viernes, 11 de marzo de 2011

Continuamos con los controles

En nuevos operativos se secuestraron 17 motos, 11 autos y se labraron 120 actas por irregularidades de registro. En este posteo quería reflexionar brevemente sobre la importancia de los controles de tránsito. Por lo general sólo se habla de números (autos incautados, multas realizadas, etc), pero me parece necesario subrayar el objetivo de estos controles, qué significan estos números. Estos números significan sobre todo prevención. Prevención de delitos, colaborando en los esfuerzos en materia seguridad y prevención de accidentes, asegurándonos que los vehículos que circulan por las calles de Lomas de Zamora están en condiciones para circular. Por todo esto, desde el Municipio vamos a seguir reforzando los controles en todo el Distrito.

22 comentarios:

  1. SR INTENDENTE......GRACIAS POR CUIDARNOS!!!!!!
    EXCELENTE!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Martín, muy buenos los controles, se ven los trabajos que al respecto estás haciendo, se ven las calles arregladas y los patrulleros y la policía, los coches del municipio y la gendarmería. Sabés?, de la cantidad de años que llevo viviendo en Lomas,(casi 30) es la PRIMERA vez, que veo una acción sostenida, y ni que hablar, este hecho de poder comunicarnos con vos en forma directa. Gracias. Sigamos adelante y además llevando adelante acciones en las que los lomences participemos, ya que el municipio es nuestra casa.
    Lic. Raquel Martínez
    www.psicoterapiasmujer.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Hola, por favor abran la barrera de boedo, es un lio de transito que solo funcione la barrera de cerrito como unico cruze a nivel.
    Porque no hacen mas pasos a nivel como: 14 de julio, pedernera, juncal, y varios otros que podrian contribuir a la descongestion de trafico en el centro de lomas.

    ResponderEliminar
  4. doy fe de ello , dichos operativos fueron realizados en la zona de villa fiorito ,a metros de la estacion de dicha localidad. este operativo obtuvo buenos resultados , logrando que los jovenes empiesen a tomar conciencia del uso correcto de las motos y que deben usar siempre casco protector .evitemos los accidentes a causa de automotores .No hace mucho tiempo hubo uno sobre la calle baradero en el mismo barrio y aun no sean reparado los daños causados por la persecucion del auto robado que causo daños materiales al vecindario ,dejando a este sin iluminacion aun y con restos del vehiculo destruido aun esparcidos por la calles y las veredas
    soluciones concretas ya

    ResponderEliminar
  5. si puede ser que en lo controles no participe la Gendrameria, y si se dedique a patrullar de noche y temprano en la mañana los barrios.-
    Por lo demás, sin duda los controles son importantes.-

    ResponderEliminar
  6. Sigan con los controles porque necesitamos que concientizar a los vecions y contorlar para que Lomas no tenga más accidentes de tránsito.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Intendente a traves de Twitter he intentado contactarme para solicitarle una audiencia para presentar un proyecto para nuestra comunidad lomense..Atte Patricia Voos Twitter @p_voos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que a veces es un molestia cuando nos paran en la calle pero el otro dia, cuando pasaba por Pasco a la noche, un control detuvo a un tipo que tenía pedido de captura (según me dijo el agente). Conmigo habrán tardado 15 minutos máximo y listo. La verdad es que está muy bien, resulta pesado pero es efectivo. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que se esté trabajando para darle mas seguridad a las calles de Lomas. Necesitamos más controles porque es un una magnera de evitar accidentes y problemas.
    Luis de Llavallol

    ResponderEliminar
  10. Tuve la oportunidad de pasar por uno de los controles. La verdad me trataron muy bien y los felcito por estar haciendo este tipo de trabajos. Se necesita más gente cuidando las calles porque así van a bajar los accidentes y los robos. Sigan así.

    ResponderEliminar
  11. Martín, buenas tardes.
    En el barrio Villa Alfaro existe una unidad básica en un asentamiento, se podrá realizar actividades para la contención de la gente que vive allí y lo necesite: asistencia sanitaria,psicólogica, vacunas, médicos clínicos y pediatras, hace tanta falta!! puedo colaborar desinteresadamente dos días a la semana, está ubicada sobre la calle trelles y felipe castro, a tres cuadras de la escuela 48.gracias!! María INés Lizondo( milnb@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  12. Sr Intendente lo felicito, pero si usted va a la avenidaun dia Sabado y/o Domingo en Turdera a la altura del OUTLET se van a cansar de hacer boletas por infracciones de transito ya que no respetan las señales de NO ESTACIONNAR o estaciones en doble fila sobre la avenida, y esto es un peligro para los peatones y ootros coches que circulan por la misma, ademas los trapitos estan parados en el medio de la avenida y hace hace que uno se los pueda atropellar con el auto y mas de noche o la tarde. La visita hagala despues de las 6 de la tarde porque a las 10 de la mañana no hay nadie.

