viernes, 18 de febrero de 2011

Mil flores



Ayer visité las escuelas EGB Nº 95 y ESB Nº 369 en Villa Albertina junto al “Chino” Navarro en el marco de las Jornadas “Florecen 1000 flores, pintamos 1000 escuelas”, en memoria de nuestro querido Néstor Kirchner.

Hay que destacar la dedicación de los 50 militantes, que están aportando su tiempo y esfuerzo para reparar los 15 establecimientos educativos que contempla el proyecto nacional.
A días del inicio de las clases es fundamental que nuestros chicos asistan a establecimientos que se encuentren en condiciones, para que puedan aprender y seguir estudiando.
Tenemos que revalorar y otorgarle importancia a la educación pública, para que nuestros jóvenes puedan contar con las herramientas necesarias, para formar parte y ser los protagonistas de un proyecto nacional equitativo e inclusivo. Deseo seguir avanzando y profundizando por ese camino que Néstor marcó con tanta pasión y convicción. Emociona ver la energía que inyectó Néstor en los pibes.


15 comentarios:

  1. http://www.facebook.com/album.php?id=100000544680110&aid=55194 TE DEJO ESTE LINK, ES DE CUANDO PINTARON LAS ESCUELAS Nº6 Y LA SCB Nº340.
    SOY AUXILIAR DE LA S.C.B.340 Y PROFESORA DE HISTORIA.
    GRACIAS POR LA BUENA ONDA Y EL COMPROMISO, UN ABRAZO. WALKIRIA RIBEIRO

    ResponderEliminar
  2. la ESB 390 de Temperley también necesita ayuda. No tenemos vidrios y nos falta pintura y ventiladores. El año pasado debí suspender las clases por falta de vidrios y estufas. El Consejo escolar no lo considera prioridad. ¿podrían ayudarnos. Directora ESB 390

    ResponderEliminar
  3. Buenìsimo tu compromiso con la Escuela Pùblica,muchìsimas gracias por renovarlo cada dìa,gracias porque se plasma en promesas cumplidas...corren tiempos de definiciones en nuestros querido paìs,por eso a los que supimos entender el mensaje de Nèstor nos conviene estar ahora "màs unidos que nunca"...GRACIAS MARTIN

    ResponderEliminar
  4. hola martin, por favor no te olvides del pedido de asfalto que te hicimos los vesinos de san jose que pertenecemos a las calles el mirasol que son dos cuadras y monroe que tambien son dos cuadras..... ahora que vienen los dias de posibles lluvias se complica con el barro y el agua estancada de las esquinas, esto puede probocar un criadero de mosquitos...por favor no nos dejes de lado, sé que hay muchos lugares quizas mas importantes, pero este pedido se hiso en varias ocaciones. gracias.

    ResponderEliminar
  5. Sr Intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde.

    Es mi deber informarle que a raiz de la gestión por Ud. desarrolada no sólo en mi barrio, que es la ciudad de Temperley, sino en la mayoría de la comuna de L.de Zamora que nos congrega, he decidido ya hace un tiempo atrás, abrir un perfil Facebook titulado "martin insaurralde,gestión pura"; en el cual estoy recibiendo comentarios y reclamos de los vecinos lomenses que en muchos casos ameritan celeridad ya que invocan su nombre .
    Dicho perfil fué abierto con la finalidad de agradecimiento público,apoyo y consubstanciación con la política en sintonia nacional vertida de su mandato y comulgando con los preceptos por Ud ejercido en materia Gestión,Administración y por sobre todas las cosas de "Justicia Social" .-
    En virtud de lo expuesto y conciente de las necesidades comunales que he recibido, pongo en su conocimiento(fundamentalmente),análisis y determinación las acciones que Ud crea conveniente ya que exceden,a mi parecer,las órbita de un vecino-militante que comulga con las politicas orientadas hacia el "bien del común" .-
    Sin más, y esperando, si Ud lo cree conveniente una rta.por las lineas expuestas en su blog personal le dejo mi casilla de correo personal tinchoboxmail@yahoo.com.-
    Desde ya, a su disposición.-

    ResponderEliminar
  6. Qué podemos hacer entre todos para que las calles, la estación y lugares donde transita mucha gente , por ejemplo el Registro Civil de la calle Meeks después del mediodía, Laprida, Boedo, Pellegrini, Balcarce, Fonrouge.. etc etc.... que sean calles que no nos averguenzen por la suciedad que hay.- Debe haber algún método de control para enseñar a la gente como conducirse limpiamente por esta ciudad a la que amo pero me duele verla tan sucia!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias intendente por apoyar a los pibes! Ellos son el futuro! Te lo dice un vecino de Lomas de haces 40 años! Nunca vi a Lomas tan bien como ahora! Siga asi compañero!

