lunes, 4 de octubre de 2010

La educación como práctica de libertad


Este fin de semana tuve el honor de participar en los festejos de cuatro escuelas. La Escuela Nro. 48 República de Colombia de Villa El Faro, Villa Albertina celebró su 50 aniversario mientras que La Escuela Nro. 72 Alberto Larroque cumplió 100 años. Simultaneamente, el instituto Euskal-Echea, de Llavallol, celebró ayer la Fiesta Vasca, un evento institucional que se realiza todos los años. Y la 7, una pionera de Banfield, llegó a los 125.
Más allá de los detalles de los festejos, los cuatro muy cálidos por cierto y con la participación de toda la comunidad educativa, fueron momentos importantes para destacar el compromiso que todos debemos tener con la edudación.
Mencionar la importancia de la educación para nuestro futuro no es simplemente ponerse en un lugar común. La educación nos da las herramientas para interpretar la realidad por nuestros propios medios, hace más dificil que nos engañen, en definitiva, nos hace más libres. Es por eso que desde el Municipio apoyamos y vamos a seguir apoyando la educación de nuestros chicos, de todos los modos como nos sea posible.

12 comentarios:

  1. Pedro Echague (56 años)4 de octubre de 2010, 12:23

    Es destacable la participacion junto a los jovenes que formaran parte activa de nuestro pais el dia de mañana. Sr intendente siga apoyando la educacion principalmente, esto es sin dudas uno de los pilares para conseguir una mejor sociedad.

    ResponderEliminar
  2. El interés demostrado durante su presencia es digno de destacar. Se nota cuando alguien tiene ganas de cambiar las cosas y no procede por mero formalismos. Gracias intendente por escuchar nuestros reclamos y trabajar en ellos.

    ResponderEliminar
  3. Sr. intendente es realmente interesante el compromiso que tiene con respecto a la educacion. Me gustaria hacerle llegar fotos de las actividades que realizamos en el imdep con personas con discapacidad, y tambien poder hablar con usted para difundir y mejorar los programas. Prof. Nestor Gauto nestorgauto@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Juan Luis Urretavizcaya5 de octubre de 2010, 7:33

    Te agradezco mucho que te hayas hacercado al colegio emblema de nuestra colectividad. Para nosotros, los vascos, es muy importante saber que contamos con el apoyo del gobierno en la tarea educativa.
    Agur.

    ResponderEliminar
  5. Que groso es ver un colegio que cumple 125 años, es increible.... FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  6. Elisa de Llavallol5 de octubre de 2010, 10:38

    Es muy bueno ver presente a nuestros gobernantes, siga así señor intendente

    ResponderEliminar
  7. La educacion y los chicos tienen que estar siempre primero que toda, muy bien hecho

    ResponderEliminar
  8. las escuelas primero, me gusta eso.....
    siga asi

    ResponderEliminar
  9. Mira vos, no sabia que tantos colegios estaban soplando velitas.... Mius felicitaciones a todos

    ResponderEliminar
  10. La fiesta Vasca del Euskal ya es un clásico de Zona Sur...NO SE PUEDE NEGAR

    Juampi Torres

    ResponderEliminar
  11. la educacion siempre primero

    ResponderEliminar
  12. que importante es la educacion cuando lo entendamos seremos un pais libre

    ResponderEliminar