miércoles, 1 de diciembre de 2010

Plan integral de salud veterinaria


Porque escuchamos a los vecinos y porque creemos en los derechos de los animales, lanzamos una serie de medidas para mejorar la salud de las mascotas del distrito.

Estamos llevando a cabo, a través de la renovada dirección de Zoonosis, un cambio integral en el servicio a los animales.

Un primer objetivo es generar un trabajo conjunto con las organizaciones protectoras de animales. Para lograrlo, desde la Secretaría de Salud del Municipio se está afianzando el vínculo con estas organizaciones para escuchar sus inquietudes y tomar sus aportes para mejorar el servicio.

En la misma línea, ya trabajamos en crear una amplia red de organizaciones y vecinos, que permita encontrar rápidamente un hogar a los animales abandonados. Esta red, ya está funcionando en una etapa piloto, para en una próxima etapa ampliarla y alcanzar así todos los rincones del municipio.

Por otro lado, ya comenzó la renovación de los caniles del edificio de zoonosis y el mejoramiento del espacio para que los animales no coman en el mismo lugar donde se bañan, evitando así el desarrollo de focos infecciosos.

Simultáneamente, comenzamos los operativos y visitas a organizaciones de la comunidad, mediante el trailer del municipio, que vacuna y castra a las mascotas de todos los vecinos de los barrios que se visitan.
Aprovecho para agradecer a todos los vecinos que se preocupan y colaboran todos los días desinteresadamente en mejorar la calidad de vida de los animales

26 comentarios:

  1. Enhorabuena! Era necesario un plan de salud para los animalitos. Ojalá esta medida perdure en el tiempo. Gustavo Man de Lomas.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno! Por fin se está haciendo algo por los animales! Lomas tiene muchos perros en lacalle y que se empiece a hacer algo es fundamental para los vecinos y para los probres animalitos que estan solos y necesitan de cuidado y protección

    Graciela Cardenal

    ResponderEliminar
  3. Era hora de que alguien se preocupe por los perros. Quien no quiere a los animales, menos va a querer a una persona.

    ResponderEliminar
  4. HAY QUE GENERAR CONCIENCIA DE QUE HAY QUE ADOPTAR A LOS CACHORRITOS O LOS PERROS MAS GRANDES QUE ESTAN EN LA PERRERA, PORQUE NECECITAN EL AMOR DE UNA FAMILIA CON CHICOS

    ResponderEliminar
  5. Patricia Fernández Olmos1 de diciembre de 2010, 8:29

    Grande Martín! Soy vecina de Lomas y lo cierto es que es verdaderamente preocupante la situación de los animales. Todos los seres de la tierra tenemos que cohexistir de forma armónica y empezar por el eslabón débil es la mejor manera de hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. BIÉN !!!!!! MARTÍN , PERO HABRÍA QUE ÍR MÁS ALLA , SACAR ALGUNA ORDENANZA ,PARA SANCIONAR AL QUE SEA PUNIBLE POR ABANDONO O MALTRATO A LOS ANIMALES .PERDON NO SE SI YA HAY ALGUNA ,DE HABERLA HABRIA QUE HACERLA SABER. ¡¡¡¡QUE BUENO ES TENER ESTE CANAL DE COMUNICACION!!!!.SUERTE

    ResponderEliminar
  7. Bien!!!!!! Si se cumple, se transformarán en ejemplo para muchos municipios!!

    ResponderEliminar
  8. Genial Martin! que bueno que estás haciendo algo por los animales! es muy importante, para mi q amo a los animales es muy importante! gracias!

    ResponderEliminar
  9. hola, quisiera saber cuando pasaran por llavallol ya que me hice cargo de un perro y dos gatos callejeros pero solamente pude pagar la castracion de la gatita, me faltan los dos machos, el perro y el gato, gracias, espero respuesta, silvana.

    ResponderEliminar
  10. espero que sea haga realidad y no solo sea una promesa para captar los votos de la gente que quiere un lugar digno para los animales sin hogar yo sinceramente veo muchas mejora en el partido de Lomas de Zamora no lo puedo negar pero quiero verlo en zoonosis que sea un hospital para la gente que no tiene recursos para pagar un veterinario y puedan recibir atención sus animales

    ResponderEliminar
  11. Buenìsimo Intendente!!! Q gran alegrìa saber q Ud. està llevando a cabo lo q muchos vecinos esperamos ver en acciòn! Y adelante con la Ordenanza Municipal, q se ejecuten buenas propuestas para hoy y para la posteridad! Aprovecho para reiterar lo q ya escribì en su muro, por favor, tenga tambien en cuenta la Educaciòn sobre la "tenencia responsable d Mascotas, ya q èste es un tema q falta profundizar, a pesar q sabemos, debe comenzar en el hogar! Un afectuoso saludo. Èxitos y Vamos por mas y mejor aùn!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué alegría que empiecen a ocuparse de los animales abandonados!
    Veo diariamente con adminración todo lo que este intendente está haciendo en Lomas, y tener la esperanza de que hagan algo para ayudar a los animales abandonados realmente me emociona mucho. MUCHAS GRACIAS.

