miércoles, 12 de octubre de 2011

En torno a AySA y el modelo nacional

A quienes nos toca la responsabilidad de gobernar distritos, más chicos o más grandes, nuestra cotidianeidad pasa por la gestión, somos hombres de acción, de resolver los problemas cotidianos de los vecinos.

Sin embargo, no hay gestión sin doctrina, no hay capacidad de resolver problemas, por más chiquitos que sean, sin ideas. Por eso estamos respaldados por el modelo, que es un modo de ver el país, un modo de ver los asuntos públicos.

Y en este caso, la empresa AySA representa un gran ejemplo sobre nuestro modelo de país, sobre nuestra doctrina, nuestra concepción peronista y en particular, sobre la impronta especial que generó el kirchnerismo. Todos sabemos que AySA es una empresa que recuperó Néstor Kirchner. Y también que Aguas Argentinas, a su vez fue un símbolo de lo perjudicial que resultó para el país el menemismo.

AySA, entonces, una empresa recuperada que fue puesta en función de las necesidades del pueblo. El agua y las cloacas no pueden estar supeditados a intereses económicos de empresas privadas, porque el acceso al agua y a las cloacas es dignidad, es salud y la dignidad, la salud, deben ser para todos.
Citando a nuestra presidenta Cristina Fernández, “son obras que hacen, esencialmente, a la dignidad de las personas”.

En Lomas de Zamora, por ejemplo, cuando asumí hace casi dos años sólo el 22 % de la población tenía cloacas. Esto es tremendo. Ahora las obras se están haciendo a toda velocidad. Se está licitando la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales que posibilitará que 300 mil vecinos de la zona eternamente postergada de Lomas tenga cloacas. Son obras muy costosas, que sólo las puede hacer el Gobierno nacional. Que sólo las puede hacer este Gobierno nacional. Porque para este Gobierno no son un gasto y ni siquiera son una inversión: como dice Cristina, es dignidad y la dignidad para nosotros los peronistas, no tiene precio.

Y decía antes que las obras vinculadas con AySA, como las cloacas y el agua potable con claves para la salud, para evitar enfermedades. El ministro Manzur nos lo contaba en un encuentro que mantuvimos los intendentes con él hace unos meses. Por eso nosotros los intendentes, que estamos todo el día en los barrios, tenemos que ser, y lo somos, los principales defensores y militantes de AySA. Porque AySA simboliza las tres históricas banderas del justicialismo, que alguna vez estuvieron por el piso y el kirchnerismo el que se encargó de hacerlas flamear bien alto. AySA es independencia económica, soberanía política y justicia social. Es el Estado que interviene con los recursos necesarios sin depender de nadie, es decidir por sí mismo cuál es el lugar que se debe ocupar y la decisión es clara, el rol del Estado debe ser siempre al lado de los que más lo necesitan, siempre. Eso es la justicia social, igualdad de oportunidades para todos. Que no haya nunca más ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

Vamos por un país con el 100 % de cloacas y el 100 % de agua potable. Esto significa: vamos por más AySA, vamos a profundizar, vamos por más empresas compañeras, para seguir mejorando la calidad de vida de todos siempre, pero en especial de los más humildes. Y vamos por más “Aysas”, porque esta empresa es un caso testigo exitoso que el Estado sí puede gestionar, el Estado sí puede administrar, el Estado sí puede tener un rol activo para que el país sea cada vez un lugar mejor para vivir todos juntos.

11 comentarios:

  1. Este estado,este partido es el que ha logrado dicho éxito,pero no nos olvidemos de esas viejas empresas del estado,con corrupción y sin controles,quizás y no tan quizás fué hecho así,para poder venderlas baratas y hacernos creer que el estado no servia para nada,le deseo sr Intendente muchas mas obras y soy testigo de la remodelación de la calle Boedo en el centro de Lomas,que siempre que llovia se inundaba y eso hoy no pasa,más obras,más trabajo,más futuro y dejeme agregar,más controles siempre para no volver al pasado.

