viernes, 23 de septiembre de 2011

El verdadero voto universal


Un día como hoy, en 1947, se sancionaba la Ley 13.010 de Voto Femenino. Por eso, recordamos una de las fechas más importantes de nuestra historia, porque recién a partir de ese momento contamos en la Argentina con una Democracia plena. Evita ha sido quien, desde una lucha genuina y noble, ha generado este salto de calidad institucional, con el apoyo y la decisión firme de Juan Domingo Perón.

El verdadero voto universal llegó en 1947 y, hoy, 64 años después, quien dirige nuestro país es, justamente, una mujer, Cristina Fernández, la primera presidenta electa en nuestra historia. Como Evita, Cristina también tiene esa fuerza transformadora, y por qué no atribuírsela al género. Como lo repitió muchas veces Néstor Kirchner, yo también me siento orgulloso de tener una presidenta como Cristina, la presidenta coraje, la presidenta que desde el amor ha conseguido una reivindicación histórica para los más desprotegidos.

Hoy, gracias a la lucha de Evita, mujeres y varones tienen en nuestro país los mismos derechos, pero todavía queda mucho por hacer. La violencia de género, física y psicológica, es la nueva pelea que tenemos que dar.

Mi deseo en este día es que sigamos fortaleciendo esta democracia verdadera, luchando cada día por el cumplimiento pleno de los derechos de las mujeres y trabajando por un país justo e inclusivo.

3 comentarios:

  1. Hola Martin,Me gusto lo que escribió sobre Cristina, y adhiero al orgullo que debemos sentir muchos por estar representados por ésta gran mujer.por otro lado siendo yo otra mujer(sin tantas cualidades pero en fin mujer)agradezco el recordatorio del momento en que la diferenciación de género dejo de existir en la votación, participar es un gran acto de inclusión.Espero poder conocerlo mañana, el envión de Budge realiza una reunión y se que está invitado. ojalá pueda ir y ver los avances y progresos de los chicos de mi barrio, esos que lo reconocen como un protector, como quin les dión un segundo hogar en el envión.
    Muchos saludos.
    Vanesa

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE COMENTARIO MARTIN, REALMENTE ES UN ORGULLO PARA LAS MUJERES QUE UNA MUJER SEA QUIEN LLEVE ADELANTE EL DESTINO DE UN PAIS POR DECISION DE UN PUEBLO QUE LA QUIERE Y ADMIRA SIGUIENDO CON LO INICIADO POR NUESTRA QUERIDA EVITA QUIEN LOGRO QUE TUVIERAMOS DERECHO A ELECCION A TRAVES DEL VOTO FEMENINO....SEGUIREMOS EN LA LUCHA, GRACIAS MARTIN

    ResponderEliminar
  3. !! EVA DUARTE DE PERON, ABANDERADA DE LOS HUMILDES, FUE ES Y SERA SIEMPRE UNICA Y CON NADIE SE LA PUEDE COMPARAR PORQUE NO HABRA OTRA COMO ELLA, QUE HERMOSO HOMENAJE, A UNA MUJER LUCHADORA, QUE DICNIFICO JUNTO A PERON, A LOS TRABADORES!! ,DIO EL DERECHO A LAS MUJERES A VOTAR, DERECHOS ALA NIÑES ANCIANOS, Y EL DESEO QUE DESDE EL CIELO ILUMINES EL CAMINO DE NUESTRA QUERIDA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER...QUIEN SIGUE EL CAMINO ALA JUSTICIA SOCIAL. QUIEN USTED SEÑOR INTENDENTE!! Y MUCHOS, SEGUIMOS LOS SUEÑOS DE ESA GRAN MUJER EVA DUARTE DE PERON, GRACIAS MARTIN INSAURRALDE POR ESTE REGALO, UN GRAN ABRAZO!

    ResponderEliminar