sábado, 16 de julio de 2011

Ahora vamos por todos los sueños que faltan



Cuando empecé mi gestión tenía muchos sueños, pero sobre todo uno principal del cual se desprendían todos los demás. Quería que logremos juntos reconciliar en Lomas de Zamora a “la política” con “los vecinos”. Son conceptos cuyo significado real parecía poco claro, pero había una aparente certeza: eran contradictorios entre sí.

Sin embargo, estaba convencido de que la política es la única herramienta para transformar la realidad de los vecinos, que la política es algo hermoso, si y sólo si está en función de los vecinos.
Y que hay una palabra clave que oficia de nexo entre la política y los vecinos, un punto de encuentro cotidiano: “gestión”. Y eso es lo que nos dedicamos a hacerdesde que asumí: gestionar. Gestionar para lograr que Lomas de Zamora sea una ciudad más inclusiva y justa, pero también una ciudad más linda,limpia y segura. En todos y cada uno de mis días como intendente me esfuerzo para gestionar para los vecinos de Lomas de Zamora, para que sientan orgullo de vivir una ciudad en constante progreso, orgullo de ser de Lomas.

Hemos logrado en este tiempo avances históricos en todas las áreas. Es sincero reconocer que no los podríamos haber hecho sin el respaldo del Gobierno nacional que conduce Cristina Fernándezde Kirchner y el Gobierno provincial que encabeza Daniel Scioli.

Mi primer sueño como intendente lo logramos juntos, hoy claramente “la política” implica en Lomas una gestión eficiente, una gestión que promueve la recuperación del espacio público para que sea disfrutado por la familia, una gestión involucrada en todos los problemas de los vecinos, una gestión que no mira ningún tema de costado. También, gracias a eso, pudimos lograr otros sueños históricos de Lomas. Y lo hicimos juntos. Ahora vamos por todos los sueños que faltan.

23 comentarios:

  1. sí martín , por todos los sueños que faltan.!!!!!! vamos todavía!!!! =) .


    liliana de turdera.

    ResponderEliminar
  2. me parece muy bien que consideres eso martin por mi parte lo lograste ya que con 26 en mi primer voto vote por votar ya que consideraba todo una farsa a la politica hoy veo que se puede volver a confiar y eso fue primero por nestor y luego por cristina pero yo como lomense crei en lomas desde tu llegada me gusta tu intendencia y como vas arreglando todos los problemas q dejaron otros... yo te apoyo martin....y aguante cristina...."V"... LAURA RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  3. HAY CALLES ASFALTADAS Y PLAZAS TAN LINDAS,UNA GRAN OBRA QUE SOLUCIONA LAS INUNDACIONES DE MUCHOS DE NUESTROS VECINOS,SON SUEÑOS QUE YO CREI QUE NUNCA LOS VERIA REALIZADOS.MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Martín, has logrado, con tu don de gente, hacer de la política, un ejercicio cotidiano, se ve, se participa, somos co-constructores, con tu forma, sin prisa, pero sin pausa,nos has domesticado, como dice el zorro en el principito, ahora somos amigos, con-ciudadanos, no se puede volver atrás. Gracias, contá con nosotros para seguir-siendo.

    ResponderEliminar
  5. Si Señor, realmente Lomas está cambiando bastante, ojalá los vecinos de la calle Riobamba también podamos ver los cambios, ya que en nuestro barrio, se realizaron arreglos, salvo dos cuadras de la calle mencionada, nunca entendimos porque nos dejaron afuera del proyecto que arregló todas las cuadras sin asfalto,menos la nuestra.Bueno esperaremos ojalá no pasen otros 20 años de reclamos, ya estamos grandes.

    ResponderEliminar
  6. esto en realidad párese ser un sueño compañero que dios te bendiga y te de todas las fuerzas para tomar estas decisiones tan acertadas ernesto diaz militante de los 80

    ResponderEliminar
  7. Con gran respeto me dirijo a usted. Soy vecina de Lomas y aún con la gran satisfacción que me da ver y ser ahora parte de una comunidad con una intendencia seria, responsable y que por sobre todo, se preocupa por las necesidades de los habitantes, temo tener que hacer algunos comentarios no tan agradables sobre el funcionamiento de la nueva oficina de tránsito de Las Heras al 2200. Después de cuatro horas y media de espera para obtener la renovación de mi registro, debo decir que en esta entidad hay cosas que han empeorado. La última vez que renové mi registro, hace 5 años, pude terminar el trámite en tan sólo dos horas. Ni siquiera tardé tanto cuando saqué por primera vez mi registro. Esta vez, después de esperar 8 veces (esto es, esperar que llamen mi número en distintos puestos ), pagar dos veces y tener que pedir a las empleadas que por favor se dignen a respetar a las 40 personas que estábamos esperando a que ellas terminen de pasear, charlar, comer, creo que el rendimiento puede mejorar. Lo peor es que cada vez que nos llamaban, los trámites duraban un promedio de dos minutos. Había gente mayor que se dormía en las esperas y perdía su turno, gente que habían dejado sus trabajos hacía horas. Creo que el tiempo vale mucho más que el dinero. El tiempo es lo único con lo que podemos contar para poder trascender en esta vida, evolucionar. Me parece que hoy tiré a la basura tiempo y no me parece que eso sea algo bueno y sobre todo cuando todos los que estábamos ahí, sabíamos que los trámites podían hacerse en al menos la mitad del tiempo. Entiendo que en la mayoría de los edificios públicos esto sea algo común, pero por primera vez siento que puedo decirle a un político que algo anda mal desde hace mucho y tengo fe en que me va a escuchar. Todavía me faltan 5 años para volver a ese edificio (espero), ojalá que se pueda hacer algo por las personas que van a ir mañana, pasado o dentro de diez años.
    Muchas gracias, señor intendente.
    Margarita Escobar

