viernes, 10 de septiembre de 2010

Lanzamos la Policía Ecológica


Desde que aceptamos el desafío de conducir Lomas de Zamora, la meta fue clara y concreta: vinimos a la política a solucionar los problemas de la gente, con la gente. Y en estos meses siempre buscamos mejorar. Que la gestión sea cada vez más ágil, más dinámica, más moderna.

Queremos dar un salto de calidad para hacer de Lomas de Zamora un Distrito mejor. Con más y mejor calidad de vida para todos los vecinos. El cuidado del medio ambiente es parte esencial de nuestro proyecto. Es una tarea prioritaria. Queremos a los vecinos de Lomas disfrutando de los espacios verdes. Por eso, ya erradicamos cientos de basurales. Y en muchos de esos lugares hoy hay plazas ganadas para todos. Por eso lanzamos el Programa Municipal de Forestación, que nos permitió plantar, solo hasta el momento, más tres mil árboles.

Y por eso hoy relanzamos la Policía Ecológica Municipal. Y vamos a reforzar su tarea. Porque creemos que un medio ambiente sano es un derecho de todos. Y privar a alguien de un derecho, es delito.

La Policía Ecológica Municipal estará integrada de personal especialmente calificado para enfrentar los delitos ambientales.

La fuerza contará con patrulleros propios y también será apoyada por los patrulleros de seguridad del Municipio.

Les puedo asegurar que no voy a permitir que Lomas de Zamora siga siendo el basurero de la Capital. Lomas de Zamora nunca más será un basurero. Lomas de Zamora será un lugar lindo, limpio y seguro.

No solamente la Policía Ecológica Municipal trabajará, junto con los organismos correspondientes, para erradicar los basurales existentes, sino que impedirá que se radiquen nuevos.

Más de 100 inspectores están recorriendo todas las industrias del Distrito para que se reempadronen en Acumar. Lo sabe Daniel con el tema de la seguridad, lo sabe Homero: acá nunca voy a mirar para otro lado por las cosas que pasan en Lomas.

Sabemos que hay temas que tienen determinada jurisdicción y eso desde ya lo respetamos, pero junto con mi equipo de trabajo estamos decididos a enfrentar todos y cada uno de los problemas que hay en Lomas y sabemos que lo relativo al medio ambiente es de los más complejos.

Donde haya un basural, debemos crear un espacio verde, que mejore la calidad de los vecinos. El ejemplo más concreto que esto se puede hacer lo demostramos junto al Gobernador, en un predio en Recondo y Miró, en Fiorito.

Ahí había un basural tremendo. Toneladas y toneladas de residuos formaban un contexto propicio para que proliferen las enfermedades entre los vecinos. Y con mucho esfuerzo, desde la Provincia apuntalaron los trabajos para limpiar por completo ese basural y hacer una plaza.

Hace un par de fines de semanas atrás, estuve ahí, festejamos el Día del Niño con los chicos de Fiorito. De corazón que se ponía la piel de gallina de recordar lo que era ese lugar y al ver a los pibes jugar felices en las hamacas, el subí baja, el tobogán. Con sus mamás contentas, con sus papás alegres. Esas son las cosas que nos hacen todos los días re enamorarnos de la política y sentir que es el único camino posible para lograr una sociedad mejor.

Estamos decididos a ganar esta batalla. La libraremos nosotros. Pero tenemos que tener en claro que las consecuencias las verán nuestros hijos. Tenemos que decidir cuál es el mundo en el que queremos que ellos vivan. Yo ya decidí y sé que ustedes también.





12 comentarios:

  1. sr Intendente Martín Insaurralde, en el distrito de Lomas de Zamora, marcaste la diferencia, en este día muy Lomense, agradecemos tu compromiso en ésta gestión,que tomados de las manos de todo los habitantes de Lomas de Zamora, estás cumpliendo grandes metas, por que nosotros lo vemos, somos testigos de tu hacer cotidiano!!!, gracias!! Sandra Machado

    ResponderEliminar
  2. holaa martin, me parece muy bueno que se lance esta policia tan necesaria para todos!...tambien debe incluir a las antenas d de telefonia celular, que hace mas de 10 años estan contaminando a los vecinos...
    Fuimos el lunes 6 al municipio a dejar nuestros datos para una audicion con usted. es muy importante que haya dialogo y compromiso en solucionar este gran problema que afecta a varios barrios de lomas de zamora.
    esperamos su llamado,4878-9489

    ResponderEliminar
  3. Tambien solicitamos que en la calle oslo al 300 desaparezca el basural, y se logre un espacio verde, como usted dice. Esperaremois ver las camionetas dando vueltas por alli asi evaluan nuestar situacion. A 2 cuadras estan asfaltando, esperamos que las maquinas y los empleados no se vayan sin solucionarlos el problema que hace años venimos luchando. Ademas seria ilogico que se retiraran teniendio a esta calle por asfaltar a metros. Tambien tenemos un expediente abierto en el Palacio Municipal, y una carta enviada al Honorable consejo deliberante, y aun no tenemos respuesta. Tambien lo estuvimos esperamos en el barrio hace 2 jueves y lo cancelo. Por favor necesitamos que arregle la calle Oslo entre Muzzilli y santa Isabel con urgencia.
    Natalia: natiluz@hotmail.com - (Si me escriben les dejo mi celular)
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Ramiro González, de Temperley14 de septiembre de 2010, 7:59

