domingo, 21 de noviembre de 2010

Lomas de Zamora en la ONU

Al hacer un primer balance del viaje realizado a la ONU en Ginebra, el resultado es claro. No sólo alcanzamos los objetivos que nos fijamos antes de partir, sino que los superamos ampliamente.

La meta era precisa, insertar de una manera más efectiva los emprendimientos lomenses en el comercio mundial, utilizando las herramientas provistas por un organismo como la ONU. Para lograr esto, firmamos dos convenios. La incorporación de Lomas en el proyecto “E-regulations”, y el compromiso con la Federación Mundial de Trade Points.

En pocas palabras, E-regulations es un sistema de gobierno online que facilita las inversiones y las actividades empresariales. Entre otras ventajas, todo lomense que quiera comenzar su emprendimiento, va a poder realizar las tramitaciones necesarias por Internet, haciendo el proceso mucho más dinámico, fácil y transparente.

Por otro lado, Lomas de Zamora será el primer Trade Point de la Provincia de Buenos Aires. Ser un Trade Point significa ser parte de la red de negocios más importante a nivel mundial, poniendo a disposición una base de datos de más de 150 mil empresas a escala global para las compañías de Lomas.

Además, aprovechamos la visita para interiorizarnos en la implementación y el uso del voto electrónico, un sistema novedoso que permite una participación ciudadana mucho más directa en la toma de decisiones importantes.

Si bien aún no está autorizado su uso a nivel provincial para elecciones, vamos a estudiar la posibilidad de desarrollar un sistema de consulta para que las decisiones más importantes vinculadas con la gestión municipal las tomemos entre todos. Y por su puesto le transmitiremos nuestra visión al Gobernador Daniel Scioli, un hombre siempre abierto a la nuevas tecnologías.

También pudimos apreciar cómo se gestiona una de las ciudades con los mayores estándares de calidad de vida, como lo es Ginebra. Estuvimos con sus autoridades intercambiando experiencias sobre seguridad, medio ambiente y el ordenamiento del tráfico, entre otros temas.

Y un dato muy interesante, que me llenó de orgullo. En la alcaldía de Ginebra hablé sobre el programa “Conectar Igualdad” que impulsa el Gobierno nacional a través de la Anses. Saben que contempla que cada chico del secundario tenga su netbook y que si egresa se la lleve a su casa. Las autoridades suizas se mostraron gratamente sorprendidas de ver el avance de nuestro país e incluso hicieron varias preguntas sobre el funcionamiento del plan. Hace diez años, sorprender a un suizo por un programa argentino de educación hubiese sido un sueño. Hoy es una realidad.

En síntesis, la experiencia del viaje resultó sumamente enriquecedora. Por la vorágine del día a día de la gestión de un Municipio tan complejo como el de Lomas, por supuesto que estos viajes se dan de manera excepcional. Pero tratamos de aprovecharlos al máximo para pensar en un Lomas de Zamora cada vez más insertada en el mundo.

13 comentarios:

  1. Increible Martín!!, de Lomas para el mundo!!!!jaj. Ojala que esto le sirva a lomas.
    Saludoooooosssss

    ResponderEliminar
  2. Rodolfo de Fiorito
    Buen día Sr Intedente.
    Me alegro que su viaje haya sido un éxito.
    ¡Qué nivel!, ¿No?...
    SOMOS LA ENVIDIA DE LOS MUNICIPIOS VECINOS.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que lleves por el mundo a Lomas. Que nos conozcan en todos lados y así poder trabajar por un gran Lomas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ojalá que esto sirva para mejorar el trabajo y el comercio en Lomas. Necesitamos estas medidas, gracias por acordarse de los comerciantes.
    Manolo de Lomas

    ResponderEliminar
  5. Martin : Seguramente estas persiguiendo el sueño del verdadero ciudadano y vecino lomense.
    y poco a poco lo estas consiguiendo. felicitaciones !!!!!
    Claudio Fiore

    ResponderEliminar
  6. me parece bien que lomas viaje por el mundo pero por favor intendente que siempre sea para el bien de los vecinos muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Martín, suena muy positivo para el comercio de Lomas. Desde cuando va a funcionar esto?, como hacemos los que tenemos comercio para participar?.
    Desde ya muchas gracias.
    Mauricio

    ResponderEliminar
  8. Esperamos más novedadas sobre esta gran medida para los comercios de Lomas. Esto va a generar trabajo para todos. Que bueno que se hagan cosas para mejorar la vida de los vecinos.
    Marcelo de Llavallol

    ResponderEliminar
  9. Martín soy un vecino de Lanús, pero me entero de los movimientos y los proyectos lomenses.
    Espero que algún día nuestro intendente vea la fuerza que tenés y como salen adelante.
    Tal vez nuestro intendente ya está un poco grande, no¿? ja.
    Saludos!!
    Cristián Nefri

    ResponderEliminar
  10. Que orgullo ser lomense y poder ver que tenemos presencia en el mundo. ojalá que tengo ayude al comercio y el trabajo en Lomas.
    Carlos de Temperley

    ResponderEliminar
  11. Muy buena Martin, ojala que haya mas de estas iniciativas de Lomas para el mundo, y que le sirva a los lomenses!!!!!!!
    Saludosssssssss

    ResponderEliminar
  12. Martín soy Silvina de Banfield y te felicito por la iniciativa.Gracias por hacer que lOmas sea conocido en el mundo y por cosas buenas

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones Sr. Intendente!!!
    Es muy importante su iniciativa de colocar este Municipio en la Vitrina Internacional.
    Soy Lomense, especialista en Comercio Exterior y MERCOSUR, Agente de Comercio Exterior, radicado en Porto Alegre - Brasil desde 1986.
    Mi profesión justamente es la de representar industrias en la exportación de sus productos para mercados Internacionales.
    El Mercosur es el gran mercado potencial para productos Argentinos y particularmente el sur de Brasil es uno de los mejores mercados por la proximidad de ambas regiones.
    En Brasil también se pueden abrir empresas que pueden funcionar como sucursales de cualquier empresa de Lomas de Zamora y de esta forma puede vender sus productos ya nacionalizados con el diferencial de tener "Calidad Argentina" y sin necesidad de tener que buscar un importador que normalmente se queda con la mayor utilidad que el negocio puede generar.
    Hay varios ejemplos de empresas Argentinas que se instalaron en Brasil con su propia empresa y con muchisimo suceso de ventas a nivel nacional.
    Me coloco a su entera disposición para poder ofrecer estos servicios para la Municipalidad de Lomas de Zamora y/o para empresas de Lomas de Zamora.

    Jorge Kemerer
    jorge.kemerer@gmail.com

    ResponderEliminar