viernes, 20 de mayo de 2011

Dos anuncios históricos




El Martes vivimos una jornada inolvidable para todos los lomenses. Con la compañía de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a través de una videoconferencia; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; y el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, realizamos dos anuncios que nos acercan un paso más al Lomas que queremos alcanzar.
En primer término, la inauguración de un moderno polo de seguridad vial, en el que funcionará la Dirección de Tránsito y Transporte, el Tribunal de Faltas, y la primera Escuela de Seguridad Vial del Conurbano bonaerense, bautizada “Néstor Kirchner”.
Los vecinos de Lomas, conocen las condiciones en que se realizaban hasta la fecha los trámites para gestionar el registro de conducir. Salas oscuras, demoras y desorganización, que no solo generaban molestias a los vecinos que se acercaban a realizar los trámites, sino también para los empleados, que día tras día tenían que lidiar con esta condiciones. Ahora, como reflejo del país, Lomas se organiza y avanza. Con una gestión totalmente digitalizada, el registro podrá obtenerse en media hora.
Simultáneamente, también en el predio ubicado en Las Heras al 2200, inauguramos la Escuela de Seguridad Vial (la primera del conurbano y la séptima en todo el país). Una novedosa iniciativa que apunta a educar a los futuros conductores, y que no tengo dudas, va a traducirse en un tránsito más seguro para todos los lomenses.
El segundo anunció fue el del tendido de red cloacal para mas de 270 mil vecinos. Realmente cuesta percibir la dimensión de la importancia de semejante obra. Para ponerlo en perspectiva, cuando asumí, Lomas tenía el 23 % de cloacas. Con esta nueva etapa que comenzamos hoy, los lomenses dispondrán del 70 % en 2013. Gracias a la planificación desarrollada por AySA llegaremos en 2015 al 100 % del servicio de la red cloacal en toda la Comuna.
Estos anuncios son el más claro ejemplo de que cuando los esfuerzos y los recursos se unen, como en este caso entre el Gobierno nacional y el Municipio, los resultados pueden superar todas las expectativas.
Argentina avanza de la mano de un sueño que nació en el año 2003 de la mano de Néstor Kirchner. Nosotros, desde nuestro lugar, incorporamos a Lomas de Zamora a esa dinámica de trabajo y de a poco vamos viendo los frutos. Cada día que pasa ponemos un nuevo granito de arena para que los vecinos estén orgullosos de vivir en Lomas

13 comentarios:

  1. Estimado Intendente:

    Como vecina de Banfield me complace mucho el que nos mantenga al tanto de los avances y logros para nuestra comunidad, tanto en temas de seguridad que mucho nos preocupan hoy día como en aquellos relacionados en lo que infraestructura se refiere. Respecto de esto último me gustará que tenga en cuenta a la hora de que se realicen las obras de tendido cloacal, que en la zona de Manuel Estrada y Larroque, el mismo no llega por tan sólo una cuadra. Sería muy grato que oportunamente tenga en cuenta a los vecinos que habitamos dicha zona.
    Por ahora un simple gracias y desearle que su gestión, vaya por más!
    Mercedes Chao
    mercechao@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Patricio D´llabaso23 de mayo de 2011, 12:20

    Esto es enorme Martín!, espero que despues de las elecciones esto no se pare y sigan las obras!!

    ResponderEliminar
  3. Noto un sostenido avance en obras como nunca se han hecho en nuestro partido, esto es un antes y un después. Aplaudo tu gestión Martín.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Intendente
    Queria aprovechar este espacio para solicitarle que en su plan de pavimentacion no se olvide de la calle Cayetano Donizzetti al 600 dado que en la municipalidad figura pavimentada, pues no es asi, seria muy agradable para los vecinos de esa cuadra y para los de alrededores que esta calle donde tanto jugue a la pelota este pavimentada y no siga el barro que recuerdo desde hace 26 años.
    Muchas gracias y lo felicito pro las obras y el empuje que esta haciendo para hacer de lomas un lugar mejor.

