martes, 10 de enero de 2012

Reubicamos La Saladita

La presidenta Cristina nos encomendó ajustarnos a derecho con inclusión social, y eso es lo que estamos haciendo para sanear el Riachuelo. Junto a Nación y Provincia, logramos ayer a través de un megaoperativo en el que participaron casi 2 mil personas poder relocalizar a más de 10 mil puestos ilegales de la feria “La Saladita”, que desarrollaban su actividad a orillas de un curso de agua altamente contaminado.

De esta manera, son 6 mil familias las que dejarán de trabajar en la ilegalidad para pasar al ámbito formal. Nadie va a perder su fuente de ingresos. Por el contrario, a partir de ahora van a poder tener un empleo formal, digno y sin peligro para la salud.

Nunca un Estado estuvo más presente: asistimos legal y socialmente a cada uno de los puesteros de Ingeniero Budge, Villa Lamadrid y el barrio El Faro, y acordamos con ellos la reubicación. Los puesteros convinieron hacer el traslado en estos meses, que son los de menor actividad comercial. Esto nos permite relocalizarlos en un predio transitorio, hasta que en ocho meses esté listo el lugar definitivo para emplazar a la feria, que será construido con fondos del Gobierno Nacional y contará con cinco naves techadas.

Vamos a seguir trabajando con el compromiso de sanear nuestra Cuenca Matanza Riachuelo, defendiendo nuestros recursos naturales y, por sobre todo, a los vecinos que durante años fueron abandonados por el Estado.

16 comentarios:

  1. Señor Intendente, con respeto le digo que es mentira que los puesteros concensuaron un traslado de la feria La Rivera. Esa gente que usted piensa que firmo un acuerdo de traslado seran usurpadores de puestos, delincuentes manejados por un tal cejas, empleado municipal, gente que no son los que realmente estan mas de 10 años trabajando en esta feria. Los que verdaderamente pertenecen a la feria La Rivera siempre buscaron la forma de trabajar legalmente pero nunca se les dio la posibilidad. Todos merecemos un trabajo digno pero nadie merece que se les quite de la forma que lo hicieron. Otra cosa mas, es indignante como a los vecinos frentitas les rompian los techos de las veredas, los frentes de las casas, garages, portones sin un aviso previo de la municipalidad a los vecinos de que ocupaban via publica. Los responsables del operativo apuraban a los vecinos que quitaran voluntariamente en 5 min o bien la topadora lo hacia, y fue asi. La topadora destruyo techos no solo de la feria sino de las casas, fue totalmente indignante como procedieron los funcionarios de la municipalidad a cargo del operativo ejercieron abuso de poder. Esperamos que todos los que fueron perjudicados y dañados materialmente les den una solucion. Espero que lo publiquen, gracias.

    ResponderEliminar
  2. SOS UN GENIO MARTIN SEGUI ASIIII

    ResponderEliminar
  3. Buen dia pido por el asfalto de las calles que faltan asfaltar y las cloacas en Ingeniero Budge ,dichas calles son Guamini , figueredo,montiel etc y que la feria de guamini sea trasladada a otro lugar por favor , desde ya muy agradecida ,

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo en conjunto, ojala Dios te acompañe para poder seguir soñando junto a todos los lomensas!!!

    ResponderEliminar
  5. Ok, Lomas hace esto, pero el Riachuelo requiere de la participación de varios partidos para que el saneamiento pueda hacerse efectivo, en mi opinion estos puestos que se ubicaban el la rivera contaminan muchísimo menos que las fábricas emplazadas desde el puente La Noria hasta la desembocadura en el Río de la Plata. De Camino de Cintura para adentro no puedo opinar porque no conozco.

    ResponderEliminar
  6. Martin, muy bueno lo de este blog, ya que sobre lo de la saladita nos informas lo que realmente se hizo.
    Los contra de siempre decian que habian desalojado a los puesteros, así por que sí.
    Es bueno saber que se trata de una relocalización y que esta gente mantendrá su trabajo digno.
    Yo hace 35 años que vivo en Lomas de Zamora, en las torres que estan sobre Camino Negro y Martin Rodriguez, y el avance que ha tenido Lomas estos últimos tiempos te lo debemos a vos, gracias, gracias por demostrar que cuando uno quiere hacer las cosas bien se pueden hacer. Que Dios te bendiga y acompañe .
    Alicia Miniero.

