martes, 15 de febrero de 2011

Sobre el "Operativo Centinela" en Lomas


Visité la Base de Operaciones en el Parque Municipal Eva Perón. Las obras están avanzando rápidamente y van a poder albergar a más de 120 gendarmes. La base cuenta con espacios separados para hombres y mujeres, cocina, parrillas, canchas de fútbol e Internet.

En continuo trabajo con el Gobierno Nacional estamos invirtiendo en materia de seguridad para que todos los vecinos de Lomas puedan transitar tranquilos por las calles. Ya hay 300 gendarmes recorriendo todo el Distrito. Sumado al uso del botón antipánico y GPS en los transportes públicos, la distribución de 65 patrulleros móviles, la colocación de 160 cámaras de seguridad y los controles de alcoholemia, estamos enfocándonos en prevenir los posibles actos delictivos.

Quiero que todos los vecinos se sientan seguros cuando salgan a la vía pública, sabiendo que desde el Municipio estamos trabajando constantemente en resolver la problemática de la inseguridad.

12 comentarios:

  1. Me deja muy tranquila saber que mi intendente see está preocupando por la seguridad de los vecinos. Ojalá que esto ayude a seguir mejorando el cuidado de todos los lomenses.
    Saluda atentamente.
    Marta de Banfield

    ResponderEliminar
  2. Martín el pueblo de Lomas ya está viendo las medidas que stás tomando para mejorar la seguridad. Estamos muy contentos que pienses en lo que necesitamos ya.
    Gracias. Eliana de Llavallol

    ResponderEliminar
  3. muy bien insaurralde...me gusta cuando se ocupan de una buena vez por todas del problema que mas nos preocupa a los argentinos! Le agradecemos por esto y por todas las cosas que se ve que esta haciendo en Lomas...

    ResponderEliminar
  4. ¿Centinela? ja, me suena a película de Disney, fuera de broma...Muy buena onda!! Me copa la idea de tener un Lomas de Zamora seguro y pacífico!!

    Abrazooo!
    Lucho del Cele

    ResponderEliminar
  5. Soy Roberto de Fiorito y me alegra que el intendnete se haga cargo del problema de la seguirdad, porque es una preocupación de todos nosotros.
    Gracias Insaurralde por ayudar a todo Lomas.

    ResponderEliminar
  6. Me llamo Jorge y soy uno de los muchos trabajadores de Lomas y salgo muy temprano de mi casa y me deja muy tranqulo ver policías y gendarmes porque se que estoy protegido. Gracias por solucionar un problema grave de los vecions de Lomas.

    ResponderEliminar
  7. Seria bueno implementar el uso de Redes Sociales, para que todos colaboremos con la seguridad.Tigre lo esta implementando, parece estar dando resultados.

    ResponderEliminar
  8. Buen dia señor Intedente. Me da mucho gusto escrivir en su blog, ademas quiero agradecer su preocupacion por los veinos de Turdera. En un nota anterior pedi si podia interceder para mejorar la convivencia con el OUTLET de Turdera, organizando el estacionamiento en las calles y ayer pude observar que han puesto carteles donde dice prohibido Estacionar. Como dije muchas gracias por su atencion, pero lamento comunicarle que a esos carteles no le dan bolilla, ya que los trapitos que existen en la zona hacen caso omiso y dejan estacionar en cualquier lado. Pero agradesco su intervencion y tambien lo felicito por todo lo que esta haciendo, no solo en palabras, sino que se puede ver y tantear, eso nos gusta a los Lomenses. Muchas Gracias otra vez

    ResponderEliminar
  9. HOLA SEÑOR INTENDENTE... LE QUERIA COMENTAR QUE EN LA CALLE OLIDEN ENTRE BOQUERON Y CASEROS HAY GRAN ESPACIO QUE NO SABEMOS SI ES PUBLICO O PRIVADO...ESTARIA BUENO PONER ALLI ALGUN SERVICIO COMO SEGURIDAD, VIALIDAD, TRANSITO O CUALQUIERA QUE FUERA BENEFICIOSO PARA LOMAS... SALUDOS...MAISA

    ResponderEliminar
  10. hola sr intendente, me llamo cristian y soy del barrio de villa centenario , estoy muy contento de saber que al fin tenemos alguien con principios y valores como para dirigir la comuna, veo dia a dia como se lleva a cabo el operativo centinela, muy satifactoriamente como todos esperabamos, mi inquietud es porque todavia tenemos jovenes en la calle por la madrugada, estos con problemas de drogas y alcohol que solo sabe dios cuando lo superaran, y es parte de la solucion, controlar los kioskos que venden bebidas alcoholicas a menores fuera del horario establecido por ley, uno de esos es el de la calle E. CARAZA 206 que no solo lo hace diariamente si no tambien agrega analgesicos a su inescrupulosa venta... SIGAMOS PONIENDO "PASION POR LO QUE HACEMOS " gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Intendente soy vecino de Lomas hace años y quiero felicitar a usted y a los gendarmes pore le trabajo que están haceindo. Se nota que están presentes y eso ayuda a que haya menos robos. Esperemos que siga mejorando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. sr intendente somos un grupo de vecinos de la calle talcahuano al 700(y levalle) banfield,q estamos muy preocupados por los actos de violencia q se vienen repitiendo desde hace un mes madrugadas de viernes a sabado ,de sabado a domingo y de domingo a lunes:grupos de jovenes q se corren y pelean rompiendo todo a su paso ,por las mañanas tanto en nuestra calle como sobre av maipu los vidrios rotos,autos golpeados,botellas partidas y piedras son el paisaje con que nos encontramos ¿podria hacer algo para que volviera la tranquilidad a nuestro barrio?

    ResponderEliminar