    ResponderEliminar
  8. Me crié en Lomas y nunca vi cambios como ahora tanto en obras sino también en el ambiente de todos los vecinos de Lomas. Te felicito!!!

    Seguí así!

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches señor intendente,como ciudadana,me gustaria dirijirme a usted con motivo de solicitarle por favor un empleo,me es muy dificil poder conseguir uno,tengo estudio,varios cursos realizados,estaria enormemente agradecida si me diera una mano. Le dejo mi mail para contactarme,desde ya muchisimas gracias y siga adelante con tantos cambios para el municipio! barea.milena@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Sr. Intendente el lunes de esta semana cuando nuevamente vi inundada nuestra calle principal en Ing. Budge (Recondo)y al tener que pasar nuevamente por el barro en la calle donde vivo me acorde de su repuesta prometedora a mi mensaje enviado y ruego porque pueda cumplir con sus palabras.
    Saludos,
    Diana

    ResponderEliminar
  11. HOLA MARTIN ,, SIGO TUS SUEÑOS TE CUENTO QUE HACE NADA MAS QUE DOS AÑOS QUE VIVO EN LOMAS , Y MI CALLE ( MENTRUYT AL 600 ) HAY UN LEVANTAMIENTO DE ASFALTO Y CUANDO LLUEVE SE INUNDA, MUCHO EN MI PUERTA , POR LO QUE ES MUCHO ESFUERZO SACAR EL AGUA DESPUES QUE LLUEVE ,,LA CALLE ESTA IMPECABLE SOLO MI PUERTA ES FEA .... TE MANDE FOTOS AL CORREO ELECTRONICO .. DE SER POSIBLE MIS RIÑONES Y MIS VECINOS TE LO AGRADECEREMOS SUERTE Y QUE ESTES BIEN DE SALUD BESOS GRACIAS MIL !!!

    ANA MARIA FREDES

    ResponderEliminar
  12. Hola Martin, me gustaria que se siga queriendo ver a Lomas de Zamora cada dia mejor. Con calles mas lindas, LIMPIAS y SEGURAS. Que bueno leer eso de tu parte!Para conseguirlo!
    Adelante!

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero agradecerle porque veo que muchas cosas han mejorado, solo le pediría si fuera posible mejorar la iluminación de algunas calles o esquinas (por ejemplo Acevedo y Saenz)
    las pocas luces que hay o están apagadas o ya están gastadas y no iluminan casi nada, sobre todo para la gente mayor, como yo que no vemos demasiado bien...si pudiera ser posible esa mejora estaría muy bueno, además podar arboles que son muy viejos y muy grandes, a parte de peligrosos con estas últimas tormentas, si se puedieran podar sería estupendo....perdón por la molestia, y espero que se mejore, que Dios lo bendiga....

    ResponderEliminar
  14. Hola Martin!
    Te felicito por la gestion que estas haciendo, de verdad y te lo digo yo que estoy muy desencantado con la prepotencia del FPV y no los voy a votar en octubre. Segui así. Y por ultimo te pido un enorme favor, tratá de solucionar el tema de que 20 boludos corten el camino negro y le jodan la vida a miles de laburantes y ademas rompen todo el asfalto cuando prenden fuego las cubiertas.
    Un abrazo,
    C

    ResponderEliminar
  15. El cambio en Lomas se nota, pero de todas formas se puede mejorar, empezando por la falta de compromiso de vuestra gente. Soy un Papa mas que lleva todos los dias a sus hijos al jardin y escuela y apuesto al publico porque creo en que el sistema va a cambiar o mejorar. El jardin es el n 919 y tanto la directora como la comision cooperadora que tenemos desde el año pasado vienen trabajando sin bajar los brazos logrando cosas admirables, puede visitar el jardin cuando lo desee y vera los logros con sus propios ojos. Mencione compromiso porque lo que este grupo no pudo hacer fue la vereda pero se la delegacion se comprometio para Abril/Mayo, estamos entrando en el mes de Agosto y nadie se acerco.
    Esperamos contar con su ayuda, valorando el esfuerzo y sumándonos para un futuro mejor.

