lunes, 31 de enero de 2011

Concientización y mayor protección para mascotas


Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mascotas y defender sus derechos, se están llevando a cabo una serie de medidas para que estos objetivos se transformen el realidad.
En primer lugar, con el fin de fomentar la vacunación antirrábica y esterilización de los animales, el Municipio de Lomas de Zamora puso a disposición de los vecinos un trailer de zoonosis que recorre los barrios lomenses atendiendo gratis a las mascotas. La ubicación de la unidad móvil cambia cada veinte días, en pos de lograr la atención de la mayor cantidad de perros y gatos posible.
Es importante subrayar, que el trabajo que se lleva adelante en el trailer municipal está en sintonía con la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora que renueva los objetivos primarios del establecimiento de Zoonosis. La normativa declara al Distrito como “Municipio no eutanásico”, por lo que se prohíbe terminar con la vida de un can por cuestiones sanitarias. Esto, sin duda alguna, sienta un precedente en la región ya que durante muchos años esta práctica tuvo un espacio común en todo el conurbano bonaerense.
Otro de los puntos destacados de la legislación es que se prevén multas para “los individuos responsables por el arrojo y/o abandono de animales domésticos en la vía pública” y a quienes infrinjan malos tratos o actos de crueldad.
En el cuerpo de la iniciativa consta que se “podrán celebrar convenios de colaboración y cooperación con ONGs locales que voluntariamente se ofrezcan para ello”. En este sentido, la determinación abre las puertas al trabajo conjunto de las distintas asociaciones que antes pugnaban por un lugar mejor y ahora podrán formar parte de ese espacio.
Esperamos que esta serie de medidas sea el puntapié para una nueva etapa en el trato y cuidado de mascotas en el municipio.

7 comentarios:

  1. Felicitaciones por la medida! Bien, Intendente!
    Por favor, yo te sigo pidiendo que no te olvides de los ciclistas y que nos des un bicicletero en la estación de transferencia de pasajeros en Banfield! No tenemos donde dejarlas!
    Gracias por todo y adelante, Martin!

    ResponderEliminar
  2. que bueno ¡¡¡ por favor queria saber donde esta hubicado los proximos 20 dias , ya que tengo que esterilizar uan gatita
    soy de Lavallol
    Andres
    todosalacalle2yahoo.es

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que el intendente pueda escuchar las necesidades de los vecions y resolver esos problemas. Gracias Martín por ayudar a que las mascots puedan vivir dignamente

    ResponderEliminar
  4. Intendente lo felicito por esta medida poruqe los animales necesitan un cuidado especial. Ojalá que se les puedan ofrecer un servicio integral.
    Marta de Banfield

    ResponderEliminar
  5. Martin, soy claudia mourelos fui compañera tuya en la secundaria, no se si me recordaras, te mando un deseo de muchos exitos!
    abrazo

    ResponderEliminar
  6. Martín gracias por acordarte de los animales que necesitan un cuidado especial. Seguí asi que necesitamos un intendente capaz como vos.
    Luisa de Fiorito

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la iniciativa. Sobre todo para aquellos que amamos a los animales pero carecemos delos medios para cuidarlos correctamente. Una sugerencia: publicar el cronograma para conocer en qué lugares se instala cada vez. Muchas gracias.

    ResponderEliminar