienda de Pichincha 812, Temperley Oeste, detrás del Hipermercado Coto y pudiera solucionarles el problema de vivienda. Tienen graves problemas de higiene y de costumbres un poco salvajes, por favor mande a su gente de desarrolo y urbanismo, yo lo vote ,espero que en estos 4 años dedique algo para ayudarlos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ME EMOCIONARON MUCHO TUS PALABRAS CUANDO JURASTE.
    MONICA RUIZ

    ResponderEliminar
  4. Estimado Martin
    Fuerza y a seguir adelante con todo, realmente en Lomas de Zamora se nota un cambio significativo, gracias a tu compromiso y convicción de que se puede lograr un municipio mas justo para todos. Te pido por favor que sigan adelante con la inclusión del proyecto del canal aliviador del arroyo Galindez, ya que aún el tema de las inundaciones en Lomas Este nos sigue afectando a muchos vecinos, entiendo que es una gigantezca y que corresponde al Gobierno Provincial su aprobación, por favor segui luchando por ello, ya que somos muchisimos vecinos damnificados. Desde ya te agradezco de corazón todo tu esfuerzo y compromiso,ojala todos nuestros representantes actuaran asi. Fuerza y que Dios te siga iluminando.

    Lilianapinanez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. LILIANA RODRIGUEZ FARAY15 de diciembre de 2011, 18:11

    QUERIDO MARTIN: YA DEMOSTRASTE LA PROYECCION EN NUESTRA COMUNA QUE ENTRE TODOS Y CON UN BUEN DIRIGENTE TODO SE PUEDE, NO HAY QUIEN PIERDA BATALLA CUANDO SU MENTE SE FOCALIZA EN QUE YA ESTA GANADA...... YO ESTOY EN LA LUCHA , AFERRADA A DIOS Y TRATANDO DE PONER EN PIE PROYECTOS, SE QUE NOS RECUPERAREMOS PORQUE TENEMOS UN DIOS SANADOR, Y APARTE EL AMOR TODO LO PUEDE TE QUEREMOS MUCHO , DIOS TE REBENDIGA Y FUERZAS,FE Y SEGUIR PROYECTANDO PARA QUE ESOS SUEÑOS SIGAN HACIENDOSE REALIDAD COMO HASTA AHORA. UN BESO GRANDE.....UNA EMPLEADA MAS DE LA MUNI...LILIANA FARAY

    ResponderEliminar
  6. FELICES FIESTAS! GRACIAS POR TU TRABAJO! UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  7. claudialamattina@hotmail.com17 de diciembre de 2011, 9:42

    Te admiro profundamente Martin. Tu fuerza es increible, pero necesito pedirte ayuda para un refugio de animales que necesita ayuda y necesitamos una campaña de esterilizacion para los animalitos de la calle. Respondenos por favor!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Martin por hacernos ver que se puede, gracias....

    ResponderEliminar
  9. Martin gracias por acordarte de los vecinos donde hay gente de bajos recursos, como uno de ellos estoy infinitamente agradecido....Que Dios te bendiga y alargue tus dias...Jose Leguizamon

    ResponderEliminar
  10. Martin, hace 23 años que trabajo en la muni tengo 42! mas de la mitad de mi vida.CONOZCO Y HE VISTO PASAR MUCHOS FUNCIONARIOS.Pero las obras que durante tu gestión se estan realizando para los vecinos que vivimos en ésta hermosa Lomas,solo pudieron, pueden y podrán seguir siendo posibles,con una BUENA ADMINSTRACION DE LOS FONDOS DESTINADOS PARA ELLO-SOS UN MUY BUEN ADMINISTRADOR, MAS ALLA DEL GABINETE QUE TE ACOMPAÑA HOY Y POR CUATRO AÑOS MAS, SOS EL EJE DE NUESTRO MUNICIPIO.Pasarás a la historia, por haber sido el intendente mas votado.Pero hay algo mucho mas importante que tu nombre quede plasmado en un papel o en una pagina de internet... EN LA MEMORIA DEL LOMENSE ESTARAS SIEMPRE, especialmente en la de aquellos que YA NO SUFRIMOS PROBLEMAS DE INUNDACION.TE DESEO LO MEJOR PARA ESTE 2012, TODO EL CARIÑO, Y BENDICIONES PARA VOS Y TUS SERES QUERIDOS.Fuerza ¡FUERZA SOLDADO VALIENTE!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por publicar tus palabras, llegue tarde esa noche y no te escuché. COntás con nosotros para lo que necesites, cuanto más para enviarte Luz, Amor y fuerza y coraje.
    No solo es importante ser el más votado, sino el más querido. Seguramente hoy sos una inspiracion para miles de jovenes lomenses... demostrales que hacer politica está bueno cuando se hace por y para la gente! Estás dejando una huella...y yo desde aqui te digo "Cuando te sientas cansado mirate al espejo y pone tus dedos en V de Victoria !!!
    Ese es el verdadero Martín insaurralde...un vencedor..hasta la VICTORIA siempre! Beso grande

    ResponderEliminar
  12. Gracias por publicar tus palabras, llegue tarde esa noche y no te escuché. COntás con nosotros para lo que necesites, cuanto más para enviarte Luz, Amor y fuerza y coraje.
    No solo es importante ser el más votado, sino el más querido. Seguramente hoy sos una inspiracion para miles de jovenes lomenses... demostrales que hacer politica está bueno cuando se hace por y para la gente! Estás dejando una huella...y yo desde aqui te digo "Cuando te sientas cansado mirate al espejo y pone tus dedos en V de Victoria !!!
    Ese es el verdadero Martín insaurralde...un vencedor..hasta la VICTORIA siempre! Beso grande