    ResponderEliminar
  16. hola Martin, que loco por primera vez en 37 años estoy contenta de ver afiches de postulacion de un intendente de lomas!. Espero sea solo el comienzo de una carrera politica formidable, y si algun dia tu puesto es mas alto que el actual no te olvides de tus raices, de los que APRENDIMOS A RESPETARTE, y a QUERERTE. Muchisima suerte y fuerza!

    ResponderEliminar
  17. Soy Mariano Castro de la calle Suipacha. Nacì en Turdera... hace años que prometieron traer las cloacas y seguimos siendo postergados por las decisiones polìticas, aparentemente, en favor de los que màs tienen, del centro de Lomas. Pago $ 220, cada vaciado del pozo... pago todos los impuestos como corresponde... ¿¿¿qué tengo que hacer para que se haga justicia y las tan prometidas cloacas sean una realidad para esta zona??? Me recomienda algo????
    Como defensor de su gestión espero pueda darme argumentos para seguir siéndolo.-

    marianocastro75@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. La verdad no puedo dejar de felicitarlo por su "GESTION" que, como se ve, te nota a simple vista, es un trabajo arduo de todos los días, algo así como una guardia para un médico. Uno debe hacer las cosas bien porque en general en estos rubros lo negativo pesa más que lo positivo, enseguida se critica el error del otro y el acierto es difícil de ver. Yo quería solicitar, después de la felicitación, que poden los árboles de la cuadra de Pavón entre Beltrán y Posadas ya que hay niños con alergias. Me comuniqué y me dijeron que debía dirigirme a una oficina pero tengo un bebé de días y mi familia lejos. Por lo tanto no cuento con nadie para que se acerque a hacer el trámite. Los árboles son Paraísos y se dificulta el paso de camiones. Por otro lado, el campito estaría bueno en su espacio exterior al alambrado, tenerlo un poco más presentable. LAs casas muy lindas pero el aspecto de la basura constantemente tirada, rota, colchones, etc, etc, no queda muy bien. GRacias Sr. intendente. COnfío en que ud. va a "gestionar" para que esto se haga.

    ResponderEliminar
  19. Martín..."Vamos por todos los sueños que faltan"!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Martín
    Todos los días cruzo puente de la Noria para ir y volver del trabajo.
    Es necesario que se completen los dos puentes por encima de la rotonda para que no se genere el embotellamiento habitual.
    No puedo entender que esta obra se haya proyectado tal cual se realizó.

    ResponderEliminar
  21. Graciela Fernandez8 de agosto de 2011, 14:11

    Hola Martín, primero felicitarte x la gestion que stas realizando en Lomas de Zamora,realmente como vecina me siento muy orgullosa de tener un intendente como hace decadas no se veía, una persona a la que le importa su ciudad y los dia a dia de sus habitantes. Segundo desearte toda la suerte del mundo en estas proximas elecciones ue ganas seguro con el apoyo de todos los lomenses que te vamos a votar y tercero hacerte saber que hay una zona muy insegura cerca del centro de lomas que necesitaria mas luminaria y seguridad es en la calle Sucre entre Richieri y segunda andes , ahi hay una cuadra que pertenecia a la ex Hardfort la fabrica de cerámica y que en la actualidad usan los boy scouts , la manzana esta en venta pero en las laterales o sea Richieri y segunda andes se abandonan coches robados y los queman, hay muy poca ilumiacion siendo un peligro caminar por ahi y por el lado de segunda andes tiran los carritos toda la basura siendo un nido de infecciones. Esto esta a 2 cuadras de la entrada del hosp. Estevez y a 1 de Oliden, y la zona esta llea de fábricas lo que hace al lugar muy desolado. Desde ya Martín espero que leas este comentario y trates de solucionarlo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Martín, primero quiero felicitarte porque este domingo la voz del pueblo se expresó a favor del presente y con miras hacia el futuro. Segundo quiero agradecerte por la gestión que estas realizando en el municipio, por primera vez siento que a un intendente le importa su ciudad y sus habitantes, motivo por el cual me atrevo a solicitarte una ayuda para La Perla…hace años que nos prometieron traer las cloacas y seguimos siendo postergados. Por último, comentarte que hace casi dos mes atrás nos confirmaron que el arreglo de la PLaza La Perla en Temperley venía atrasado, por lo tanto nos prometieron el arreglo inmediato, la instalación de una cámara de seguridad y más vigilancia en la zona. Hoy seguimos esperando que las promesas se cumplan.
    Mientras tanto los chicos del barrio siguen sin juegos que disfrutar y la inseguridad en el barrio se hace sentir cada vez con más fuerza y violencia....
    Los vecinos del barrio La Perla también contamos con vos!
    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  23. Cloacas para el barrio laprida por favor. En este barrio nos hemos inundado por mas de treinta años con perdidas patrimoniales realmente considerables, es un hermoso barrio, con lindas casas y gente de laburo.Estamos en el 2011 y todabia vemos pasar las heces por la puerta de nuestra casa.
    100% de reconocimiento a su gestiòn pero lamentablemente esto no ha llegado. llegara?

    ResponderEliminar