viernes, 13 de mayo de 2011

Lomas se prepara para enfrentar las enfermedades del invierno




Se acerca nuevamente el invierno, lo que se traduce comúnmente en enfermedades respiratorias. Por eso, para hacer frente a este tipo de patologías, la Secretaría de Salud del Municipio de Lomas de Zamora, está llevando a cabo campañas de vacunación y prevención de enfermedades en el Hospital Materno infantil Dr. Oscar Alende y en las 40 unidades sanitarias de la Comuna.

Desde el Municipio ya estamos trabajando para abordar a tiempo la problemática que presentan las patologías respiratorias, con los promotores de salud y los asistentes barriales comunitarios (ABC) trabajando en los barrios, con el objetivo de minimizar la cantidad de casos en el Distrito.
Prevención es la palabra clave. Prevenir las enfermedades, prevenir la inseguridad y prevenir todo lo que nos aleje de una mejor calidad de vida para todos los lomenses.

3 comentarios:

  1. Sr. Intendente, realmente se efectuaron obras que hace tiempo esperábamos en Lomas de Zamora. Pero las obras básicas por las que abonamos puntualmente a través del ABL deben ser prioritarias. Vivo en Avellaneda al 700, Temperley. Jamás nuestra cuadra tuvo el nivel de suciedad producto de ausencia de barrendero. Dicho por el Sr. Fabián Garcia, Delegado de Temperley: "el barredendero debe pasar 3 veces por semana". Aquí si lo hace es cada 20 días. Las hojas y demás desperdicios obstruyen el paso del agua,el aspecto realmente es deplorable. Pagamos nuestros impuestos por zona residencial realmente dista mucho de serlo en estos días.
    A decir del delegado el problema es que está tercerizado. Una buena gestión incluye el control o penalización por no cumplimiento. Exijo se revise esta situación y se tomen las acciones necesarias a fin de que se cumplan las tareas básicas que deben realizar. Los Plus los valoramos, lo obligatorio lo exigimos.

    ResponderEliminar
  2. Por favor Martin, es importante para que no pase todos los años lo mismo!!!!!!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Martin, lo unico que espero es que la organizacion sea buena para que lleguemos al invierno bien preparados.
    un saludos grande

    ResponderEliminar