jueves, 28 de abril de 2011

“Argentina Conectada”


Ayer tuve el honor de disertar en el cierre del Foro de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”, en el marco de la ponencia “Estrategias para la inclusión Digital y el Rol Central del Estado Nacional y los Gobiernos locales”.
Como Intendente de Lomas de Zamora, pero sobre todo como argentino, confieso que me siento orgulloso por la política asumida por el gobierno nacional en el sector de telecomunicaciones. Una política sustentada en un modelo de desarrollo inclusivo, y con la innovación como bandera.
Estas políticas se plasman en el plan integral de telecomunicaciones “Argentina Conectada”, que tiene como meta expandir el servicio de banda ancha a todo el territorio nacional.
Simultáneamente, el desarrollo de la Televisión Digital Abierta (TDA) busca universalizar el acceso a los servicios de televisión de aire de manera gratuita, con diversidad de contenidos y alta calidad de imagen y sonido. En Lomas ya llevamos entregados 1200 de los 50.000 decodificadores para televisión digital que tenemos previsto alcanzar.
Junto al plan “conectar igualdad”, (que ya repatió más de 9000 Netbooks en Lomas, y 3.000.000 de Netbooks a lo largo y ancho del país), estas iniciativas tienen un objetivo claro, lograr la igualdad de acceso a la información.
Desde Lomas acompañamos este hito histórico en la comunicación, para así alcanzar un Lomas y una Argentina más justa.

11 comentarios:

  1. Hola Martin
    Aprovecho esta oportunidad que nos da la tecnologia para contactar con vos (creo que puedo tutearte)
    Soy Licenciado en Comunicaciòn, he trabajado en medios, e incluso estoy cerca del proyecto nacional, ya que organice el lanzaminento del Incaa Tv en Olivos.
    Estudie en la UNLZ la carrera de comunicaciòn y creci en LLavallol, donde actualmente vive mi familia.
    Mi barrio delimitado por las calles Tupac Amarù, Boulevard Santa Catalina, Davila y Segui, sufre las postergaciones de años de inoperancia politica, clientelismo y politiqueria.
    Es el anhelo de todos los vecinos alli, que alguien se acuerde de ellos y asfalten unas seis calles.
    Creo que desde la recuperaciòn de la democracia, todos estos vecinos han ido sosteniendo el proyecto del partido justicialista, pero lamentablemente nunca han sido escuchados
    Apelo a tu juventud y dinamismo. Te he visto en el film "Hacerme Feriante" y me pareciò que venìs de otro palo, con otras intenciones y con ganas de renovar los viejos esquemas politicos
    Me gustarìa contacta con vos para ver la manera de resolver lo de las obras que te mencionè y tal vez pueda ayudar desde mi lugar de comunicador al proyecto Lomas de Zamora.
    Te dejo mi mail gusmartinezpr@hotmail.com
    Agradecere tu contacto.
    Atentamente
    Gustavo Martinez

    ResponderEliminar
  2. Soy vecino de Banfield (Serrano y 11 de Setiembre) y veo un real crecimiento del partido en general, obras, mejoras y crecimiento comercial e industrial en el distrito. Lo que me preocupa es la ola de hechos de robos, arrebatos y falta de patrullaje de los vehículos de seguridad en mi barrio... estoy seguro que si hubiera un movil en la zona no estaríamos tan expuestos (la seguridad privada que pagamos es muy deficiente y no sirve para nada, por lo que estamos viendo de sacarla definitivamente). Es mucho pedir que dispongan un movil en la zona de Granaderos, Rincón, Aconcagua, Derqui, Cabrera y Serrano??? Los vecinos creemos que no, porque andan por todo el partido menos acá. Dr. CARLOS R. PEREZ DNI: 17525007.-

    ResponderEliminar
  3. Todo muy lindo, pero a 25 cuadras del centro de Lomas, Colombres y Camino Negro, en pleno siglo XXI, los vecinos de esa zona, carecemos de CLOACAS, con la napa a 1 mt, los pozos ciegos, estan colapsados.La obra del arroyo del Rey, fue muy buena, lo felicito, ya no nos inundamos mas, pero el problema, antes mencionado, seria bueno que cuanto antes, los solucionen.Lomas esta muy linda, pero estaria mejor, si todos tuvieran cloacas.Un saludo, y mis respetos.