    ResponderEliminar
  13. Sr. Intendente, ante todo lo felicito por lo que ha logrado en el municipio y por la confianza que ha logrado generar en la gente.
    Me subo a este comentario para solicitarle que tambièn gestione control en los BARRIOS A CASAS TOMADAS ya que al rededor de mi casa hay mas de 5 casas en dicha condicion y sufro robos constantes, realmente tememos en el barrio que esto pase a mayores, por cuestiones de DERECHOS HUMANOS no pueden sacar a estas personas de las casas que no les pertencen y hoy lo molesto para proponerle una reflexion: "todos tenemos derechos humanos, porque los mios que solo son: -disfrutar de la casa que compre, por la cual pago impuestos; -a estar tranquila de que mi inversion sirve para cuidarme y cuidar a los mios y a mis vecinos de gente como la que nos rodea; hoy NO SE CUMPLEN? porque hay gente con mas derechos que nosotros? que cumplimos con las leyes y con las reglas sociales establecidas.
    Sr. Intendente Realmente compre mi casa en lomas de zamora porque usted ha hecho mucho por este partido y realmente queria pertenecer a una comunidad como la suya (yo soy de Quilmes) pero hoy despues de muchas cosas que he pasado en mi barrio y con tanto esfuezo que me cuesta mi casa y cumplir con mis obligaciones realmente tengo miedo de que me saquen "PORQUE SI" todo lo que logre hasta ahora, por eso hoy mi comentario a usted, para recibir una respuesta o para que alguien que siempre ha escuchado a su gente me escuche.
    Espero que esto llegue a usted y podamos tener una audiencia, sin ningun problema para poder debatir que ocurre en mi barrio.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  14. buenos dias sr intendente.
    soy vecina de la localidad de temperley(jacinto rosso-triunvirato-arroyito-lorenzini) y observo que ya en varias oportunidades no pasan a recolectar los residuos en forma diaria( en el dia de hoy por ejemplo tengo en el cesto todavia las bolsas del dia de ayer sin retirar). le pido por favor que verifique esta situacion ya que se esta dando en forma reiterada.
    tambien quiero informarle que el semaforo que se encuentra en la av alte brown y alcorta trae varios problemas:
    para realizar el cruce de la avenida desde triunvirato hacia perito moreno tenemos que andar esquivando los autos que vienen de triunvirato y de alcorta y en realidad ningun conductor toma la amabilidad de dejar pasar a los peatones.
    el paso peatonal de la avenida se encuentran sin pintura del lado de la avenida y alcorta y el semaforo se encuentra unos metros mas adelante por dicha ubicacion los autos no paran donde correspoderia detenerse.
    y ni hablar de las personas que no respetan el semaforo y pasan con la luz en rojo!!!!!!!!!!
    le pido por favor que envien a personal a verificar dicha esquina porque para todos los vecinos nos resulta muy dificil poder cruzar
    desde ya agradezco vuestra molestia

    ResponderEliminar
  15. Martín, estoy muy contenta con su gestión, realmente se ve en el día a día los cambios, en las calles, los caminos, el alumbrado, la Universidad, Gracias!!!
    Por otra parte, deseo reclamar sobre el barrido de mi calle - Belelli y Vieytes que hace ya varios días que mi barrendero no pasa. Un saludo y cualquier novedad se lo agradeceré

    ResponderEliminar
  16. Se que no tiene que ver con el motivo de la entrada pero no sabía dónde comentarlo: Quiero felicitarlo, ante todo por los trabajos de remodelaci+on de la calle Boedo, sin embargo, he notado que en la nueva señalización de las calles hay un error en la avenida Yrigoyen (las señales dicen "Irogoyen"). Puesto que la avenida homenajea al presidente Hipólito Yrigoyen y no a Bernardo de Irigoyen, sería bueno que corrigieran el error. Es importante para todo pueblo conocer su historia.

    P.D.: Lo que mayor alegría me produjo de los trabajos de remodelación fue la plantación de árboles en una zona tan necesitada de verde.

    ResponderEliminar
  17. Todo bien pero quizás no están enterados que en 25 de Mayo y Pavón nadie respeta el semáforo, te recuerdo que ya hubo que sufrir dos muertes en esa esquina. Con presencia de los inspectores y buenas infracciones se soluciona el problema. Todas las mañanas veo un móvil del municipio en la puerta de Coto y los conductores ni se mosquean cuando violan la luz roja, y los del móvil del Municipio, bien gracias.
    La seguridad vial también es seguridad. Un gran saludo

    23 de marzo de 2011 11:07

    ResponderEliminar
  18. Sr. Intendente me comunico con ud. para expresarle mis molestias con la recoleccion de residuos del municipio(no de basura) de la zona de Villa Galicia ya que se acumulan las bolsas en las veredas de los vecinos entre los cuales me incluyo y como mencionaba no son recolectadas y permanecen meses provocando el malestar general, asi mismo aprovecho para agradecer todas la obras realizadas y por realizar que lleva a cabo que son de gran valor pero repito la inquietud sobre la recoleccion de las bolsas del barrido espero respuesta favorable.
    sin otro particular agradezco su atencion.
    Mi nombre es Leandro Martin Diz DNI 23.464.393.

