martes, 11 de enero de 2011

Desalojos en La Ribera


En el día de ayer, y con la colaboración de más de 600 gendarmes, se realizó el desalojo pacífico de terrenos ocupados ilegalmente en el barrio de Fiorito, en el Camino de La Ribera entre Los Hornos y Larrazabal.
Estamos decididos a cumplir con los dictámenes de la Justicia en pos del cuidado del medio ambiente y también de la salud de todos los habitantes. Entendemos la necesidad habitacional, que es una realidad, pero tenemos que darle un marco de legalidad a las soluciones.
Me duele la preocupación de las familias, que evaluaban su futuro con incertidumbre. Pero desde el Municipio no hacemos las cosas a medias, buscamos la solución con el menor perjuicio. No podemos dejar a los vecinos a la deriva con la excusa de salvarlos de un peligro mayor.
Las tres familias afectadas directamente fueron reubicadas y, provisoriamente, están viviendo en un SUM, cuyas instalaciones están acondicionadas para satisfacer todas las necesidades que debe brindar un hogar. Muy pronto, estas familias serán beneficiarias de las viviendas sociales que se construirán a sólo dos cuadras del lugar del desalojo, ya que también contemplamos la importancia del vínculo ya formado con el barrio.
Fue mucho el tiempo en que el Estado estuvo ausente. Hoy estamos recuperando el rol de planificador de políticas públicas. Les aseguro que estamos trabajando en un plan de urbanización que sea el fin definitivo para esta historia de aplazos y deudas.

6 comentarios:

  1. Ojalá que cada uno de estas familias pueda tener una casa y vivir dignamente. Se nota que el municipio esta trabajando para ayudarlos. Que importante que las cosas se hagn de manera pacifica
    Luisa de Llavallol

    ResponderEliminar
  2. Es imprescindible que ante cada ocupación de terrenos libres, si la decisión política es no desalojarlos, entonces el Estado debe intervenir sí o sí para URBANIZAR de inmediato los asentamientos, de modo tal que esos nuevos espacios tengan las trazas de calles con su respectivo espacio para veredas, espacio libre para la construcción de escuelas, comisarías, plazas y demás lugares imprescindibles para que todo funcione como corresponde y no como ahora, que los dejan a los usurpadores ubicarse en cualquier parte y se generan asentamientos enormes con pasillos inaccesibles, con construcciones sin control, con asinamiento, y solo se hace demagogia sin buscar el verdadero bien para todos (los usurpadores y los vecinos de zonas aledañas).

    ResponderEliminar
  3. Martín, necesitamos que hagas algo en la casa ocupada enfrente de coto, en la Esquina de Pichincha y Soler!!! es increible la cantidad de familias que se metieron ahí y los robos que hay todas las noches en la zona!!! No puede ser que los vecinos tengamos miedo de salir a la noche. Los robos se suceden constantemente desde que están esas familias en la zona. Se drogan con total impunidad, amenazan a la gente con cuchillos, les roban todo, las casas lindantes tuvieron que ponerse en venta y el barrio se está viniendo abajo. Vos sabés lo importante que es para un vecino mantener su identidad. Se que se le debe buscar una solución a esa gente, pero no puede ser que la solución sea a costa del miedo, inseguridad y droga afectando a todos los vecinos. Te pido por favor que intercedas para dar una solución a los vecinos. No sabemos más que hacer, y se que vos estás trabajando muy bien desde que llegaste, por eso recurro a vos, porque increíblemente hiciste que confiara por primera vez en un político. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Martin! muy sorprendida y para bien,al ver como Lomas de Zamora, mejora dia a dia bajo tu gestion.
    Veo muchos asfaltos nuevos en nuestra comuna, y me gustaria que mi madre pudiera ver que su cuadra, JORGE AL 500, entre Jorge Newbery y Santa Teresita, pudiera ser asfaltada, ella vive alli desde el año 1980, y ninguna intendencia la asfalto a pesar de que los vecinos cientos de veces lo reclamaron.
    Ahora ellos tienen una esperanza.
    Viendo lo lindo que esta quedando el parque de Lomas, pensamos que tal vez tu intendencia pueda lo que desde hace mas de 30 años muchos intendentes no pudieron.
    Muchas gracias, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. marytin hace 20años que vivo en lomas dez amora mas precisamente en fiorito ,mi calle ayolas que paralela a RECONDO NO ESTA ASFALTADA SIEMPRE NOS PROMETEMN Y NUNCA LLEGA ESE DIA

    ESPERO K NO ME MUERA SIN TENER ASFALTO

    ResponderEliminar
  6. Hola Martin
    Le escribi haces unos meses pero no se si realmente publique lo que le queria contar, lo copio aca por las dudas de que no lo haya recibido. cuando lo escribi estaba en mi antigua empresa, ahora ya sali y estoy con varios proyectos perosnales, pero me gustaria igual acercarles mis lineas.

    Estimado señor Intendente:

    Realmente esto es algo que siempre quise hacer y no me animaba por el simple hecho de que pensaba que era en vano. <pero hace unos años que las cosas vienen cambiando para bien, primero lo sentí a nivel nacional pero ahora lo siento también en el ámbito municipal, obviamente soy de los que creen que la gente buena y las cosas buenas llegaron para instalarse., entonces ahora si me animo y pierdo el miedo a que esta carta no se recibida y mas aun no leída.
    Estudie turismo y después de los estudios comencé a trabajar en distintos tipos de empresas de turismo, la ultima y actual voy por el sexto año y realmente me va muy bien pero siento que no puedo seguir creciendo e ingrese en una recta sin fin, cuando mi idea es seguir creciendo día a día en lo profesional, con lo cual estimo que en breve estaré presentando mi renuncia.
    Mientras estudiaba, siempre pensé en trabajar en la secretaria de turismo u otras áreas gubernamentales, pero eso era un sueño imposible, al llegar al tercer año, mil y una vez pensé en hacer dos años mas complementarios a la carrera, pero la verdad es que no le veía mucho futuro a seguir invirtiendo ese tiempo en esa carrera, igualmente pude conseguir trabajos y después ya en el año 2003 2204 pude conseguir un trabajo mas que digno, para mi y muchos de mi edad(30 años) del año 98 al 2002 fueron años de hacer y rehacer colas para conseguir trabajo y no lograrlo, en fin , eso espero no vuelva a suceder.
    Por esta razón le acerco estas líneas para postularme en áreas laborales referidas al esparcimiento o recreación, pero también pienso que podríamos hacer turismo en el municipio, se podrían hacer muchas cosas con orientación turística, la historia del municipio es muy importante y quizá podamos dar una mano a conocer mas de nuestro lugar y asi poder aplicar muchos de mis conocimientos.

    Soy una persona muy activa y con mucho empuje, me gusta hacer las cosas bien y mejorarlas día a día, esa es mi motivación.
    Espero poder conocerlo pronto y poder poner a su disposición mi curriculum vitae.

    Saludos cordiales,
    Gustavo González
    Gustavgonzalez@hotmail.com

    ResponderEliminar