    ResponderEliminar
  2. MartesHugo Paz
    hola ! mi comentario es para agradecer los cambios que están haciendo en los distintos barrios de Lomas, y para también reclamar el asfaltado de la calle Segunda Andes entre Av.Frias y el arroyo del rey, el cual además en nuestro barrio no se encuentra entubado ni encausado. El proyecto está aprobado por el Consejo Deliberante el día 22/06/2011 bajo el número 365/11. Agradezco mucho su atención y pronta respuesta !!!! Hugo Paz

    ResponderEliminar
  3. hola...nosotros lo que pedimos en villa centenario que este verano que viene no nos quedemos sin agua como todos los años anreriores,ya desde ahora hay dias que no hay fuerza de agua y no llegan a cargarce los tanques.ojala se solucione y este verano y los que vengan no suframos la falta de agua... muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Elsa Merino
    Antes que nada queria felicitarlo sr. intendente, por todas las mejoras que están a la vista en nuestro querido partido de Lomas de Zamora, en poco tiempo tantas cosas!!!
    Y como ud. habla de la gran necesidad de las cloacas es que me atrevo a pedirle que estre dos localidades que la tienen , quedó en el medio la que yo vivo que es TURDERA sin ellas y con las napas que no dan a basto. Por ese motivo le agradeceremos todos los vecinos que tanto hemos trabajado para tenerlas, nos tenga presentel.Muchas gracias y todo lo mejor para ud.

    ResponderEliminar
  5. Martin,usd es un orgullo,para lomas lo felicito, ahora quiero decirle porque en portela y verdi no puso una parada,cuando llueve nos mojamos y en verano tenemos sol,espero que se acuerde de poner una parada .Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Sr. Insaurralde, hace 55 a#os vivo en Lomas y aun no tengo cloacas, mientras llegan, le pedimos colocacion de bombas depresoras de napa, pues los pozos negros estan al ras y muchos vecinos vierten aguas negras en la calle, para bajar el nivel de sus pozos.Como llega el verano el colera bailara entre nosotros... por favor si no llegan las cloacas ponga las bombas que nos vienen prometiendo desde q Duhalde era el intendente. Ud podra cumplir nuestro deseo, somos vecinos de la calle Glade entre 12 de octubre e Independencia, somos agradecidos y para demostrarlo ya le regalamos la reeleccion.
    Las plazas quedaron barbaras y ya no nos inundamos...ahora solo esperamos las bombassssss.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sr. Intendente quiero decirle que en la calle Puerto Argentino del barrio de Villa Centenario se está pavimentando muy bien y rapido AHORA, muchas gracias.
    Confiamos todos los vecinos de esta zona que se pavimenten todas las calles con cloacas como esta estipulado segun se dijo por este gobierno. Tambien avisarle que sobre la calle Nuñez de Arce se encuentra ubicada la salita Eva Peron y la misma está asfaltada solo hasta la esquina de la sala, y de ahí la calle sigue de tierra hasta Martin Rodriguez(obra que actualmente va a la par con Puerto Argentino)
    Tambien es cierto lo del agua potable en verano, lamentablemente no nos llega el agua la presion es nula para poder llenar nuestro tanques; sinceramente tenemos plena confianza en Ud. porque por sus obras y actitudes con nosotros nos damos cuenta que es una persona de responsabilidad y buenas intenciones mas
    allá de la politica pero tambien con una gran tenacidad para resolver los problemas que nos aquejan a los vecinos de Villa Centenario(Lomas de Zamora) olvidados durante tantos años
    porque yo iba al colegio en medio del barro y hoy mis hijos todavia tambien lo hacen.
    Un saludo muy grande Intendente y gracias por ocuparse de nosotros.

    ResponderEliminar
  9. En mis 30 años de vida., lejos , su gestión es la mejor. Mi familia y yo queríamos agradecerle por hacernos sentir nuevamente el orgullo de ser lomenses. Obviamente queda mucho por hacer y todos tenemos la esperanza puesta en usted.
    Pero a todo elogio hacia un gobernante, le sigue una critica: por favor Martín., hagan algo con el agua., los vecinos del barrio Villa Centenario prácticamente no tenemos presión en la red!. Un saludo y reitero nuestras felicitaciones por su gestión. Fuerza!.
    Saluda atte. Fernando.

    ResponderEliminar
  10. MARTIN NECESITAMOS URGENTE UN PROYECTO DEL MUNICIPIO JUNTO CON AYSA QUE NOS DÉ PRESION DE AGUA ESTAMOS EN COLOMBRES AL 1000 AYER TUVIMOS AGUA GRACIAS A LA GESTION DEL DELEGADO GABRIEL GAGO QUE NOS TRAJO AGUA A LOS QUE TENEMOS CISTERNA CON EL CAMION MUNICIPAL Y CON LOS BOMBEROS LA FALTA DE AGUA SE INCREMENTA CON LAS OBRAS EN CONSTRUCCIÓN DE COLOMBRES Y PIAGGIO,TENGO 30 AÑOS EN EL BARRIO Y ES LA UNICA GESTION QUE ATIENDE A LOS VECINOS POR ESO ME ATREVO A PEDIR ALGO QUE ESTOY SEGURA QUE SE PUEDE LOGRAR CON TU BUENA GESTION DESDE YA MUCHAS GRACIAS.BLANCA

    ResponderEliminar