    ResponderEliminar
  4. QUE BUENO SERIA TENER EN NUESTRO DISTRITO INTERNET GRATIS PARA TODOS, DADO QUE MUCHOS CHICOS QUE HOY TIENEN ESAS NEETBOOKS NO TIENEN FORMA DE CONECTARSE A INTERNET DESDE SUS CASAS,Y PARA TODOS LOS CUIDADANOS DE LOMAS QUE PAGAN LOS IMPUESTOS Y ESTAN AL DIA PODRIAN ACCEDER A ESTE BENEFICIO QUE BRINDARIA EL ESTADO NACIONAL O MUNICIPAL..IGUALMENTE FELICITACIONES SR.INTENDENTE.

    ResponderEliminar
  5. Creo que Internet es una herramienta sumamente rica en contenidos y con muy de muy bajo costo. Se puede aprender desde ingles hasta jardinería...todo lo que a uno se le ocurra esta allí. No digo que no haga falta la educación formal, simplemente que con la ayuda del programa implementado y esta herramienta uno puede instruirse y conseguir mejores oportunidades en el mercado. Lo que sigue haciendo falta es generadora la necesidad para que comiencen a investigar y descubrir este mundo digital.

    ResponderEliminar
  6. Así es Sr. Intendente, y vamos por más..Bravo Lomas de Zamora..Bravo San José..Todos juntos apoyemos a nuestro Intendente Sr. Insaurralde y al delegado Amado Salinas. Muy feliz día del Trabajador para los dos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes acabo de leer este blog y realmente no se si felicitarlo o no. le comento que lamentablemente en muchos barrios de Lomas de Zamora es imposible acceder a servicio de internet, debido a que la empresa telefonica no habilita los cupos porque considera la zona como peligrosa o aducen falta de demanda. Lo cual es totalmente falso. Puedo informarle que actualmente quiero trabajar pero no puedo hacerlo debido a que para ello necesito el servicio de internet y la unica empresa que brindaba el servicio en la zona era telmex y debió eliminar su central porque aparentemente el municipio le prohibio operar en la zona de Cuartel IX, entonces de que avance tecnologico e inclusion social podemos estar orgullosos los que vivimos en este barrio. Le comento que ya elevé barios reclamos al municipio y no recibi ninguna respuesta.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sr.Intebdente quiero felicitarlo por su gestion y decirle que ahora si se nota el cambio en nuestro lomas querido soy de fiorito pertenesco al club estrellas unidas y queremos acompañarlo en el crecimiento tenemos la puerta abierta para usted y los compañero los esperamos pronto mucha suerte que dios y la virgen lo acompañen...ramon gonzalez -yino-

    ResponderEliminar
  9. Mi reclamo, esta vez, es por la delicuencia, que prolifera, en los alrededores de la plaza de Lomas.Mi hija concurre al ENAM, y desde este, hasta la plaza, por Manuel Castro, o por Irigoyen, los chicos que salen del colegio, sera unas 5 cuadras, son victimas de arrebatos, mas precisamente, al mediodia y a la tarde.No se ve muchos policias, y no se si ese tramo esta catalogado como corredor de seguridad.Otro problema, es que se arman peleas con otros colegios, sobre todo con el modelo de Banfield.Si esta a su alcance reforzar la zona, dada la cantidad de gente que circula, para poder extirpar, todas estas dificultades,y que nuestros hijos,puedan ir tranquilos a la escuela.

    ResponderEliminar
  10. SR Intendente: quisiera q me diga donde puedo averiguar con respecto a los decodificadores y como es el procedimiento. Y por otro lado quisiera reiterale q en la calle puerto argentino de banfield hay un colegio y no tenemos asfalto x lo tanto quisiera saber si en algun momento se podra hcer. Ya le envie fotos x facebook y se lo solicite en mas de una oportunidad. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Tu comentario será visible tras la aprobación..

    Ja ja es genial ademas,realizan aprobaciones previas y deciden la publicacion..De esta manera sensuran la verdadera expresion del vecino..
    Y publican solo lo que no los deja tan mal parados o muestra la realidad de su gestion..Politicos=transparencia..Fantastico!!!1

    ResponderEliminar