lunes, 17 de enero de 2011

Proyectando el 2011 junto a Boudou, Coscia , Oporto y De Jesús

Este fin de semana estuve trabajando y analizando las proyecciones del país para el 2011 junto al Ministro Boudou, al secretario de Cultura de la nación Jorge Coscia y el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto.

La ocasión fue ideal para intercambiar ideas que sirvan para seguir avanzando en el crecimiento de nuestro municipio, de la mano del crecimiento de país.

Entre los temas que tratamos, se destacaron la precandidatura de Boudou para jefe de gobierno porteño, una oportunidad única para llevar a la capital los cambios que viene llevando Cristina a nivel nacional, el ciclo de actividades por los 150 de Lomas (Coscia fue uno de los principales promotores de los historicos festejos por el bicentenario) y un repaso de la situación de las escuelas de Lomas junto a Oporto.

Así, comenzamos el 2011 llenos de proyectos y energía, para que este sea un año inolvidable para todos los argentinos


10 comentarios:

  1. Hay que profundizar un cambio gestado en el 2002 por el recordado Néstor. Ojala que la gente siga apostando por un proyecto nacional y popular en donde todos tengamos las mismas posibilidades.
    Espero que la gente que aun no se dio cuenta tenga la sabiduria necesaria para darse cuenta que en la Argentina los sueños vuelven a hacerse realidad y Lomas no esta exento a estos cambios.
    Mi voto lo tiene Insaurralde, no afloje que depues de mucho tiempo los vecinos volvemos a creer en los politicos.
    Las ganas de generar un cambio profundo se le nota y nosotros lo vamos a acompañar hasta el final.
    No nos defraude.

    ResponderEliminar
  2. Necesitamos que los dirigentes se unan de esta manera para trabajar juntos por el país. Así vamos a seguir construyendo una Argentina mejor.
    Cristian de Temperley

    ResponderEliminar
  3. Plaza Houssay ya es el primer espacio verde de la Ciudad con Wi-Fi ...

    Hola Martin te paso una noticia, anteriormente te pase como sugerencia, ver la posibilidad de instalar Wi Fi en las plazas por ejemplo Raul Alfonsin en Posadas y Laprida.

    Creo que es importante, y no tiene un costo relevante

    Asimismo por favor fijate si pueden pintar con unas lines tres o 4 los lomos de Burro de las calles de los barrios, la pintura tiene que ser buena y no alterarse, espero que se pueda incorporar en la agenda son cosas menores pero que impactan positivamente en la gente

    Un gran saludo
    Daniel


    Daniel

    ResponderEliminar
  4. Sr Intendente: me comunico con usted por dos motivos, uno es solicitarle si dentro de sus posibilidades puede ver el tema del agua corriente y las cloacas para los vecinos de las calles Condarco al 1300 y Don Bosco al 1100 (todos en altura Av, Eva Peron 1300) ya que estamos cansados de recibir negativas mientras vemos como los demás barrios van adquiriendo esos servicios y nosotros no. Para darle un ejemplo mi abuela tiene más de 50 años en el barrio y todavía esta esperando alguna solución.
    Por otro lado, en la última semana me acerque a la municipalidad para dar de baja mi habilitación como comerciante ya que voy a dedicarme a otra actividad, me lleve la grata sorpresa de las lindas modificaciones que se le estan haciendo a la misma en su interior, pero cuando fui a la oficina de informes a solicitar justamente que me informen cuales son los datos que debía traer para tal fin me tope que solo tres empleadas debían lidiar con más de 50 personas, si bien la cantidad nunca justifica la eficiencia estaría bueno que la atención sea más rápida.

    Atentamente

    Lo felicito por su excelente gestión

    Sebastian Biason

    sbiason@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Señor intendente, deseo fervientemente que esta nota llegue a sus manos. Soy Luciana Tengo 30 años, soy Licencida de Relaciones Publicas y desde siempre vivi en esta localidad, la cual ha temblado y sucumbido al ritmo de cada politica gubernamental de turno, en ete momento en que vemos un sutil movimiento en nuestros barrios, en donde aparecen hombres con pecheras naranjas insinuando arreglar algo de todo lo que queda por hacer, en la esquina de mi casa se comenzaron obras de bacheo en mi humilde opinion fueron un total desproposito, si desea entender o entararse (que no es lo mismo) lo invito a Turdera, especificamente San lorenzo y reconquista, a saber de que se trata! si necesita gente con estudios, sentido comun, y responsabilidad contacteme, conozco muchos profesionales que como yo, por no estar afiliados al partido quedamos fuera del tan trillado proyecto nacional!

