miércoles, 3 de noviembre de 2010


Gracias Néstor, fuerza Cristina. Esa frase fue la que el pueblo que masivamente ganó las calles repitió como un mantra de dolor y esperanza. También, no podía ser de otro modo, la que dominó la reunión que mantuvimos los intendentes de la Provincia de Buenos Aires junto con el Gobernador Daniel Scioli en La Plata.
Parafraseando a Néstor, el encuentro fue entre “militantes comunes que tenemos responsabilidades importantes”. Desde el miércoles, el día más triste de mi vida política, cada uno de los que orgullosamente nos sentimos parte de este proyecto queremos estar rodeados de compañeros. Estamos más solos y eso nos duele en el alma.
Por eso el mismo miércoles a la noche nos juntamos en la plaza, tristísimos. Y el jueves fuimos a despedirlo y nos volvimos con una fuerza tremenda que sólo puede dar una tremenda movilización popular como la que Néstor generó.
Necesitábamos encontrarnos para conversar sobre lo que viene, después del shock que nos produjo lo que pasó. Y lo que viene es un horizonte maravilloso, porque Néstor sentó las condiciones de posibilidad para que eso se de. El libró todas las batallas para que podamos soñar con un país más justo, más igualitario, más solidario. Y las ganó.
Porque nos dejó las bases sólidas para la esperanza, logró que miles y miles de jóvenes se involucraran para defender los sueños compartidos y además de todo, sobre todo, nos dejó una conductora. Sin dudas, Cristina será una conductora brillante del proyecto político revolucionario que es el kirchnerismo.
Porque ese fue nuestro dolor: se fue el líder. Una elección la puede ganar cualquiera, pero conducir sólo conducen los que son leales siempre. Leales a una idea, con un proyecto, con un modelo. Porque esa es nuestra esperanza: Cristina y su fuerza.
Esto mismo fue lo que se aseguró en la mesa política de intendentes junto al Gobernador. Nuestra conductora es Cristina. Y eso es lo verdaderamente importante. Ella definirá si es nuestra candidata a presidente en las elecciones del año que viene. A nosotros nos encantaría, pero, por supuesto, la decisión será de ella.
Hace dos semanas, Néstor me recibió en Olivos. “Hola pibe, andás bien, eh!”, me saludó, con una sonrisa, con su sonrisa que ya extrañamos. “¿Cómo ves la situación del país?”, preguntó. Porque Néstor preguntaba. Y escuchaba. Y enseñaba. “Tienen que juntarse los jóvenes, son el futuro, vos siempre dale para adelante”, me dijo. Néstor soñaba. Y hacía soñar. Era muy emocionante conversar con él, por lo que transmitía.
Néstor literalmente dejó la vida por un país mejor. La pasión que le ponía a la política se lo llevó. Pero lo que dejó es tan fuerte que la continuidad del proyecto que él concibió con amor (Néstor siempre hablaba de amor) está asegurada. Porque, te lo juro Néstor, como vos me lo pediste, le vamos a dar para adelante, siempre.

25 comentarios:

  1. Mi estimado Martín, soy Fernando de Lomas.
    Como la mayoría del pueblo trabajador e quedado bastante dolido con la partida de Néstor.
    A producido en mi un vivo deseo de compromiso y militancia, ya no es posible seguir indiferente, aunque conozco muy bien la vida del "Che", solo por mencionar a alguien que muere por sus ideales, es bastante diferente cuando esta persona es contemporánea de uno. La verdad que es fuerte. Necesito ser útil con la sociedad. Desgastarme por los compromisos. En primer lugar necesito saber en dónde queda la sede del PJ en Lomas de Zamora, para ir a acercarme. Desde ya muchas gracias y cuente conmigo. Es notable el cambio que está habiendo en Lomas, en limpieza, seguridad, embellecimiento, etc., muchas gracias.
    Le dejo mi mail: fernando_cpcq@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Emotivas palabras de nuestro señor intendente, que transmiten un sentimiento pleno. Gracias Nestor! el pueblo seguira tuu ejemplo.