    Saludos

    Carlos
    mail: kaix_7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. SR.MARTÍN GRACIAS POR LO QUE ESTA HACIENDO POR LOMAS LE PEDIMOS QUE TENGA EN CUENTA LAS CLOACAS EN LAS CALLES SILVA,WRAHIT,SEGUI,SASTRE,JUAN B JUSTO Y BARIAS CALLES MAS DE LLAVALLOL LE MANDO UN FUERTE ABRASO LOS VECINOS DE LLAVALLOL.

    ResponderEliminar
  6. Es increible que hayamos tenido que esperart todo este tiempo para tener cuestiones tan basicas. De todas formas aplaudo que lleguen!.
    Ojala podamos recuperar el tiempo perdido.
    Siga demostrando con obras sr intendente!

    ResponderEliminar
  7. Sr Insaurralde, con sumo respeto y admiración destaco la cantidad inigualable de obras que a hecho desde que asumió en la comuna, pero le pido un favor, mi abuela tiene más de 70 años viviendo en el distrito a solo 100 metros de la avenida Eva Perón (ex Pasco) sobre la calle Don Bosco al 1100 y yo en Condarco al 1300 y jamás vio ni las cloacas ni el agua potable, le agradecería que gestione el impulso de ambas obras, ella ya se considera una ciudadana de segunda yo voy en ese camino, haciendo la salvedad que nunca pedimos y siempre le pagamos a la comuna y al Estado Nacional. Le agradecería que me responda a mi mail que es sbiason@hotmail.com

    Desde ya muchas gracias

    Sebastian Biason

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, quisiera pedirle si pudiera hacer que en cultural den talleres de postugues por favr. Gracias. Claudia, vecina de Banfield.

    ResponderEliminar
  9. Sr. Intendente podrìa hacer algo para que en elCentro de Cultura den clases de portugues, no todos podemos pagar y si queremos aprender. Gracias. Claudia vecina de Banfield.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta muchos las obras que están haciendo, pero me pareceria barbaro, que las obras de cloacas se extiendan a la zona de llavallol cercanas a Jumbo. Ya que en la municipalidad figuran como que tienen red cloaclal y no es asi.
    Gracias y aguardamos por nuestras cloacas, los vecinos de llavallol.

    ResponderEliminar
  11. ESPERO HAYA SUPERADO SU PROBLEMA DE SALUD. AGRADEZCO TODO LO QUE ESTA HACIENDO POR LA COMUNA. Y ESPERO NO OLVIDE DE INCORPORAR EN LAS OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN Y CLOACAS LA CALLE SAN PATRICIO ENTRE AV. EVA PERON Y EL TALA. GRACIAS Y UN SALUDO AFECTUOSO DE LOS VECINOS DE DICHA CALLE

    ResponderEliminar
  12. señor intendente insaurralde, felicitaciones por lo que esta haciendo por nuestro barrio, ya que por muchos años fuimos olvidados por los intendetes de turnop pero le queremos pedir si se puede solucionar un pedido o reclamo de hace unos años, de pavimentar la calle "ANCHORIZ" entre yatay y hungria, ya que sobre yatay se encuentra la escuela media ocho, que cuando se pavimento quedaron dos cuadras sin hacerlo, y ahora con la llegada de las coloacas cuando llueve son intranstables quedando mucha tierra floja, dando como resultado un fango terrible, y este entra dentro de nuestras casas.
    mucha suerte en su gestion . lo apoyamos para su nueva reeleccion.
    claudia ojeda

    ResponderEliminar
  13. Quería felicitarlo porque hasta el momento hemos visto obras en el partido de lomas de zamora, en cuanto a donde vivo que es en TURDERA ESPERAMOS con gran angustia las cloacas,ya que las napas no dan para mas y estamos continuamente vaciando los pozos de nuestras viviendas. Tenganos presentes por favor, para las obras de cloacas, tan necesarias en Turdera, muchas gracias y todo lo mejor para ud. y todos nuestros vecinos

    ResponderEliminar