lunes, 29 de agosto de 2011

A los Abogados en su día

En el Día del abogado, quiero saludar afectuosamente a todos los vecinos de Lomas de Zamora que ejercen esa valiosa profesión para la vida en sociedad. Mediante la presente, le solicito al presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, Diego Molea, que retransmita mi salutación a todos los matriculados.
Como intendente de Lomas de Zamora, destaco especialmente el rol de los abogados que se desempeñan en la esfera de lo público. Su misión de controlar la legalidad de los actos de gobierno es esencial para el correcto funcionamiento del Estado.
Pero además, los abogados suelen tener, por su formación intelectual, una extraordinaria capacidad para hacerse cargo de los asuntos públicos. No es un dato menor que el propio Juan Bautista Alberdi, cuyo aniversario de su nacimiento fue escogido para simbolizar el “Día del Abogado”, haya sido uno de los más lúcidos pensadores de la literatura política argentina.
Y así como esta celebración es un homenaje a Alberdi, es importante que continúen ocupando espacios protagónicos los abogados comprometidos con la realidad, que la sepan interpretar, pero que, sobre todo, estén dispuestos a cambiarla en beneficio de todos los argentinos.
El último ejemplo más claro de esta tradición lo constituyó una pareja de abogados, que cambió los destinos del país. Mi deseo de feliz día a la señora presidenta Cristina Fernández y el recuerdo al querido Néstor Kirchner. Dos abogados compañeros que construyeron un proyecto de país justo e igualitario.
Espero que los jóvenes alumnos de la Facultad de Derecho de nuestra Universidad Nacional de Lomas de Zamora, a quienes abrazo convencido que serán futuros grandes abogados, sigan ese camino. El del poner el conocimiento al servicio de una causa colectiva. Que es ni más ni menos que la de vivir juntos todos los argentinos en el mejor país posible.

1 comentario:

  1. Sabias palabras señor intendente, que orgullo vivir en un lomas así. Y fuerza lo queremos tener ocupando su cargo lo antes posible.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.