    BUENISIMO LO DE LA POLICÍA ECOLÓGICA! tenemos que defender nuestro espacio y aprender a cuidarlo entre todos! la contaminación es un tema que nos preocupa a todos, o deberia ser así por lo menos...Martín me parece que estas generando conciencia en todos, sos un ejemplo para los más jóvenes. Tener un intendente joven ayuda a que otras personas de tu misma edad piensen que un cambio es posible y un Lomas mejor tambien... FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad lo del basural que habia en Recondo y Miró, era impresionante... por suerte los vecinos que vivimos en Fiorito ya no tenemos que convivir con eso. espero que sigan sacandolos!
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Sr Intendente; en lomas sufrimos muchos años de desidia,de olvido y abandono. Necesitams rspuestas inmediatas, ya no podemos seguir esperando. Los politicos de turno no miraron nunca a Ingeniero.Budge solo en tiempos electorales, por eso confiamos en usted, vemos que esta cumpliendo en tiempo y foerma. pero no se olvide de Ing.Budge de los vecinos, de las sociedades de fomento, de las organizaciones civiles que contribuyen con su granito de arena para sacar a los chicos de la calles.Estoy muy contenta por comunicarme con usted por acá y saber que mis pedidos le llegan y que hay canales de comunicacion para sentirm¿nos escuchados nosotros y todos los que formamosn parte de Ing.Budge.Esperamos su visita nuevamente intendente y poder tenerlo otra vez en nuestros barrios.Un cálido y fraterno saludo,Hilda Muñoz de Ing.Budge.

    ResponderEliminar
  7. Si, intendente, estoy de acuerdo con esta iniciativa. no puede ser que el sur haya estado siempre tan olvidado y que los porteños nos arrojen todos los sobrantes para el conurbano. Teniamos que tomar medidas y ponerle los puntos a Macri para que no nos contamine con la basura que produce su capital. Por eso intendete, lo Banco en el lanzamiento de la Policia Ecologica. Saludos, muy bueno el blog, Sebastian de Turdera.

    ResponderEliminar
  8. Intendente: Hoy es la 4° vez que todos los vecinos del PArque de Lomas nos juntamos para plantearle nuestros problemas en la Parroquia del barrio......... No pudo venir.
    Envio al Delegado de Lomas, Damian Sisto. El lleva planteos hechos por nosotros y en particular un pedido mio de mejora de la calle Oslo, entre Santa Isabel y Muzzilli. Si quiere erradicar los basurales alli existe uno hace años, solicitamos el asfalto y generar un espacio verde de recreacion alli. Espero que actue de forma urgente ya que viene el verano y las mozcas y animales muertos comenzaran a irradiar el olor nauseabundo que todos los veranos nos persigue.
    Gracias.
    Natalia

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que en lomas se le empiece a dar bolilla a este tipo de temas!! porque para los politicos pareciera que siempre hay temas mas ´´urgentes´´ o ´´importantes´´ que el medio ambiente, pero no se dan cuenta que es un tema cada vez mas urgente!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Martin, esta bueno lo que decis y es cierto, para que esto funcione los vecinos tenemos que hacer nuestra parte. Manteniendo limpia lomas y denunciando basurales, y medios para comunicarnos como estos hacen la colaboracion mucho mas facil!
    Abrazo y sigan asi.
    Maria Ristutti
    Banfield

    ResponderEliminar
  11. Soy Ricardo y hace 45 años vivo en Lomas, te escuchè decir que "Lomas no va a ser el basurero de capital" y si es asi me pongo contento y me sumo a la movida ecològica. Ojalà que la policia pueda solucionar lo que tantos años permanecio en el olvido.

    ResponderEliminar
  12. Hola Martín, QUÉ BUENA NOTICIA!!! Soy una gran defensora del medio ambiente y creo que es sumamente importante este compromiso asumido.
    Te cuento que yo,a parte de luchar por Basta de Inundaciones, me he dedicado al cuidado de mi barrio,no sólo denunciando extracciones de árboles,podas indiscriminadas, sino también forestando la cuadra en la que vivo. Es una gran alegría ver crecer día a día los 9 arbolitos que planté en mi cuadra, pero que lamentablemente de ellos sólo quedan seis porque una vecina me cansé que me los quemara,luego los robara,etc(visto con mispropios ojos!!).
    ¿Qué puedo hacer respecto a esto??? Les hice hasta los maceteros con ladrillos para que las inundaciones no se los llevaran y la que se los lleva es una vecina!!! Podrían ir del municipio a plantar unos nuevos????? Y aclararle a la vecina que es un delito su extracción???? 14 de julio e/colon y solis Temperley Este
    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar