miércoles, 22 de diciembre de 2010

Una transformación entre todos

Lomas de Zamora está cambiando. Hoy vemos calles más lindas, más limpias y seguras. De a poco, las cosas están volviendo al lugar del que nunca debieron apartarse. Estamos luchando contra el resultado de años de abandono, de derechos cajoneados y de arremetida contra lo público. Asumí la responsabilidad de esa batalla, que tenemos que librar si de verdad queremos una ciudad más igualitaria y que nos incluya a todos. Estamos en camino de conseguirla.
Porque estoy convencido de que el sueño que muchos compartimos puede hacerse realidad. Nos hicieron creer que había cosas que no eran para nosotros, que teníamos
que dejarlas para la Capital “porque acá es así y no se puede hacer nada”. Nos mintieron. Estoy gobernando con la convicción de que un Lomas mejor es posible y que un futuro distinto se puede lograr si todos los que buscamos el bien común –y no la defensa de un interés particular- tiramos para el mismo lado. Todavía faltan cosas por hacer, pero los resultados que se ven en tan poco tiempo me alientan a continuar con la misma pasión que día a día imprimo a mi trabajo.
No queremos una ciudad injusta, en la que unos puedan y otros apenas quieran. Los hijos de todos deben tener los mismos derechos y oportunidades y eso se logra únicamente cambiando la concepción del Estado municipal a la que nos tuvieron acostumbrados durante décadas. Creo que el Estado municipal debe estar presente y el espacio público debe volver a ser el lugar de encuentro entre todos los que forman parte de esta gran comunidad.
Es por eso que mejoramos cada plaza, porque además de contribuir a una vida más saludable es un incentivo para salir de nuestra esfera privada al encuentro con los otros. La historia ya nos enseñó que la salvación individual es la solución para unos pocos.
Un Estado presente es también un Estado que está detrás de la necesidad, que escucha los problemas y da soluciones concretas. Porque quiero escucharlos en forma directa es que camino los barrios y converso con cada uno de ustedes. Pero a los que aún no me he cruzado, quiero decirles que pueden comunicarse conmigo a través de las redes sociales y este blog, en el que cuento las cosas que estamos haciendo. La tecnología nos acerca hoy un poquito más. Agradezco, con sinceridad, todos los mensajes que me hacen llegar. Los buenos y los malos, porque de todo se aprende.
Porque sé que la inseguridad es uno de los temas que más preocupan es que decidí abordarlo de forma integral. A mí no sólo me preocupa, me obsesiona. No voy a negar que el delito existe ni voy a mirar para otro lado cuando me piden una solución. Sabemos que las causas son profundas, pero la respuesta debe ser urgente. Por eso es que sumamos más patrulleros en las calles, más efectivos y cámaras de seguridad que son monitoreadas todo el día desde el Centro de Protección Ciudadana. También tenemos funcionando diez trailers a los que pueden acercarse para hacer denuncias y consultas, como si fueran una comisaría tradicional.
El nivel de inversión en obra pública es inédito. Los cambios estructurales que logramos no son una entelequia teórica, modifican la vida cotidiana de todos los vecinos.
Pero no podríamos haberlos logrado si fuéramos una islita perdida del conurbano. Por suerte no lo somos, formamos parte de un modelo de transformación a nivel nacional que comenzó Néstor Kirchner, a quien le debemos una enorme parte de todo esto. Y que continúa ahora con Cristina, una mujer de tremendo coraje e iguales convicciones.
Estamos dando respuesta a muchos de los problemas que tiene esta Comuna de 89 kilómetros cuadrados. Lomas ya empezó a cambiar y eso es un hecho. Lo que falta es un compromiso asumido.

18 comentarios:

  1. Señor intendente soy vecion de lomas hace años y me alegra ver que de a poco se está trabajando para mejorar la vida de todos los vecinos. Siga así que es el camino para tener el apoyo de todos nosotros.
    Luis

    ResponderEliminar
  2. La verdad es un orgullo ver las plazas reconstruidas, ver tanto patrullero, que las calles se pavimentan! Fuerza y adelante!

    ResponderEliminar
  3. Me alegran estos cambio pero creo que ahy que ir por mas. Si sigue con este impetu seguro lo logrará, siga los pasos de la presidenta que es su mejor ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. si se ve en todo lomas el cambio. no aflojes capo
    te felicito martin es un ogullo peronista ver esto. un abrazo de ernesto diaz y felicidades

    ResponderEliminar
  5. Sr. Intendente, reitero x aqì mi agradecimiento por tan productiva gestiòn, en tan poco tiempo!!!
    Lomas esperaba un cambio y Ud. lo està haciendo realidad!
    El balance d su año d trabajo, colmado d èxito, por la tarea hasta aqì cumplida, merece un gran reconocimiento nuestro!
    VEr, por ejemplo, las plazas tan coloridas, arregladas, cuidadas y colmadas d niños, d familias, es un encanto!!!
    Q disfrute en familia, unas muy lindas fiestas!
    Felicitaciones y vamos por mas y mejor aùn!

    ResponderEliminar
  6. Señor Insaurralde, es dificil empezar a creer despues de tanto tiempo que nos sentimos traicionados por los politicos. Pero sinceramente poco a poco en nuestra ciudad se va viendo un cambio... Esperemos que siga en este camino, y no tenga duda que si hace las cosas bien mucha gente lo va a acompañar.
    gracias!

    ResponderEliminar
  7. EL SALON DE FIESTA, RAMIRO EVENTOS DE LA CALLE MATHEU 370 CON TODO EL RUIDO MOLESTO QUE GENERA A LAS 03:35 HS DE LA MAÑANA Y PARA COLMO ME TENGO QUE BANCAR COMO UN ACTO DE PROVOCACION LOS PATRULLEROS ESTACIONADOS EN LA PUERTA BEBIENDO ALGUNA QUE OTRA COPA EN MANO.

    YO ME LEVANTO A LAS 6 DE LA MAÑANA PARA IR A TRABAJAR 8 HORAS DIARIAS Y POR LA FALTA DE COMPETENCIA DE LA MUNICIPALIDAD Y LA COMPLICIDAD DE LA POLICIA QUE AL MOMENTO DE DENUNCIAR SE ME RIEN EN LA CARA CON ESTAS PROVACIONES.

    USTED SEÑOR INTENDENTE ME PROMETIO QUE SE IBA OCUPAR DEL TEMA Y ESTA FALTANDO SU PALABRA LA CUAL NO LA VEO CUMPLIDA HASTA EL DIA DE HOY.

    ASI NADIE VA QUERER VOTARLO DE NUEVO.

    EXIJO QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO SEÑOR INTENDENTE YA QUE TENGO 15 FIRMAS DE LOS VECINOS PARA ENTREGARLE EN MANO POR EL SALON DE FIESTAS QUE LE MENCIONO QUE NO LE IMPORTA EL VECINO QUE VIVE MAS DE 30 AÑOS EN LOMAS DE ZAMORA.

    ResponderEliminar
  8. Segui así Martín. Tenés nuestro apoyo pra seguir transformando Lomas.
    Abrazo y fuerzas.
    Luis de Budge

    ResponderEliminar
  9. Fuerzas intendente para seguir constuyendo un lomas distinto. Supere todas las dificultades porque necesitamos un político que nos ayude de verdad.
    Felicidades
    Elba de Banfield

    ResponderEliminar
  10. Noto el cambio en Lomas de zamora y me alegro mucho, pero quiero dejarle un pedido desesperado, ante las distintas explicaciones que nos dá Aysa, son tantas y tan variadas que ninguna debe ser cierta.

    Sr. Intendente, le ruego por todos los medios, maneras y tonos de súplica, que se interiorise, interese e interceda, ante la situación del agua corriente en Villa Centenario. No hay presión, y nos vemos obligados, aquellos que no tenemos bombeador o chupadora, a levantarnos a horas insólitas a acarrear el agua, esto me hace acordar a una vieja película llamada "Detrás de un largo muro", donde se hacia fila para juntar agua en tachitos y se ignoraba las carencias de los vecinos. Estamos en el siglo XXI, por favor haga algo por nosotros.
    Felicito su gestión, porque gracias a ella, calles como Caraza o Zapata, que tenían baches de años y años ahora han sido arreglados y muy bien. Así como también aprecié el estado del cementerio municipal, el arreglo de las plazas, los accesos paea discapacitados, la quita de parquímetros, la señalización y el pintado prólijo de cordones, como otros tantos arreglos efectuados en el partido.
    Pero no es posible, que un barrio como este, que ya debe tener mas de 80 ó 90 años no cuente con cloacas, ni agua corriente como corresponde. Estoy a tres cuadras de Martín Rodriguez y a tres de la comisaria de Villa Centenario, en estos momentos no tengo agua ni para mojarme los pies en una palangana. Pago mis impuestos, por qué tengo que sufrir?
    Exijo una respuesta, respuesta que le debe a todos los vecinos de Villa Centenario,barrio La Lomada, Cuartel IX. Lomas de Zamora.
    Tendremos que hacer piquetes o cortes de calle aquí también?
    No, no creo que esa sea la solución, la solución está en sus manos. O en las manos de quien pretenda ser el próximo intendente de esta ciudad. Creo que Usted pretende serlo verdad?
    Espero su respuesta, la cual no dudo que llegará como me han llegado otras antes. Muchas gracias, cientos de familias se lo agradecerán!