    Me gustaría poder participar, de qué manera sería posible?
    Paloma Rodrigo
    paloma_visual@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Que buena noticia!!! Es muy importante que hayas esucuhado nuestros reclamos. Asi vamos a poder cuidar merjor a los animaeles.
    Gracias intendente
    Luciana de Llavallol

    ResponderEliminar
  14. Ojalá que esto ayuda a que los animalitos viven mejor. Es una medida muy importnte, algo qu esperamos durnte años
    Jose Luis de Turdera

    ResponderEliminar
  15. Bien Martín ese es el camino, resolver los problemas de la gente. Segui asi porqu asi se va a mejorar lomas.
    ABRAZO
    Javier

    ResponderEliminar
  16. Que bueno que haya vacunación para las mascotas. Eso ayda a mucha gnete que no puede llevarlos al veterinario. Me gusta que haya tomado esta decision intndente.
    Sebastián

    ResponderEliminar
  17. Me gusta este plan, cuidemos a nuestros animales.
    Saludos Martín.


    Enrique

    ResponderEliminar
  18. Martin!! Que bueno todo lo que estas haciendo para el municipio, la verdad te felicito! Estaria bueno tambien que ayudemos entre todos al dispensario SAN MARTIN DE PORRES la verdad felicito a todos los que trabajan en ese lugar, pero habria que ayudar para que no se cierre..
    Gracias
    Lucia

    ResponderEliminar
  19. Bien Martín. Por fin alguien hace algo por los animales. Seguí así que tenes el apoyo de todo lomas. Fuerzas.
    Stella de Budge

    ResponderEliminar
  20. Así como le hice llegar un mensaje apelando a su sensibilidad, agradezco la actitud adoptada. Seguramente, el trabajo es arduo porque se necesita educación y compromiso de la ciudadanía, pero las escaleras se suben escalón por escalón y este cambio es un gran avance. Sé que no es fácil porque mucha gente presiona para que todo siga como está, por eso admiro su decisión. La mayor suerte en este proyecto de vida, que hace a la salud pública y al respeto de los animales.

    ResponderEliminar
  21. El centro de zoonosis quedo muy bien, lo que se necesita, es colaboracion con las asociaciones protectoras, que son las que dan hogar a tantos perros abandonados que entran al antirrabico o de la calle, ya que mas de una se manejan de manera particular, con sus sueldos y,no dan a basto, para pagar alquiler de terreno, armado de caniles, alimentacion , veterinaria y todos los cuidados necesarios para sacar adelante a animales en estado deplorable,una de ellas es la asociacion REFUGIO SAN NICOLAS que trabajan dia a dia por los animales y a veces es dificil afrontar los gastos que implican mantener sanos y en buen estado a los perros, tanto este refugio como otros tantos, no estan subvencionados por nadie y con solo sueldos no se puede, hablemos de personas totalmente dedicadas a los animales, donde no solo trabajan para mantener la protectora sino tambien que trabajan para sus familias y los sueldos son repartidos entre gastos personales, estaria muy bueno que puedan tener un espacio fisico para recibir a los perros que son abandonados por la sociedad,respecto al centro de zoonosis, se que estan llendo moviles por las zonas carenciadas, la idea es buena, pero tambien es necesario realizar campañas de concientizacion sobre la castracion masiva y la tenencia responsable, creo que en el antirrabico falta equipamiento, para poder afrontar emergencias en medio de una cirugia,faltan insumos siempre(materiales descartables, guantes,gasas, algodon) lo importante muchas veces no es suficiente, anestesia por ejemplo,creo que solo jaulas mas amplias no hace el poder salvar la vida de un animal, los profesionales que tiene zoonosis son excelentes, pero sino se les brinda los materiales necesarios para poder trabajar, las vida de los animales pueden correr peligro. PIDO NUEVAMENTE POR FAVOR AYUDA A LAS ASOCIACIONES PROTECTORAS(REFUGIO SAN NICOLAS)entre otras,QUE ES EXCELENTE, personas comprometidas al 100% con el bienestar de los animales... sin mas que decir, y ojala puedan ayudar con estos puntos que considero de mucha importancia.SALUDOS Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  22. Sr. Intendente, buen dìa!
    Le pido, por favor, se asesore sobre èste tema, ya q me parece q no se interpretò el pedido de muchìììsimos vecinos animalistas y proteccionistas, por zoonosis. Aùn se espera q el cambio consista en modificar el mètodo y procedimiento hacia la fauna animal dl distrito. Campañas d Concientizaciòn en cuanto tenencia responsable d mascotas se refiere. Por favor, Q zoonosis no sea una càmara mortuoria para los perros q allì llegan!!! Implementaciòn d Campañas d vacunaciòn y castraciònes gratuìtas, ya!!! Sòlo se estàn efectuando 5 castraciones x jornada. En distrito vecino, se realizan desde hace un par d años, alrededor d 50 por dìa!!! No nos defraude y q no lo engañen. Aùn esperamos las mejoras, los cambios efectivos. Gracias por permitirme el contacto.

    ResponderEliminar
  23. Sr intendente, con todo respeto me diriji a usted en su face, pero relamente lo que usted esta escribiendo aqui es una falta de respeto total hacia nuestro pedido, formo parte del Refugio San Francisco de Asis y tuvimos una charla con su mi ...nistro de salud la cual como siempre quedo en promesas y nada mas.
    Su "Quirofano Movil" solo realiza 2 o 3 castraciones por dia, porque no hay gente competente ni insumos, yo me e metido a todas las villas de Lomas de Zamora y alrededores, Villa Fiorito, Santa Marta, El olimpo, el Mercado Central y alrededores y en un dia hemos llegado a castrar hasta 120 perros con una sola veterinaria y nosotros como voluntarios, con todos los insumos puestos de nuestros bolsillos, hemos realizado montones de castraciones de forma gratuit, estamos cansados de sus mentiras, el Quirofano Movil, no es mas que un chiste.
    Las jaulas que han refaccionado, solo las enlozaron, yo creo que a un pobre perro le da igual estar acostado sobre una loza mojada que sobre un cemento mojado, de cualquier forma se encuentran en jaulas de 1metro por 1metro, eso no es refaccionar el zoonosis, es solo pintarle la cara.
    Las charlas, en donde las dan? ya que me gustaria asistir a una, para corroborar tan tremenda mentira, nosotros hemos realizado charlas como en el Modelo de lomas.
    Toda la tarea que realizamos como Refugio la hacemos a pulmon y fijece que hacemos mucho mas que usted que se supone tiene un presupuesto para realizar estas actividades.
    Hay miles de animales en las calles llenos de sarna, pero usted no debe tener ni idea como se cura, yo conozco del tema y le cuento, que se deben dar como minimo 3 inyecciones 1 por semana de ivermectina de acuerdo al peso del animal, ahora me pregunto, si estos perros estan vagando siempre en la calle, como ustedes se aseguran de terminar el tratamiento, ya que deberian tratar al perro 1 ves por semana durante 3 semanas.
    Con respecto a las adopciones, por favor no mienta mas, lo perros que con suerte encuentran un hogar es gracias a nosotros los proteccionistas que nos movemos para encontrarles hogar, si por usted y sus colaboradores fuera el zoonosis estaria lleno de animales y estoy segura que su solucion seria la eutanasia.
    Y por ultimo Javier Cicchitti no es ni medico de humanos ni veterinario, por lo tanto nose porque esta ocupando el cargo de director de zoonosis cuando no esta capacitado para semejante tarea con tremenda problematica que tenemos en Lomas de Zamora, no sera otro ñoqui de los tantos.
    Relamente me da pena y tristeza que nos quiera hacer creer las cosas que escribio, yo le aconsejo que cambie las cosas en zoonosis como debe ser pensando en el bienestar animal, sino nos va a tener a todos los proteccionistas vecinos con nuestros perros cortando calles y haciendo manifestaciones para que usted deje de tomarnos el pelo.

    ResponderEliminar
  24. Martín lee mas tu pagina facebook, ahí no estan tan contentos como funciona el centro de zoonosis.-

    ResponderEliminar
  25. Anoche llevé a una perra con 3 cachorros abandonados a zoonosis. pero hay que llevarlos hoy a la mañana. SUGIERO QUE HAYA UNA GUARDIA. Tuve colaboración del Municipio, atención del vecino y me llevaron porque no tenía yo vehículo. Estoy agradecida. PERO QUEDARON ANOCHE EN LA CALLE. porque zoonosis termina su atención a las 17 hora. No recuerdo el nombre de quien nos llevó, me pareció de 10.Hoy tengo que ir a la mañana. Los vecinos son resistentes a tener algún perro por la noche.aún no se que pasará allá, el señor de seguridad me dijo que en el fondo hay perros grandes que se comen a las ratas y que se la dejaba ahí a la noche se podían comer a los cachorros. Allí nos fuimos, pero qué pasará hoy cuando los lleve, corren el mismo riesgo?

    ResponderEliminar