martes, 5 de abril de 2011

Nueva Estación de Transferencia "Marcelo Massad"


Es un gran orgullo poder inaugurar la Estación de Transferencia de Pasajeros de Banfield. Era un sueño que teníamos muchos banfileños. Poder unir la estación del ferrocarril con las paradas de los colectivos, para que la gente pudiera ir de un lugar a otro de forma segura y cómoda.

Y eso fue lo que hicimos. La planificamos y la llevamos adelante.
Esta obra representa un buen ejemplo de los principales conceptos que implementamos en nuestra gestión.
En primer lugar, la preocupación por recuperar los espacios públicos, en su sentido más amplio. Este predio, donde originalmente estaba La Carbonera, estaba ocupado ilegalmente por un estacionamiento y un lavadero de autos.
El Municipio impulsó la recuperación del terreno. Una vez conseguido esto, pusimos manos a la obra para darlo vuelta por completo. Si antes era un espacio inútil para los vecinos, ahora será un lugar con una función importante; la zona estaba oscura y ahora está iluminada; era un lugar con sensación de inseguridad justamente por la oscuridad total, ahora además de las luces habrá presencia de los móviles de seguridad del Municipio las 24 horas.
La gente va a poder esperar que salga el colectivo sentada, bajo techo, eso nos parece muy importante. Como así también que no haya más colectivos estacionados a doble mano sobre Vergara, con los diferentes problemas que trae eso.
Bien, entonces, este espacio cumple con creces con la premisa de tener espacios útiles, lindos, limpios y seguros.
Pero también, ejes fundamentales de nuestro modo de pensar el Gobierno municipal son cuestiones que están intrínsecamente ligadas: la memoria, la identidad y el sentido de pertenencia.
La memoria nos dota del conjunto de recuerdos necesarios para comprender el presente y sobre todo proyectarnos al futuro que queremos. La identidad nos dice quiénes somos, y junto con la memoria, por qué somos lo que somos. El sentido de pertenencia está vinculado al apego por el dónde somos, dónde nos desarrollamos.
Por todo esto es que decidimos llamar Marcelo Massad a esta nueva Estación de Transferencia de Pasajeros de Banfield. Él representa para todos los banfileños un motivo de orgullo. Marcelo Massad concentra para nosotros la memoria, la identidad y el sentido de pertenencia. Marcelo era de Banfield, como nosotros. Y Marcelo es un héroe. Marcelo se pudo haber salvado. Saben que cuando recibió la orden de replegarse, en vez de salir de inmediato del campo de batalla, eligió ir a avisarle a sus compañeros que estaban más adelante. Murió en el medio del tiroteo, en medio de una tremenda muestra de solidaridad, en medio de una tremenda demostración de amor hacia el prójimo. Murió como un héroe.
Por eso es importante que la enorme cantidad de vecinos y vecinas que todos los días pasarán por acá vean que esta Estación de Transferencia de Pasajeros sepan que se llama Marcelo Massad. Pero más importante es que cada uno de nosotros le cuente a las nuevas generaciones, a los jóvenes, quién es Marcelo. Porque Marcelo sigue siendo, los héroes no nos abandonan nunca.

3 comentarios:

  1. Me parece genial, se ven constantemente los cambios en Lomas de Zamora despues de muchos años y es muy valorable!

    ResponderEliminar
  2. Realmente debo destacar q es la 1ra vez q veo q se están haciendo obras para nosotros, personas trabajadoras q pagamos nuestros impuestos mes a mes.
    Hoy siento q nos dan la importancia como ciudadanos y no como un voto, mas allá q yo personalemente votaré para q sigas con estas mismas ganas de seguir trabajando para todos y no para conformar unos pocos.
    Muchas gracias y seguí así q se siente q estás haciendo las cosas bien...

    ResponderEliminar
  3. Hola Martín. Mi nombre es Juan Marcos Rama. Estudio Ciencias de la Comunicación en la UBA. Te escribía con respecto al show de Joaquín Sabina. Para la facultad tengo que hacer un trabajo practico en donde cuente algo sobre la cultura del lugar en donde vivo. Yo escribí sobre los festejos sobre los 150 años de Lomas de Zamora. Es por eso que me gustaría estar como PRENSA en el evento, para así cubrirlo y tener una mejor visión para el TP. ¿Cómo tendría que hacer? Dejo mi mail para que me contestes jmrama_205@hotmail.com

    Desde ya Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar