martes, 25 de enero de 2011

Obras de remodelación de la calle Boedo



Ayer estuve recorriendo las obras de remodelación de la calle Boedo, en el centro de Lomas.
Los beneficios son múltiples. En primer lugar, con estas obras se busca potenciar la actividad comercial en la zona, uno de los centros comerciales más importantes del conurbano. Simultaneamente, las obras, que incluyen repavimentación total, la revisión y limpieza de las conexiones pluviales, la reconstrucción de sumideros, bocas de tormenta y veredas, la instalación de nuevas luminarias, bancos y cestos de basura, y la construcción de nuevas paradas de colectivos, va a significar una notable mejora en la circulación vehicular y peatonal, mayor seguridad y un significativo embellecimiento de la zona.
El objetivo es repetir este tipo de mejoras integrales en cada uno de los centros comerciales del municipio para potenciar la actividad comercial en toda la comuna.
Se está trabajando la más dinámicamente posible para que las obras estén terminadas a la brevedad y todos los vecinos de Lomas puedan empezar a disfrutar las mejoras de la calle Boedo.

23 comentarios:

  1. Muy buena ininciativa! FELICITACIONES!!!
    Pregunta: si podés Martín recorré los sumideros de la calle Condarco y Alcorta y E. Correa y Mitre ( están en obra, dejan mucho que desear y el el adoquinado de Correa quedó hundido)
    ¿Tenés idea cuándo vas a empezar con el ASAFALTO DE 14 DE JULIO E/COLON Y SOLIS QUE NOS LO PROMETISTE EL 14/7/2010? GRACIAS!!!
    Te dejo mi celu:155853-2995

    ResponderEliminar
  2. Esta buena la idea. Ojala que se termine rapido porque complica bastante el transito, pero si es para mejorar, bienvenida!

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que sea para mejor es bienvenido. Adelante Intendente.

    ResponderEliminar
  4. Boedo siendo una de las calles principales está en pésimas condiciones. Por eso me alegra que el intednete esté trabajando para mejorar el distrtito. Siga así.
    Nora de LLavallol

    ResponderEliminar
  5. Roberto D´sertini27 de enero de 2011, 11:53

    Bien martin, hay que pensar en el futuro, sino nos quedam detras!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece bien que se hagan obras, pero me gustaria que alguna vez la intendencia se acuerde que existe Villa Bencquez, estamos a 7 minutos de la estacion de Banfiel 19 cuadras y no tenemos asfaltos, cloacas. Creo que las obras principales tienen que ser las prioridades basicas del ser humano y nosotros no las tenemos, salvo para pagar los impuestos. Seria bueno que se diera una vuelta por el barrio, no solo existe Fiorito, Bunge o Cuartel Noveno, nosotros tambien pertenecemos a Lomas y en 34 años que vivo aqui jamas vino un intendente, sera que no vienen por que no somos villa? Espero que al menos por curiosidad visite el barrio

    ResponderEliminar
  7. estimado martin: lomas de zamora la verdad esta en pleno cambio y desarrollo gracias a su gestion, pero desp de varios llamados a nuestra delegacion por parte de varios vecinos y sin respuesta...queria pedirle por su intermedio para que pueda ser elevado a quien corresponda, en la esquina de molina arrotea y amado nervo los pastos estan muy altos debido al arroyo del rey y acumulacion de residuos y muchisimos escombros por las mismas obras que se estan realizando por el asfalto y la cementacion del arroyo que el mismo municipio esta realizando y ya estan alejandonse de las esquinas y nadie ha venido a recoger y cortar el pasto (como han dicho)...y quizas hasta fumigar, por el bien de los obreros que estan trabajando ahi y sobre todo por los vecinos del barrio y los que vienen al parque, ya que se estan multiplicando las alimañas, lease ratas, cucarachas, insectos varios y sobre todo mosquitos, recordemos que es temporada de dengue... desde ya muchas gracias espero que nuestras voces se escuchen

    ResponderEliminar
  8. Señor Intendente, antes que nada debo destacar su iniciativa al mejoramiento del Municipio. Y es por ello que le escribo, como vecina y ciudadana de Lomas de Zamora he visto que estan colocando garitas nuevas en las paradas de colectivo. Es excelente la idea pero debo decir que se estan olvidando de paradas muy concurridas en donde sus garitas estan en pesimas condiciones, no tienen piso de material y si lo tiene esta totalmente destruido, lo que produce que la gente tenga que esperar en el barro, cosa que ocurre durante los dias de lluvia. Una de estas garitas es la que se encuentra en la misma entrada al Parque Municipal, en la calle Molina Arrotea, frente a la Clinica 2 de Abril. En dicha garita, pasan por lo menos 3 lineas de colectivo, es muy concurrida debido a que existe una Clinica enfrente, un Colegio -San Bonifacio-y como dije previamente, la entrada y salida al Parque Municipal. Tengo que decir que esa garita esta en pesimas condiciones, ya que soy asidua concurrente, el piso esta totalmente roto, en dias de lluvia entra mas el agua alli que esperando en el barro abajo de un paraguas. Me parece justo el pedido de colocar una garita nueva, ya que como dije al principio soy vecina y ciudadana de Lomas, tengo mis impuestos al día y creo mas que justo mi pedido y reclamo. Y por último, otra parada importante que no cuenta actualmente con su garita, es la que se encuentra sobre la calle Melendez Valdez y Viena. Alli pasan 7 lineas de colectivo, que son 540 ramal a-b y c, 406, 188, 20, 543, 421 y 338. Y reitero, NO TIENE GARITA y en dias de lluvia se tiene que buscar reparo debajo de un árbol que se encuentra allí. Espero que lea mi pedido y se haga justicia lo antes posible.Ya que en otra ocasión hice un pedido por el alumbrado público y tuve inmediata solución. Debo ser justa y reconocer cuando mis pedidos son atendidos.
    Agradezco el tener este medio para comunicarme con usted. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. SEÑOR INTENDENTE , NO SE OLVIDE DE VILLA LAMADRID !!! SOLO ESTARIA BIEN UNA MAQUINA QUE ALICE LA CALLE , MI PEDIDO ES MUY POCO POR FABOR YA QUE DESDE LA DELEGACION DE LA CALLE NEWTON ,NO HAY RESPUESTA ...VIVO EN CALLE IGUAZU Y ARANA GOIRI .. SOLO DOS CALLES SOLO ESO PIDO ...GRACIAS LAURA ALEJANDRO

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones por las obras, con respecto a las garitas de las paradas de colectivos tendrian que calcular mejor la distancia con respecto al cordon, ya que las que pusieron hace poco en la estacion de Lomas están tan cerca de la calzada que los colectivos ya las chocaron.

    ResponderEliminar
  11. Martin:
    Favor de reparar las luminarias de Boedo entre San Martin y Alvear, hace 5 meses que no funcionan.
    Un abrazo Sr. Intendented
    Jose Antonio Freyre (vecino, con impuestos al dia)

    ResponderEliminar
  12. Martin:
    Favor reparar luminarias Boedo, entre San Martin y Alvear, 5 meses que no funcionan.
    Un abrazo Intendente
    Jose Antonio Freyre (vecino con impuestos al dia)

    ResponderEliminar
  13. Reformar el centro va a ser muy importante para seguir impulsando a todos los comercios de Lomas. Ojalá que la economía de lomas siga creciendo para el bien de todos.
    Gracias por esta obra.
    Fernando de Temperley

    ResponderEliminar
  14. LA verdad es que era intransitable esa calle, me pone contenta como vecina saber donde va la guita que ponemos en impuestos. Muy bien.... Espero Laprida como nos prometió...
    Gracias señor Intendente
    Mirtha, Boedo y Alvear.

    ResponderEliminar
  15. Señor intendente: primero,quisiera agradecerle por las mejoras que estoy observando en mi barrio.Eso me hace tener la esperanza de que todo puede mejorar.
    Segundo,quisiera consultarle si la calle saladillo,entre Martin Rodriguez y Marsella(a cinco cuadras de camino negro)esta incluida en el plan de pavimentacion de este año.Hace 30 años que esperamos el asfalto.
    Le dejo mi mail Cla_21_rojas@hotmail.com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  16. Por fín un intendente que está arreglanado las calles de verdad y no diciendo lo que va a hacer. Se ve el trabjo de todos los días, espero que siga así porque nos hace muy bien su gestión.
    Marta de Fiorito

    ResponderEliminar
  17. Excelente trabajo Martín, solo te pido un esfuerzo mas, ver el tema de la calle San Juan entre las calles La golondrina y Vertiz ya que pertenece a los dos municipios junto con Alte Brown, los vecinos hace muchos años que realizamos gestiones en las dos municipalidades, llegamos a reunirnos con Concejal de Alte Brown, no realizándose las obras por no lograr acuerdo con el anterior intendente de Lomas. Carrefour a la altura de Eva Peron realizo el desague y asfalto de las dos primeras cuadras.Queda un pequeño esfuerzo para esas tres cuadras y que se puedan utilizar descongestionando la calle Salta que esta muy saturada.Nos quedamos a la espera de su visita.
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Excelente lo de la calle Boedo. Como vecino de la localidad de Turdera aprovecho la oportunidad de expresar que estoy disfrutando la inversión en la reconstrucción de espacios públicos como la querida plaza y el Campito Finky. El mejoramiento en la iluminación también ha sido un tema en el cual se evolucionó positivamente. Por otro lado me interesa comentarte que Turdera es una localidad que en su mayoría aún no tiene cloacas, es un tema que con el paso del tiempo trajo y trae muchos inconvenientes. Hace décadas que lo estamos necesitando y creo que en tu gestión se puede lograr. Ojalá que esté dentro tus proyectos de tu actual intendencia, y sino sería bueno que lo tengas en la agenda de tu próximo período. Los vecinos de Turdera te lo agradecerán.
    Agustín de Turdera

    ResponderEliminar
  19. Sr intendente, estamos esperando su visita,es increíble que a una cuadra de la comisaria San Jose de Temperley, aun no tengamos el asfalto y el móvil esquive andar por esa cuadra, como por otras que están alrededor.
    NECESITAMOS CALLES TRANSITABLES Y QUE LA POLICÍA NOS CUIDE, ya que somos gente de bien.
    SIGA ASÍ TRABAJANDO POR SU COMUNA.
    FELICITACIONES.
    MUCHAS GRACIAS POR ESTE BLOG.!!!!!
    HACE QUE EMPECEMOS A CONFIAR....

    ResponderEliminar
  20. intendente soy un joven del barrio 2 de abril agradesco personalmente por las obras que realizo en el barrio pero debo pedirle por favor a usted por que a la gente que "trabaja" en el comudeso de la calle isaac newton se le ha hecho reiterados reclamos desde hace 2 años pido humildemente si se podra reestablecer reparar y poner en funcionamiento toda la iluminacion de la calle manuela perdaza en el barrio 2 de abril ya que hace 5 años que seguimos pagando el alumbrado publico y no lo tenemos por favor envie a repararlos gracias y AGUANTE LOMAS QUE SEGUIMOS CRECIENDO

    ResponderEliminar
  21. lo felicito martín!!!!!muy lindas las reformas de calle boedo,me gusta ver como crece nuestro municipio,yo me crié en lomas y vivo en lomas, muy buen trabajo!!!!!pero con todo respeto,tengo que pedirle un favor? soy familiar de un vendedor ambulante habilitado....por favor no los eche!! hay niños de por medio,gente honrada, de trabajo,no los deje sin nada!!! gracias.

    ResponderEliminar
  22. Martin excelente el trabajo que estan haciendo sobre la calle Boedo, era necesario que se inviertiera para el abandonado centro de lomas. Lo que si que caos que se esta generando sobre las restantes calles del centro. Tomar un colectivo o cruzar el centro de lomas es la verdad caotico. No puede ser que no hayan tomado medidas con el transito, es solo por unos días.
    Si se prohibe el estacionamiento, como paso en la calle rivera en ambas aceras, eso es para todos y no como ocurre que uno circula por alli y siempre hay vehiculos de la dirección de transito mal estacionados. Te pido que lo tengan en cuenta.
    La ley y el respeto por el projimo es para TODOS. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  23. LA calle Oslo al 300 (Parque de Lomas ), sigue sin asfaltar y hecha un basural........
    No solo se encarguen de lo que ven los que vienen de afuera. Los que vivimos hace años y pagamos en tiempo y forma los impuestos no estamos del todo conforme. YA realizamos en el 2008 expediente en el Palacio Municipal y aun no hay novedades.

    ResponderEliminar