    ResponderEliminar
  8. Genial el laburo de los pibes para poner en condiciones las escuelas y que tengan el apoyo del intendente. Es un gran homenaje para Néstor.

    ResponderEliminar
  9. Es muy bueno que nuestros queridos compañeros militantes, con el apoyo del intendente, puedan realizar este tipo de tareas.
    Estoy muy agrdecida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Estos pibes son de fierro, como se nota la influencia de Nestór para incluirlos y mostrarles el camino. Gracias intendente por apoyar este modelo y permitir que Lomas se transforme como se está transformando la Argentina.
    Cristina 2011

    ResponderEliminar
  11. Néstor inicio un camino y estos pibes y usted están trabajando por eso. Que bueno empezar a cambiar a la Argentina de la mano de nuestra Presidenta.
    Luis

    ResponderEliminar
  12. SR INTENDENTE,GRACIASSSSS!!!!!
    En nombre de las 140 personas que hoy gracias a usted podemos iniciar nuestra carrera de instrumentacion quirurgica en el hospital gandulfo .Gracias por marcar la diferencia ,gracias por no ser igual a todos y por tener accion mas que palabras

    ResponderEliminar
  13. Y después dicen que los pibes no se comprometen y no hacne nada. Esto es una muestra dle laburo que hacen los jóvenes si se los apuntala y se les da oporutnidades. Espeor que el plan se pueda continuar para asegurarle a todos los niños una buena educación.
    Martín de Temperley

    ResponderEliminar
  14. Realmente estoy contenta con la gestión del Intendente, los cambios están a la vista de todos. Las plazas volvieron a ocupar ese lugar tan importante donde se reúne la familia, los chicos tienen juegos para compartir, la gente hace caminatas, usan los elementos de ejercicios, toman mate, realmente me da satisfacción ver como los vecinos disfrutan de las plazas.
    Sr. Intendente sería bueno que haya un proyecto para que las cooperativas aporten su trabajo a las instituciones, yo presido una y tenemos que hacer muchos arreglos, principalmente necesitamos la vereda.
    Exitos en su gestión.

    ResponderEliminar
  15. hola sr.intendente soy una mama vocal suplente de la cooperadora de la escuela nº19 fragata sarmiento sita en la calle gabriela mistral 312 entre constitucion y zamora.en un par de ocasiones le deje mensajes informandole de las necesidades de la escuelita esta,la primera fue en agosto del año pasado cuando ud.fue a "regalar jugetes"en el circo que estaba en coto y si lo recuerda y si su hermana se la dio yo le entrege en mano a ella la direccion de la escuela,pidiendole porfavor que se lo entregara a ud.lo cual ella muy amable me dijo si ....yego a sus mano o fue un papel mas?.2ºme comunique por via mail con desarrollo social de lomas creo q 3 veces la cual en una me dijeron que le pasaban a ud.en su privado, esta informacion...yego??bue la cuestion es que ya vamos por los 6 meses de mi primer aviso asia ud.esperando una respuesta para q los chicos de la escuela nº19 empiezen con su escuela en condiciones,con desalluno(no rodajas de pan)para calentar sus pancitas ya que hay muchos chicos carenciados economicamente,productos de limpieza,ventiladores,pintura,un minimo pedazo de techo para q los chicos no se mojen o tengan frio en el patio cada ves q hay acto o salen al recreo.....sr.intendente esta escuela tiene 100 años, años y nadie la ayuda.de una vuelta por villa centenario estamos a 2 cuadras del cementerio municipal y a 10 minutos del centro de lomas....estos niños tambien forman parte de lomas y de un buen futuro. gracias por su atencion
    pd:estoy ansiosa a su pronta respuesta

    ResponderEliminar