    ResponderEliminar
  19. SR INTENDENTE, ESOTY INDIGNADA, PORQUE ME HAN ECHO EN EL DIA DE HOY LA BOLETA EN LA CALLE SAENZ 572, PUETA DEL INSTITUTO PEDRO GOYENA, LUGAR AL CUAL FUI UNSEGUNDO A RETIRAR MI TITULO, Y ME ENCUENTRO CON UNA SRITA INSPECTORA CUANDO SALGO, HACIENDOME LA BOLETA, POR ESTACIONAR ALLI MI AUTO- PRIMERO, EL CORDON NO ESTA PINTANDO DE AMARILLO, SINO DE BLANCO, POR ENDE COLOR BLANCO PERMITIDO ESTACIONAR, Y CUANDO YO IBA AL CURSO ESTABA PERMITIDO Y PAGABA EL PARQUIMETRO COMO CORRESPONDIA, AHORA SACASTE LOS PARQUIMETROS Y OLA SRITA INSPECTORA ME DIJO Q TENIA RAQZON QUE EL CORDON NO ESTABA PINTANDO DE AMARILLO, ENTONCES SOLICITO ANULE ESA BOLETA, SOY JMUY BUENA COMO CIUDADANA Y ABOGADA Y NO ME GUSTAN LAS INJUSTICIAS, LA LEY ME INFORMO LA INSPECTORA AVALLAY MARIA, SALIO HACE 4 MESES, ENTONCES DIGO NO DEBERIA YO HACERLE UNA MULTA AL MUNICIPIO POR NO INFORMAR A LA GENTE Y PINTAR DE AMARILLO EL CORDON____--- A LA PRUEBA ME REMITO, LA MULTA ES LA NRO 465158. HOY JUSTAMENTE PINTARON EN MI CALLE SANLUIS Y FRIAS, TURDERA EL CORDON DE BLANCO, VEO QUE UD HACE MUCHAS OBRAS DE PEQUEÑA CATEGORIA POR SUPUESTO, PERO EL BLANCO JUSTAMENTE QJIERE DECIR PERMITIDO ESTACIONAR, POR ENDE SOLICITO DE DE BAJA DICHA MULTA. LOS VECINOS DE TURDERA COMO BIEN LE DIJO MI HERMANA NORA, ESTAMOS ESPERANDO LAS CLOACAS HACE MAS DE 30 AÑOS, PARA ESO SI SE TOMAN SU TIEMPO, AHORA LA BOLETA LA HACEN EN UN SEGUNDO E ILEGAL INJUSTIFICADAMENTE. MUCHAS GRACIAS POR TOMARSE LA MOLESTIA DE LEER MI QUEJA. SALUDOS CORDIALES, JULIETA

    ResponderEliminar
  20. NO SOLO SUCEDE EN COTO QUE HAY SEMAFORO, EN TURDERA LOS VECINO ESTAMOS RECLAMANDO UN SEMAFORO EN SAN LUIS Y FRIAS, EN CUYA ESQUINA ABRIERON UNA SALIDA Y ENTRADA DE VEHICULOS LA EMPRESA CENCOSUD SA, JUMBO LOMAS, TODOS LOS DIAS HAY ALGUN CAOS CON EL TRANSITO Y POR NO DECIRLES LA CANTIDAD D ACCIDENTES QUE YA HUBO, POR FAVOR SR INTENDENTE PONGA SEMAFORO EN NUESTRA ESUIQNA O CIERRE LA ENTRADA ILEGAL DEL SUPERMERCADO JUMBO

    ResponderEliminar
  21. Sr. Intendente, primero gracias por los controles que hacen sobre la esquina de Patricios y la Aveniada, yo mismo pude contactar a los imspectores y gracias por los gendarmes, ya que ayudan a espantar a los amigos de lo ajeno. Pero esto no alcanza ya que despues de las 6 de la tarde todo vuelve a su normalidad. Esto mismos se los dije a los inspectores municipales. Pregunto: No se pude poner un control permanente ??? Los ines de semana ??? La gente no respeta nada¡¡¡¡¡¡¡
    No respeta ni a la policia¡¡¡¡¡¡ Pero si respeta a los GENDARMES, les tienen miedo, por eso algunos piden que ellos no participen de los controles. Saludos un agradecido vecino

    ResponderEliminar
  22. Sr.Intendente veo...agradezco y estoy deacuerdo con los controles de gendarmeria...pero quien controla a los remiseros de "Center 13" Gorriti 393 son una verguenza para la comuna le impiden estacionar a los vecinos de la cuadra y a cualquier particular y al que se queja le pegan y hasta prepotean a los agentes de transito...no respetan a nadie...por favor HAGAN ALGOOOO!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar