lunes, 8 de noviembre de 2010

Fin del tránsito medido en Lomas de Zamora


En Lomas, las máquinas expendedoras de tickets y las grúas ya dejaron de funcionar. Es decir que los lomenses no deberán pagar más por el estacionamiento en las calles, así como tampoco se les podrá remolcar el automóvil.

Después de 15 años, no se le renovó el contrato a la empresa Dakota, encargada del Servicio de Tránsito Ordenado (STO).

Ordenar el tránsito ya no tendrá como objetivo generar ganancias para una empresa, sino mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, y para lograrlo, el control del tránsito en los centros lomenses ya está a cargo de 50 agentes municipales, quienes serán igualmente responsables de multar a quienes realicen infracciones.

Sumado a esto, es fundamental reforzar las tareas de educación vial para concientizar a los vecinos. Control más educación, esa es la clave para seguir avanzando, necesitamos de las dos para lograr mejoras sostenibles a largo plazo.

Esperamos que la medida también repercutirá favorablemente en las ventas de los comerciantes de los centros de Lomas. Y que los comerciantes sean responsables y no dejen sus propios autos estacionados en la calle durante todo el día.

Vamos a seguir trabajando en esta dirección, haciendo un Lomas con proyección hacia el futuro, un futuro que incluya a todos los lomenses.

37 comentarios:

  1. excelente medida!!! he visto como movian un auto para que quede sobre linea amarilla asi tener una excusa y llevarselo....por lo menos con los agentes municipales, las ganancias quedan para el municipio y ademas das trabajo...

    ResponderEliminar
  2. por suerte me fui de argentina ... y vivia en portela y los años que vivi con el maldito parquimetro . quiere decir que no estuvieron robando dinero .por fin un intendente que tiene pelotas .suerte

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Intendente! Una muy buena noticia! Gracias y vamos x mas! Acompañamos su gestiòn!

    ResponderEliminar
  4. Todo muy lindo pero los judiciales del Juzgado Federal 1 necesitamos un cartel de reservado para el juz. Federal 1, porque hay dos juzgados y toda la manoizquierda de Alem la ocupan los del Federal 3. Podrian habilitar la mano derecha para los del Federal 1?

    ResponderEliminar
  5. Barbaro , ahora por favor ocupase de darle al CLUB TEMPERLEY FINKY, ud sabe que ese predio NO ES MUNICIPAL!! TERMINEMOS CON LAS INJUSTICIAS. GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Genial la medida, lástima q en un punto jode a los q tenemos estacionamiento...

    ResponderEliminar
  7. Por fin, espero que nunca le renueven a esos ni a nadie el control de tránsito, pero si sería bueno que el municipio controle especialmente el centro ya que en los horarios picos es un descontrol

    ResponderEliminar
  8. Señor Intendente, debo reconocer los avances que se estan manifestando en el Municipio. Sigamos por el buen camino.
    Personalmente, tengo un grave problema con el servicio de alumbrado publico. Soy vecino del barrio Parque Barón, a 2 cuadras del Parque Municipal, sobre la calle Melendez Valdez al 160, tengo todos mis impuestos al día y por eso creo justo mi pedido de que se ARREGLE en lo inmediato LAS LUMINARIAS que se encuentran frente a mi casa, porque provoca una situación de miedo e inseguridad debido a la absoluta oscuridad que reina tanto en mi frente como en la cuadra siguiente. Ya hemos llamado al número de Atención al Vecino en distintos momentos del día y la respuesta es que NADIE ATIENDE EL TELÉFONO!!!! Entoncés, como no tengo otro medio de comunicación con el municipio aprovecho este lugar. Ojalá se actue en lo inmediato y no se espere a que ocurra un hecho puntual para actuar sobre el problema ya dicho. Le dejo un saludo y mis respetos.

    ResponderEliminar
  9. MUY BUENO,SR.INTENDENTE NECESITAMOS MÁS ESPACIOS VERDES PARA SALIR A CAMINAR, EN LA ZONA DE LAS HERAS Y TUCUMAN HAY UN PREDIO VACIO QUE AÑOS ATRAS PRODUJO LA CAÍDA DE UN PAREDON Y DAÑOS A PERSONAS QUE PASABAN POR ALLÍ, NO LE PARECE UN BUEN LUGAR PARA UNA PLAZA CON EL NOMBRE QUIZAS DE NESTOR, PARA LOS VECINOS QUE NO PODEMOS IR HASTA EL PARQUE O HASTA LA PLAZA ALFONSIN QUE DICHO SEA DE PASO QUEDÓ HERMOSA, GRACIAS MARTÍN (EX- ALUNMA DEL ENAM)

    ResponderEliminar
  10. Genial para los automovilistas y para los trapitos que no respetan las señales de "prohibido estacionar,garage"!!!. Soy frentista, estoy a 50 metros de la Plaza Grigera y vivo renegando porque siempre está bloqueda la entrada del garage y hasta han dejad autos sobre la vereda, peor aún los fines de semana cuando hay eventos en la plaza los trapitos se despachan libremente..Ahora a quién recurro cuando quiero utilizar el acceso a mi cochera?? El oficial de tránsito encargado de levantar multas qué otra forma de remover el vehículo tiene?

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones!!! muy buena iniciativa. La educación ante todo! Ojalá te dé buen resultado!!!

    ResponderEliminar
  12. Ya era hora, mas alla que de mis diferencias politicas que haya con el gobierno actual, se demuestra que usted si hace cosas por la gente y eso es lo importante que el ciudadano vea que el impuesto que se paga se haga realidad en hechos que se vean a la vista de todos. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. UN INTENDENTE CON PELOTAS QUE DESMONTO UN NEGOCIO DE LOS 90 DE DUHALDE ,EL MENEMISMO Y LA ALIANZA

    ResponderEliminar
  14. Sería bueno hacer peatonal Meeks desde Loria hasta Boedo pra beneficiar al comercio de Lomas...

    ResponderEliminar
  15. Martin,

    Los vecinos del parque de Lomas.
    Estamos preocupados, porque hay calles cortadas, que lindan con el parque sin asfatar. Hemos visto salir y entrar delicuentes, por la oscuridad y el abandono de la calles.

    Paticularmente, yo vivo en Corrientes(al 1000)
    y Caseros, es la primera calle sin asfaltar y todas las siguientes hasta llegar al parque
    ( 3 cuadras ).

    Quisiera pedirle, POR FAVOR, despues de años de abandono y sin tener respuestas a nuestro reclamos. Le pediria que asfalte las calles.

    Soy una persona joven que escribe a pedido de todos los vecinos mayores del barrio, que no usan internet, ya que nos hemos enterado, que de la misma manera, ha escuchado a vecinos de la zona de Banfield!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno!
    Y ahora podríamos seguir con la onda verde en Hipólito Yrigoyen, no? Se pueden sincronizar los semáforos incluso con otros partidos? Transitar por "Pavón" es insoportable.

    ResponderEliminar
  17. Intendente, Soy gestada, nacida y criada en Banfield, vivo a una cuadra de la casa del campeón desde hace 25 años. Con respecto a la estación de transferencia de pasajeros de la estación, quisiera pedirle por favor que no se olviden de los que usamos bicicletas para ir a la estación. Antes podíamos dejarlas (pagando) en el estacionamiento, nos tomabamos el tren, ibamos a trabajar y al regresar a Banfield tomabamos la bici y volviamos a casa. Es saludable, económico, rápido y saludable! Pero ahora no tenemos donde dejar las bicicletas...por favor le pido que nos haga un espacio en la est. de transferencia de pasajeros!! Es lindo ir de casa a la estación en bici y somos muchas las personas que utilizamos ese medio de trasporte!
    carolinatevez@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. No lo puedo creer, con lo que odiaba el curro ese!!! muy buena medida!!!
    Veo mejoras, soy vecino de Banfield y apoyo tu gestión, era hora que podamos estar orgullosos de un intendente. Si lo puedo ayudar dejo mi mail.
    Saludos y a seguir trabajando que se nota!!!

    ResponderEliminar
  19. Martín, Excelente medida!! lo único que por favor, controlen estrictamente al cumplimiento de las normas en el centro de lomas, porque ya me imagino todos estacionados en pavón, los autos en doble fila por todo el centro, o sobre la mano derecha. Porque esta medida es excelente solo, y solo si, colabora el ciudadano de lomas, sinó puede ser contraproducente. Además teniendo en cuenta que lomas en materia de tránsito no pude darse el lujo de no tener optimizado su funcionamiento, debido a que tiene pocas avenidas para desagotar el tráfico pasante por el distrito y agilizarlo.

    ResponderEliminar
  20. Excelente los cambios en nuestra localidad en este último tiempo.Hay que educar a la gente, esto es lo que más cuesta.Debemos enseñar a respetar las señales, los lugares públicos.Es necesario que haya gente en todos lados controlando y llamando la atención, deben entender que la plaza es de todos.Que los papeles van en el papelero, etc.El argentino es hijo del rigor.Da gusto ir a las provincias o a países limítrofes y ver como todos respetan y cuidan su lugarcito.¡Mucha suerte en su gestión!Lily de Lomas.

    ResponderEliminar
  21. Muy buena medida.
    Esperando lea estas líneas solicitamos designen a algun agente que ordene el tránsito en la esquina de Av. Meeks y Loria, ya que los conductores desesperados por avanzar hacia la barrera NO RESPETAN a los peatones ni a quines trabajan y viven en la cuadra (constantes bocinazos a toda hora).
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. hola martin!! como vecina del parque de lomas queria saber como van a terminar las obras en el arroyo del Rey interseccion con molina arrotea, porque se hacen muchas suposiciones y nadie sabe con certeza cual va a ser la finalizada de dicha infraestructura...un puente en ramon falcon y alguna calle mas para desconscentrar trafico en colombres y arrotea? o el asfalto de las calles laterales para que salgan derecho a camino negro? o el cibrir totalmente esa parte del arroyo para hacer una calle como pasó en pasco donde hay hoy un carrefour?...muchas son las suposiciones...espero alguna respuesta y desde ya muchas gracias por la gestion...

    ResponderEliminar
  23. Gracias... los lomenses vemos tu gestion dia a dia...
    todos los que alguna vez estacionamos en el centro de alguna u otra manera hemos sido victimas de este grosero negocio del acarreo y esas maquinitas tragamonedas que estaban en las esquinas...
    Felicito al Intendente por decidir no renovar el largo y conveniente contrato de las beneficiadas gestiones anteriores y/o gobernantes de turno...
    Es importante ahora que no prosperen otro tipo de negocios (pseudo trapitos) y que no prosperen abusos de los que tenemos que tomar este beneficio con mucha responsabilidad...
    Por ejemplo toda la calle Italia del 0 al 100 frente a la biblioteca los dias sabados por la tarde es el mejor ejemplo de lo que no debe pasar ya que deja una sola mano luego de un fluido transito por Acevedo...
    Otro caso a atender es la remiseria de Boedo frente a Inmaculada... es importante que le avisen que no son los dueños de la cuadra... las paradas de los colectivos en frente y el constante abuso de esta agencia genera una zona de mucho riesgo y peligro a accidentes...
    Walter Orbe

    ResponderEliminar
  24. Bien intendente. Gracias por generar medidas para que dejen de robarnos a los vecinos de Lomas.
    Siga así
    Jorge de Temperley

    ResponderEliminar
  25. está muy bie n aber sacado los tikes pero creo igual que el centro sigue muy difisil en el centro de lomas por favor que se multe a los que cometen infraccion gracias

    ResponderEliminar
  26. Intendente Insaurralde continúe con estas políticas que ayudan a todos los lomenses.
    Gracias por trabajar de verdad para todos
    Fernando

    ResponderEliminar
  27. Que bueno que alguien se acuerde de hacer respetar a los ciudadanos y evitar que las empresas nos sigan engañando
    Fuerza Martín.
    Natalia de Budge

    ResponderEliminar
  28. Estas son las cosas que necesitamos los vecinos de Lomas. Que bueno que las promesas se cambien por hechos.
    Aguante Mártín

    ResponderEliminar
  29. Es una buena decision para mejorar la circulación en el centro. Don Mar´tin continue haciendo estas cosas que cuenta con el apoyo de muchos vecinos como yo. gracias por pensar en nosotros
    Jorge

    ResponderEliminar
  30. Me pone feliz saber que esta empresa nos va a dejar de robar a todos los vecinos.
    Gracias Intendente

    ResponderEliminar
  31. Ojalá que esto ayude a la mejor circulacion en en el centro de Lomas. Es algo necesario para todos.
    Manuela de Santa Marta

    ResponderEliminar
  32. me encantan tu gestion y es la 1 vez que veo tantos cambios en lomas de zamora siga asi!!!!

    ResponderEliminar
  33. Excelente medida, pero deberían implementar grúas propias de la Municipalidad para remover los autos que estacionan de mano derecha. El centro de Lomas está intransitable. Saludos y a seguir laburando como hasta ahora!

    ResponderEliminar
  34. Excelente medida! aunque no beneficie a los estacionamientos, que habían subido considerablemente sus tarifas en el centro de Lomas. Quizá ahora pongan tarifas más razonables, ya que en ocasiones uno elige ir a comprar al centro de Banfield, considerando el gasto que implica dejar el auto en estos estacionamientos. Sobre todo cuando algún trámite lleva más de una hora, salía más económico viajar en remise.
    Considerables cambios en el Municipio!! espero continúen en esta dirección, y que los vecinos también respeten las normas de tránsito, por eso educar en ese sentido resulta importante.
    amja_75@hotmail.com
    Ana María
    Prof. del IMAV

    ResponderEliminar
  35. La medida está muy bien,aprovechemos los lomenses y respetemos las normas para estacionar,hagamoslo correctamente o después no nos quejemos y no seamos hijos del rigor,respetemos el espacio que debe quedar entre coche ycoche!no estacionemos en el cordón amarillo,todo tiene una razon,dejemos el coche mas lejos que mover un poco las piernas no nos va a matar!

    ResponderEliminar