    ResponderEliminar
  11. Estimado Intendente, queria comentarle que en Lamadrid al 700, entre Amero y Pirovano la recoleccion de basura no se esta haciendo correctamente, ya que el camion viene por Pirovano y entra marcha atraz a realizar la recoleccion y no lo hace todos los dias por lo cual se nos acumula basura en las puertas de nuestras casas. Le agradezcon de ante mano su intervencion. Cordialmente

    ResponderEliminar
  12. Gobierno Nacional y Popular. una cabeza fuerte que tiene el apoyo de su pueblo, lo feclicito por el cambio. Despues de mucho tiempo se puede volver a soñar con un Lomas decente y que nos llene de orgullo. Buen año.

    ResponderEliminar
  13. Sr Insaurralde Lomas está distinta, se ven cosas nuevas y gente trabajando, simplemente gracias por lo que estamos viendo y siga de esta forma, que es lo que va hacer que usted siga en Lomas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Sr. Intendente: Lo felicito a Ud.y asu equipo de trabajo por los logros obtenidos durante este año. sigan adelante. Sin olvidar,los reclamos ó solicitudes que quedaron pendientes.Uno de ellos, es que mande una cuadrilla,a desrratizar la penitenciaria U40, ubicada en Capitán Giachino S/N e/ Peñaloza y Quiroga.
    Es un caldo de cultivo para éstos roedores que atañen tambien, al complejo de viviendas del "Barrio Obrero" que está al lado de éste predio. El Municipio Lomas acaba de otorgar a traves de la división de Agricultura Urbana
    Un curso de "Huerta Orgánica y Lombricultura"
    Y todo el trabajo allí logrado, quedaría arruinado. Sin ignorar las enfermedades que esta plagas de ratas y cucarachas puedan ocacionar a los vesinos del lugar. A la espera de una pronta respuesta.Le deseo Feliz Año Nuevo. Muchas Gcias. Dios lo Bendiga.
    PD: roxanapenayo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Sr Intendente;
    es cierto que desde hace un tiempo se ven las calles mas limpias y se lo agradecemos,asi como tambien me gustaria que limpien la calle en la que vivo(Gral. Hornos entre Ej. de los Andes y Ginebra)lugar en el que funciona una gomeria(Bigote),la cual trabaja las 24 hs.del dia sin importarles el ruido que producen,la ocupacion de la via publica y de la calle,no posee habilitacion alguna ni paga ningun tipo de impuestos ni servicios.
    espero se tome una medida al respecto.
    desde ya muchas gracias.
    Un buen contribuyente del municipio

    ResponderEliminar
  16. Sr, Intendente:
    Los vecinos de Lomas vemos cómo ha cambiado el municipio desde que Ud ha asumido el cargo. Y lo felicito, así como también la respuesta que hemos tenido a diversos reclamos.
    Lo que me parece un atropello fue el aumento desmesurado del impuesto municipal. Yo no soy propietaria y desde Octubre ppdo que aboné $ 47.67 me ha venido hoy, una suma a pagar de $157.- Si bien querían aumentar, lo hubiesen hecho de a poco. Se me hace muy dificil este pago. Esperemos pueda contemplar estos aumentos y realizar algun descuento. Muchas gracias. Graciela .

    ResponderEliminar
  17. Por favor ocúpese del Asfalto de la Calle San Juan entre La golondrina y Vertiz. Carrefour en la Av, Eva Peron Hizo un gran avance, ahora es trabajo de usted ponerse de acuerdo con el municipio de Alte Brown y realizar las obras ya que es compartida por los dos municipios. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  18. Sr. Intendente Los vecinos de su comuna lo felicitamos por su gestión, y le pedimos si puede ver en el barrio San Jose de Temperley,a solo unas cuadras de la Calle Salta, muy comercial por cierto aun tenemos calles de tierra, sinceramente estamos muy esperanzados en usted. POR FAVOR NO NOS DEFRAUDE!!!!!

    ResponderEliminar