jueves, 21 de octubre de 2010

Visita a la Escuela técnica Nº 4


Lo que está haciendo esta escuela es impresionante y nos llena de orgullo que sean chicos de Lomas los que llevan a cabo esta iniciativa, porque habla de los valores sociales de nuestra comunidad.
Tuvieron una idea solidaria y no se quedaron en eso: comenzaron a multiplicar su idea para sumar nuevas voluntades a este proyecto y a convocar a otras escuelas técnicas. Eso es lo que tenemos que lograr. Un efecto contagio de emprendimientos como éste, que puedan brindar ayuda a quienes más lo necesitan.
Lo que vemos acá no es caridad, es solidaridad. Y esos son los lazos que hay que reconstruir para afianzar el tejido social. Por eso, el esfuerzo que día a día ponen estos chicos en su trabajo, la dedicación con la que llevan a cabo su tarea, es un aporte enorme que trasciende la mera entrega para satisfacer una necesidad, que de ninguna manera es poca cosa. Pero creo que esta idea supera incluso lo que ellos creen que están haciendo, porque no es sólo lo que se ve sino también lo que representa.
Es importante dominar las herramientas de la ciencia para poder ponerlas al servicio de la comunidad. Porque el mérito no va a estar sólo en el conocimiento, sino en lo que se haga con él. Todos tenemos claro que no es lo mismo diseñar la bomba nuclear que buscar la cura del mal de chagas.
La escuela técnica cumple un rol fundamental en la sociedad argentina actual, en la que se volvió a poner en marcha el aparato productivo. Durante años, se las descuidó porque en una economía donde manda el mercado (unos pocos) y no el Estado (todos) el desarrollo científico-tecnológico es un gasto y no una inversión.
Y en este ejemplo vemos que lo que se estaba desfinanciando eran cuestiones clave como estas, instituciones públicas de primer nivel que además de su actividad solidaria presentan innovaciones productivas.
Les puedo asegurar que el Estado municipal va a estar presente para alentarlos a que continúen con una educación técnica de grado, porque el futuro necesita de ellos, pibes inteligentes y solidarios, que estén preparados para hacer un país mejor. No tengo dudas que van por el camino correcto.

5 comentarios:

  1. Hola Martín, soy Augusto de Monte Grande y conozco el trabajo y esfuerzo que hacen todos los que van a ese colegio.
    Tal vez hay muchas personas que no saben cuánto puede servirle a un chico aprender los conocimientos que se brindan en una institución de este tipo, y ni hablar de los fabuloso que resulta que sea pública.
    Me gusta y comparto tu visión sobre la eduación técnica, pero a no aflojar, porque este colegio hace mucho tiempo que venía pidiendo ayuda. Está bien que ahora lo hagan, pero por favor no aflojen!!
    ÉXITOS...

    ResponderEliminar
  2. hola martin que bueno que ahora seria que visites la tecnica 5 de temperley tambien tienen cosas muy buenas para mostrarte

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Verónica de Temperley, me parece muy bien las cosas que se están realizando, se que se pueden hacer muchas mas sobre todo en las escuelas que están mas alejadas del centro de Lomas.
    Yo quisiera acercarles una inquitud, viendo las cosas que están haciendo en el bajo nivel del Temperley, creo que ademas de pìntarlo de más utilidad sería que pongan una mejor proteccion en las barandas que dan al mismo, sobre todo en el cruce del puente y sobre la ladera de los colegios, tengo un chiquito que va a una de ellas y veo bastante peligroso cruzar por sobre el mismo yendo de ahi hacia Meeks.
    Espero que la puedan tener en cuenta, muchas gracias..

    ResponderEliminar
  4. hola martin los chicos de la tecnica 5 de temperley esperan que alguien solucione la entrega de las netbooks que estan en la escuela desde junio, no los defraudes ellos fueron al parque de lomas el dia de la entrega y esperan que vos puedas hacer algo gracias

    ResponderEliminar
  5. Sr. Ministro, por este medio quería hacerle llegar a usted o a quien usted designe, nuestra invitación para la reunión a realizarse el dia Miercoles 27/10/2010 a las 20,30 hs. en la esquina que para nosotros es tan emblemática (Roma y Lynch) que hasta ahora había sido una esquina para dividir partidos y que desde la semana pasada es la esquina que hizo que los vecinos comprendiéramos que eramos una comunidad donde casi todos conociamos nuestras historias y que individualmente no eramos nada, pero en comunidad organizada, podríamos llegar a lograr muchas cosas. El golpe que logró despertarnos fue la muerte de una vecina llena de vida, proyectos, familia y logros aún pendientes, que su único error fue estar trabajando detrás de un mostrador como toda su vida en el momento justo en que dos hienas armadas, buscaban saciar sus apetitos de la forma más fáci. Esto nos despertó y nos convocó a la vecindad toda y recién ahí descubrimos lo bueno que es ser parte de una comunidad. Por ende nuestra invitación, queremos que participe con nosotros, no queremos seguir encerrados en casa esperando que "alguien" haga algo, ahora ese "alguien" somos nosotros y nos sentimos orgullosos de haber reaccionado. Estamos cansados de tener miedo esperando a ver que pasa, BASTA!!!!!! si todos hacemos algo para que las cosas cambien, las cosas van a cambiar!!! Este es nuestro nuevo proyecto de vida, le gustaría acompañarnos?? Desde ya mi más caluroso saludo. Alica Fernandez

    ResponderEliminar