    ResponderEliminar
  7. buenas noche sr intendente me parece muy bien que los puesteros tengan un lugar mejor para trabajar, y que sigan teniendo su fuente de trabajo,lo felicito, queria hacerle una peticion , yo estoy buscando trabajo ,y quiero trabajar en la municipalidad, donde dejo mi curriculum dentro de la misma?la verdad quiero trabajar y lo necesito desde ya muchisimas gracias , y de todo corazon lo felicito por su gestion , gracias en nombre de todos los lomences¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Les informo que no todos los puesteros fueron reubicados y además quedaron los dueños de los puestos que desde el domingo 15 de enero armaron los puestos sobre la calle Azamor y este último domingo también lo hicieron sobre la calle Labarden mediante amenazas a los vecinos y cerrando los accesos al barrio. Si alguien llega a necesitar salir del barrio por una urgencia, esto no va a ser posible, sabiendo las concecuencias que esto puede traer me parece que merecemos que se haga algo urgente, ya que las intenciones de estas personas son de colocar puestos también en las calles Natal y Andres Bello. Espero una pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  9. Martin Insaurralde los vecinos de V.Centenario Lomas nos sentimos impotentes y burlados por la empresa EDESUR ya que desde el 2009 nos cortan la luz comenzando en diciembre hasta febrero brindandonos una tension de 165W, lo cual nos trae problemas para poder cargar nuestros tanques de agua con motor, ya que el agua tampoco tiene presion y no sube sola al tanque.Los reclamos estan todos hechos pero esta empresa no nos dio ninguna solucion. Por favor haga algo por nosotros.Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola Martín. Te cuento que con mucho sacrificio pudimos abrir mi marido y yo un negocio en Lomas. A menos de dos meses de su apertura, el lunes 31/01 ya me entraron a robar, a las 15,20 de la tarde, en pleno centro de Lomas de Zamora (zona conocida como "Las Lomitas"). Con todo respeto Martín te pregunto, para cuándo seguridad en la zona? Gracias a Dios no me hicieron nada, pero lamentablemente sé que no va a ser la última vez que ingresen delincuentes a mi local... y si la próxima me golpean, me violan o me matan? o tocan a alguno de mis hijos que a veces están conmigo en el negocio? Acaso hay que poner un PUESTO EN "LA SALADA" PARA TENER SEGURIDAD???. Yo estoy muy contenta con tu gestión en Lomas, Martín, has hecho obras que hasta ahora nadie había hecho, pero por favor te pido, que también te acuerdes DE LOS COMERCIANTES DE "LAS LOMITAS". Yo puse este negocio gracias a 4 créditos que pedimos con mi marido, somos clase media, no somos "pudientes" y nadie nos regaló nada. Ojalá me puedas responder. Un beso grande y fuerza con el tema de tu salud.

    ResponderEliminar
  11. Señor Intendente, me dirigo usted para pedirle mas policias y camaras de seguridad en V.Fiorito, justamente le hablo d la comuna q esta entre Larrazabal y Murature, entre medio de la Comuna y la cancha d futbol hay una pequeña plaza, dond estan los juegos y mesas y es tierra d nadie, venta y consumo de drogas, peleas todos las noches, y los vecinos no somos capaz d salir porq siempre andan en patota, por favor, le ruego que encuentre una solucion. saludos

    ResponderEliminar
  12. Algún comentario sobre Raúl Magallanes? http://sur.infonews.com/notas/un-represor-suelto-en-las-escuelas.

    Martín de que lado estas?

    ResponderEliminar
  13. Hola martin,
    Soy editora de video, tengo amplia experiencia en edicion, me interesaria poder trabajar en la parte de prensa de la municipalidad de Lomas de Zamora, tengo experiencia en periodismo. Le escribo para saber donde puedo enviar mi cv. Estuve viendo los micros de
    ¨lo estamos haciendo junto tv¨, y me interesaria poder trabajar con ustedes, y sumar toda mi experiencia.
    Desde ya Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. martin porque nos tienen olvidados a los vecinos de llavallol calle b.polonia entre dr.melber y av.segui limpian las zanjas a veces y dejan toda la mugre en la calle y nunca la rcogen no controla nadie no aparece el delegado nunca estamos podrido del olvido y la desidia

    ResponderEliminar
  15. hola intendente amigo porque nadie se acuerda de nosotros los vecinos de la calle b.polonia en llavallol en el tramo desde dr.melber hasta av f.segui vivimos peor que en la selva parece que no somos de lomas como somos trabajadores no tenemos derecho a nada a ver si nos visita de sorpresa y ve in situ el problema

    ResponderEliminar
  16. Siguen las peleas por marcar territorio en la calle Camino de la Rivera Sud a la altura de la feria la salada provocadas por la "señora" Marcela Alejandra Dias alias Monica y secuaces en contra de los vecinos frentitas. segun ella va a armar puestos sobre esta calle. Por favor pongalen un limite, intervengan a favor de los vecinos frentistas.

    ResponderEliminar