    Mariano Pasalacua.

    ResponderEliminar
  3. Martin, los vecinos, y el pueblo argentino vamos a continuar con esta lucha por la verdad la justicia y la memoria. Con los jovenes, y con los ojos bien abiertos.

    ResponderEliminar
  4. Es muy necesario revelar a los vecinos los mensajes del ex presidente, es el momento de recordar, y simbolizar sus palabras. Gracias Intendente!!!

    Romina Acosta.

    ResponderEliminar
  5. Vamos Martín, no podemos aflojar ahora.
    Mire a Lomas, mire sus vecinos...todo demuestra que podemos seguir en este camino.
    Soy vecina del municipio desde que tengo memoria, y la experiencia me deja decir que hoy vamos por donde tenemos que ir.
    "Vamos a darle para adelante" SIEMPRE!!

    Saludos, María José de Temperley

    ResponderEliminar
  6. Sr Intendente, me gusta su trabajo, me gustan sus palabras, vamos para adelante...
    No afloje, que todavía quedan muchas cosas por hacer.
    Tiene nuestro apoyo.
    Julio Rimol

    ResponderEliminar
  7. Señor Intendente: Sin dudas es un dolor la perdida de un lider, pero ahora mas que nunca tenemos que continuar. Nada se pierde, todo se transforma, y en este caso hay mas esperanza, y hay un motor de transformacion a 40 millones de revoluciones que nos va a impulsar al pais que todos anhelamos, y que seguramente Nestor proyecto.

    Jose Artazar. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Muy bien Martin, con mucha simpleza, y coherencia para expresar la importancia del compañero Nestor. Siga asi intendente, trabajando mucho, estamos con usted.

    Fuerza Cristina,y fuerza INtendente!

    ResponderEliminar
  9. Lo apoyamos en sus palabras señor intendente porque usted pudo reflejar lo que muchos lomenses sentimos cons esta perdida pero que vamos a seguir adelante porqie nuestra presidenta lo merece.

    ResponderEliminar
  10. Su fuerza y conviccion se hizo millones, y esta en todos los que seguiremos su ejemplo y sus ideales, junto a Cristina, para continuar con la transformacion. La oposicion podra decir que faltan cosas, pero hacia alli vamos, a consolidar este modelo, debemos bancarlo a fondo!! fuerza Cristina! gracias Nestor!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Intendente!! sigamamos adelante con la fuerza de Nestor, acompañando a Cristina!!!

    ResponderEliminar
  12. Juntos vamos a poder salir adelante Martín.
    Lomas está con vos y con Cristina.

    ResponderEliminar
  13. Querido Intendente: Todos estamos muy esperanzados, y expectantes por lo que vaya a suceder, ya no lo tenemos a Nestor, pero tenemos su proyecto, sus ganas y su conviccion. No perdamos esa pasion, que con tus palabras expresas tan bien.

    un fuerte abrazo!! Nahuel Ramirez

    ResponderEliminar
  14. Compañero Insaurralde, tenemos que seguir en la lucha, por Nestor, que "esta entre nosotros" como bien dijo la Presidenta.!! Fuerza y siga adelante!

    ResponderEliminar
  15. Compañero Insaurralde, estamos con usted, y con este modelo nacional y popular, queremos que la Presidenta siga al frente, y continuemos con la profundizacion, en 2011 en adelante, como habia encomandado Nestor. No quremos tregua,no queremos un peronismo unificado con la vieja politica. Scioli esta muy bien en la Gobernacion, y Cristina DEBE ser la presidenta, sin claroscuros. diciendo las cosas como son. Justicia Social, y soberania politica y economica! Gracias Nestor! Fuerza Cristina!

    ResponderEliminar
  16. Adhiero a las palabras de nuestro intendente, y digo con mas energia que nunca Gracias Nestor!! vamos en el camino que el marcó. Siga asi Insaurralde! Soy un joven mas entre tantos miles, que va a luchar con uñas y dientes por este proyecto!

    Nico Sabaglia

    ResponderEliminar
  17. Compañero Martin, estamos con usted en este momento, para seguir el cambio q empezo Nestor.. Fuerza Presidenta!

    ResponderEliminar
  18. Ricardo de San José4 de noviembre de 2010, 9:18

    Seguiremos de pie, apoyando este proyecto, desde Cristina hasta vos Martín.
    Arriba el ánimo, miremos todo lo positivo dejó Néstor y todo lo que se está logrando.

    ResponderEliminar
  19. En tu ejemplo renace la esperanza de un pais mejor Nestor, el pueblo te recordara como de la mejor manera: concretando el proyecto de transformacion, nacional y popular. Los estudiantes, los trabajadores, y el movimiento obrero organizado, todos tirando para el mismo lado, para conservar este poder sincero y honesto, de cambio. La redistribucion de la riqueza, y la pelea contra algunos poderosos, es tu legado. Fuerza Martin, fuerza Presidenta!

    Lisandro Mendez

    ResponderEliminar
  20. Hola Martín soy Cristina de Banfield, tu Banfield querido jaja. Hoy leo tus palabras y me llegan tanto como el discruso de nuestra querida presidenta, el que dió el otro día por Cadena Nacional.
    Yo también sentí la perdida de Néstor y considero que habrá un indudable antes y después del triste miércoles del censo.
    Seguro, como mi cabeza, la tuya se ha hecho mil preguntas, pero dejame decirte Martín, que es el momento para mirar para adelante, así, como comentas que el mismo Néstor te lo pidió.
    Tené confianza, los que te venimos siguiendo, observando y hasta criticando algunas cosas, sabemos que trabajas para el bien de todos nosotros y que buscas el perfeccionamiento de nuestro distrito día a día.
    Te repito, no aflojes, mirá para adelante.
    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  21. Nadie se podrá olvidar de Néstor
    y nadie va a olvidar todos los que apoyarona Cristina después del trágico episodio.
    Martín, acompaña a nuestra presidenta como lo haríamos nosotros.

    ResponderEliminar
  22. Pasan los días y sigo sin entender por qué pasó lo qué pasó. Me hacen sentir acompañada tus palabras.
    Gracias

    Mirta de Llavallol

    ResponderEliminar
  23. Me sumo a las condolencias y al apoyo a este gobierno.
    Mis mejores desos para vos Martín.
    Abrazo, Pablito de Temperley

    ResponderEliminar
  24. MARTIN, SOY TOMAS DE BANFIELD, A VECES TE VEO EN LA CANCHA, Y ME PARECE COPADO QUE SIGAS A TU EQUIPO AUNQ ESTES OCUPADO SEGURO.
    ME RE SHOCKEO LO DE NESTOR, Y VEO QUE A VOS TMB. OJALA DESDE TU LUGAR PUEDAS ACOMPAÑAR A LA PRESIDENTA EN ESTE DURO MOMENTO.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  25. Sr. Intendente ,primeramente quiero felicitarlo por el compromiso que tiene con la ciudad y los ciudadanos.Siga por este sendero y no claudico bajo ninguna circunstancia.
    Ahora quiero hacer un pedido para colaborar con su gestion: Soy vecino de la calle CATALINA RODRIGUEZ ENTRE COLOMBRES Y GARONA y la persona que esta asignada al barrido de la calle NO CUMPLE con la tarea asignada(hay semanas enteras que no barre y es lamentable el estado de la calle)el otro tema es la plaza comprendida entre las calles MTRA. C. RODRIGUEZ,GARONA,AMADO NERVO Y SIXTO FERNANDEZ no vemos el mismo compromiso para esta plaza como si las hibo con las otras de la zona porque las obras son precarias y tardias con falta de iluminacion ,veredas e infraestructura para ver una transformacion esperada por todos los vecinos.
    Atentamente,Daniel

    ResponderEliminar