    ResponderEliminar
  6. Vamos martin!, hay que construir para crecer como nacion!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bien martin, tiene que juntarse con los que saben hacer las cosas bien. siga por ese camino.

    ResponderEliminar
  8. María José Gurgo31 de enero de 2011, 21:45

    Hola Martín: sería importante,en pos de la política de inclusión que se viene llevando adelante desde las diferentes jurisdicciones en diversas áreas, promover desde tu gestión (la de todos) que el Concejo Deliberante apruebe la ordenanza de boleto terciario no universitario como ya hay en otros distritos (Avellaneda) y extender así este beneficio a las líneas municipales (ya existe en Nación). Esto beneficiaría a los estudiantes de los 5 institutos públicos de formación docente que hay en Lomas.Este es un reclamo eterno de los terciarios,ya que la cursada es diaria y los costos de las carreras, ahora llevadas a 4 años como las de los magisterios de inicial y primaria, se sienten en el bolsillo y es principal causal de abandono. Éste sería más que un motivo para pensar en políticas de inclusión desde la educación y dar respuesta a los compañeros que van a trabajar luego en el municipio.

    cee1representacionexterna@yahoo.com.ar - María José Gurgo - Consejera Provincial de Educación Superior (claustro estudiantil)

    ResponderEliminar
  9. Lic. Ana María Sánchez11 de febrero de 2011, 19:36

    Sr. Intendente: Si bien debo reconocer la excelente gestión de su gobierno y las remodelaciones efectuadas en el IMAV, durante el receso invernal de 2010....copio algo de esta nota "...y un repaso de la situación de las escuelas de Lomas junto a Oporto."
    Con sorpresa he asistido al profesorado esta semana y me encontré con la sorpresa del no comienzo de la construcción de dos aulas prometidas, para que en el 2011 pudieran comenzar dos 4ª Años de la carrera. Lamentablemente no creo ya den los tiempos para poder organizarlos y comenzar el 2011 con lo que se había prometido.
    Muchos docentes en el Sistema Educativo no pueden concluir con el 4ª Año (pues antes no estaba, al momento de recibirse) por tener que trabajar, siendo que el único turno es por la tarde.
    El profesorado ha aumentado su matricula en estos dos últimos años, siendo el título Nacional; sería una lástima que se dejase de poner atención al mismo.
    !Mucho material humano! en relación a los alumnos que allí se forman, a los directivos y a los docentes que a pesar de no estar equiparados siquiera con los haberes del Nivel Primario, concurren día a día, tratando de que el Instituto se jerarquice formando futuros docentes de Artes Visuales.
    Reconozco que falta mucho por hacer en planes sociales, salud, etc. pero la educación y sobre todo lo que refiere a la formación docente no debería ser postergado, ya que son estos futuros docentes los que orientarán y guiarán a ciudadanos de nuevas generaciones de niños y jóvenes.
    !Espero pueda volver a gestionar lo que en el 2010 se comenzó"
    Saludos cordiales

    http://imav168.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. gracias por responder a nuestro pedido sobre la limpieza de la esquina de la SALA RICCI de BANFIELD. y a su vez solicitarte enviar inspectores a la esquina de ARENALES Y COCHABAMBA aqui se encuentran abandonados hace 19 años locales con frentes abiertos ocasionando a los vecinos linderos falta de higiene total e inseguridad siendo que esta esquina es parada de colectivos linea 278 y 299 y ademas en la cuadra funciona la escuela SAN ANDRES en todos los niveles y ademas quedo abandonada una garita de seguridad METROPOLITANA esperamos respuestas positivas desde ya muchas gracias vecinos del lugar

    ResponderEliminar