martes, 27 de septiembre de 2011

Festejos por el Día del Jubilado

Hoy se realizan los festejos por el Día del Jubilado en el Parque Eva Perón, un espacio verde que fue recuperado para compartir momentos. Es un sueño cumplido ver que todo el trabajo que hacemos sirve para que los vecinos de Lomas lo puedan disfrutar, para que todos estemos más unidos y que volvamos a rescatar aquellas viejas costumbres de las tardes al aire libre, en familia o con amigos.

Quiero destacar el compromiso de los trabajadores del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores. Gracias al esfuerzo que ellos realizan a diario es que pudimos instrumentar las iniciativas que ideamos para asistir e integrar a todos: llevamos adelante actividades con cada uno de los centros de jubilados de Lomas, salidas de miniturismo, sesiones terapéuticas de rehabilitación, tramitamos solicitudes de pensiones no contributivas y llevamos adelante distintas intervenciones de asistencia legal y mediación. Son tantas las cosas que hasta ahora no se hacían y que en los últimos dos años empezamos a hacer. También la gente de PAMI y el ANSES, con quienes trabajamos para coordinar, hacen mucho esfuerzo para darle solución a sus problemas.

Esta vez, el Municipio respalda a nuestros queridos “viejos”. Queremos devolverles apenas algo de todo lo que hicieron por nosotros, de todo el esfuerzo que durante años pusieron para que hoy seamos quienes somos y para respaldar el crecimiento de la Argentina. Y lo hacemos con mucho amor y con genuina entrega, que es la única manera en la que concebimos las distintas acciones de gobierno que encaramos.

El Día del Jubilado se celebra porque fue un 20 de septiembre la fecha en que se creó la primera Caja nacional de Jubilaciones, que aseguraba a todos los trabajadores que aportaron y construyeron el país un ingreso para que puedan disfrutar después de tantos años de sacrificio. Y fue este Gobierno Nacional el que volvió a pensar en ese ingreso y en cubrir todas las necesidades de los abuelos.

Este gobierno nacional, primero con Néstor Kirchner y ahora gracias al compromiso de Cristina, fue el que más esfuerzo hizo para asegurarles a ustedes esa plata. Y, aunque muchos quisieron despilfarrar los fondos jubilatorios que recuperamos y volver a partir en dos el sistema previsional, logramos que todos los aportes estén en el Estado poniendo fin a la privatización y el negocio de las AFJP, dimos más aumentos que ningún otro Gobierno, devolvimos el 13 por ciento a los jubilados e incorporamos a 2.400.000 abuelos al sistema. Por todo eso es que hay que festejar.

Espero disfruten de todos los shows que organizamos, en especial el de nuestra flamante Orquesta Municipal de Tango, que era una deuda que teníamos con nuestra propia cultura y que logramos conformar este año. Pero también, y sobre todo, de los números artísticos que presentan cada uno de los centros de jubilados. No seamos meros espectadores, también regalemos al otro lo que tenemos para mostrar, para decir. La cultura hecha por nosotros mismos es la forma de expresarnos y también de comprometernos y aportar a este cambio que estamos haciendo entre todos. Estamos construyendo la Lomas de Zamora que soñamos para vivir y la que queremos legar a nuestros nietos, para que ellos también sientan orgullo de ser de Lomas.

3 comentarios:

  1. Martin me vas a tener ke regalar un pañuelo porke cada ves ke leo tu pag y veo lo ke haces por la gente ese amor ke das ese efuerzo ke haces me emocionas ke me haces llorar, ya habia perdido las esperanzas pense ke no habria mas gente asi buena q luche por los demas se ke vos sos sincero se ke no compras a nadie sos un tipo fuera de serie te podian copiar mucha gente me imagino cuando comenzastes todos te tiraban palos y ahora esos devieron cerrar la bokita al ver lo ke logras con amor y ser limpio todo se logra el pueblo te ama y muchos en otros distritos kisieran tener un intendente como vos bueno te dejo un abrazo acordate ke dios esta con vos te eligio porke sos un tipo distinto yo pense ke no habria mas de esa raza de gente buena, sos el orgullo de lomas un abrazo y una lluvia de bendiciones para ti. sabes algo DIOS bendijo a lomas al mandarnos un ser maravilloso como vos.

    ResponderEliminar
  2. bueno te escribi un montonazo y no kedo ke mal jajaja bueno no volvere a escribir todo de nuevo escribi mucho, eso si te dire lo ke puse cuando comense a escribir en este blog ke me regales un pañuelo porke me haces llorar de emocion cada ves ke leo q martin si nuestro intendente es un hombre fuera de serie te keremos y DIOS NOS DIO UNA GRAN BENDICION MANDARTE A TI ASI KE YO TE MANDO UNA LLUVIA DE BENDICIONES ABRAZOS Y VAMOS POR MAS.

    ResponderEliminar
  3. Sr.Insaurralde muy lindo todo,hasta el recital de Julio Iglesias que ví en el noticiero (que me gustaría mucho saber cuanto cobró por ese show,por que por "amor al arte" seguro no vino...)pero en vez de gastar fondos del Municipio en recitales que no sirven para nada,por que no me asfalta la calle en donde vivo?!,vivo en la calle Juan de Garay al 4500 y vivo en la zona desde el ´91 y jamas ví que tiraran por lo menos un mejorado,ese tramo sigue siendo de tierra (además de que seguimos teniendo zanjas). Pago mis impuestos puntualmente y no debo absolutamente nada y por eso me dá bronca que por mi zona siga todo siempre igual,siempre la misma mugre,YO VIVO EN LOMAS TAMBIÉN!!,así que mirá un poquito más allá del Centro de Lomas!!!. HUGO LEONE. D.N.I.31090312

    ResponderEliminar