    ResponderEliminar
  13. hola martín,la misma es para felicitarte,nunca la verdad le crei a otras funciones,milite también en el JP,pero crecí e hize mi familia,y lo unico que aprendí es a trabajar y tratar por medio de mi esfuerzo y trabajo de conseguir una vida digna para mi gente,pero es fácil perder la fe en estos tiempos,crecí en lomas,es raro ver que un funcionario tenga
    trato personalmente con la gente y es por eso no me gustaría abusar pero la necesidad obliga y tiene cara de hereje,algún plan de vivienda o solo el terreno de la vivienda corre por mi,no quiero ningún regalo,poder pagarlo y tener mi lugar en mi lomas querido, mis felicitaciones y mi agradecimiento desde ya por todo
    jose antonio lescano

    ResponderEliminar
  14. Vas a salir adelante, lo siento. Sos una persona con fuertes convicciones y con valores que estan casi perdidos en esta sociedad. Sólo tenes que seguir luchando y ser fuerte.
    Tu municipio, tus amigos, tu familia y la gente como yo, que te aprecia, te necesitan...EXITOS!

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS MARTIN POR TODO LO EMPRENDIDO EN ESTE PERIODO SE QUE EM LOMAS DE ZAMORA SE HAN HECHO MUCHAS COSAS Y HAY MUCHAS POR HACER.
    MAS A ALLA DE LO LABORAL LE DESEO QUE PRONTATAMENTE PUEDA SOLUCIONAR SU PROBLEMA DE SALUD, MUCHA FUERZA, SE QUE SE HACE CUESTA ARRIBA PERO PIENSE QUE HAY MUCHA GENTE QUE ESTA REZANDO POR USTED.
    Y YO COMO USTED DICE SIGO SOÑANDO ESPERANDO QUE EN ALGUN MOMENTO PUEDA SACAR EL BASURAL DE ENFRENTE DE MI CASA, SITO EN LA CALLE ARANA GOIRI ESQ.SANTA MONICA, EN CONSECUENCIA DEJARIA DE PELEAR CON LOS DE LOS CARRITOS. ME ENCANTARIA QUE SE IMPLEMENTARA ALGO PARA QUE ESTA GENTE NO SE SIENTA TAN FUERA DEL SISTEMA LABORAL Y ENTONCES ESTARIA LA CIUDAD MAS LIMPIA.
    MIS MAS CORDIALES Y AFECTUOSOS SALUDOS.GRACIAS POR TODO EL ESFUERZO Y EXITOS PARA ESTA SIGUIENTE ETAPA Y PORFI NO SE OLVIDE DE MI.
    ARACELI.

    ResponderEliminar
  16. señor Intendente el bache de la calle Larroque y Estrada sigue sin arreglarse ya se mandaron infinidad de reclamos incluso aca y no estan publicados o publicamos solo alavanzas, no esperemos el accidente para despues lamentarnos

    ResponderEliminar
  17. MARTIN LOS VECINOS DE COLOMBRES Y OLAZABAL SUFRIMOS HACE AÑOS LA FALTA DE TENSION DE AGUA Y SABEMOS QUE NO ES PROBLEMA MUNICIPAL DIRECTO,PERO A MEDIDA QUE LAS OBRAS EN CONSTRUCCION AVANZAN LA INFRAESTRUCTURA DE CLOACAS Y AGUA ES LA MISMA DE HACE 40 AÑOS EN PIAGGIO Y COLOMBRES VAN A HACER 120 DEPTOS MAS CERCA DE 60 EN LA VEREDA DE ENFRENTE ,EL PROBLEMA SE AGRAVA EN VERANO Y SI CORTAN LA LUZ PEOR PORQUE DEPENDEMOS DE CISTERNAS BAJO TIERRA Y UNA BOMBA QUE MANDA EL AGUA ARRIBA DE LAS CASAS.CONSIDERAMOS QUE NO HAY PREVISION Y QUE EL PROBLEMA SE AGRAVA AÑO A AÑO. CONFIAMOS PLENAMENTE EN SU GESTION POR LO TANTO LE SOLICITAMOS EN CONJUNTO CON AYSA SI PUEDE DARNOS UNA SOLUCION A ESTE PROBLEMA QUE LLEVA AÑOS SIN SOLUCIONAR ATTE BLANCA DETTLER

    ResponderEliminar
  18. Señor Intendente: le envio todo mi respeto y aprecio, que Ud se ha ganado, y bien merecido lo tiene, de toda la comuna.Soy una vecina y docente, nacida en esta partido, y no tengo recuerdos de un Intendente que halla logrado hacerme sentir ORGULLOSA DE SER DE LOMAS. GRACIAS!!!
    Le deseo en este nuevo mandato que pueda alcanzar todos sus proyectos y anhelos para nuestro Partido,como tambien los personales. Que Dios lo siga acompañando y no abandone ninguna lucha que desde mi pequeño lugar de vecina lo sigo acompañando y enviandole toda la fuerza necesaria para seguir en todos sus emprendimientos y con las ganas de ir por más... Por que no la provincia y hacernos sentir orgullosos de ser Bonaerenses.
    Con mucho afecto, Monica de Temperley

    ResponderEliminar