domingo, 18 de julio de 2010

Lanzamos el Programa de Seguridad Ciudadana


Siempre dije que vine a la política para mejorar la calidad de vida de la población. Y no hay calidad de vida posible mientras exista la inseguridad. Honestamente, Lomas tiene muchos problemas. Desde que asumí los reconocí todos, nunca miré para otro lado. Y el de la seguridad es uno de los más graves.

Sabemos que la inseguridad es una consecuencia de causas estructurales como la falta de educación, la pobreza, la marginalidad, la droga. Hasta que no logremos como sociedad solucionar esto, no vamos a poder vivir tranquilos entre todos. No puede ser que una familia tenga que hacer todo un operativo para entrar el auto, que un estudiante tema ir a la escuela o a la universidad. No queremos vivir más así.

Terminar con estas causas estructurales es un proceso largo, que ya ha comenzado con el modelo de inclusión social que instauró Néstor Kirchner junto a Daniel Scioli en 2003 y que nuestra presidenta profundiza. El Gobierno viene dándole sustento con una serie de medidas claves al sueño de vivir en un país sin pobreza, sin desigualdad. Se está trabajando fuerte para eso, pero el tema es la urgencia del día a día, la intranquilidad que hoy sienten los vecinos. De eso venimos a hacernos cargo.

Porque a un vecino que le roban el auto en la puerta de su casa o a un chico que en una plaza le roban la bicicleta yo no puedo decirle como intendente, “quedate tranquilo que cuando termine la redistribución del ingreso estas cosas no van a pasar más”. Como intendente de Lomas, tengo que darle una respuesta inmediata a cada uno de los un millón cien mil vecinos.

Es por eso que sin perder de vista que la resolución del problema de la inseguridad está íntimamente ligada con el modelo de país que defendemos, con pleno empleo, estamos implementando un programa inédito para Lomas, con tecnología de última generación para prevenir delitos.

El Programa de Seguridad Ciudadana que implementamos en Lomas es un plan amplio, donde trabajaremos en conjunto con toda la policía de la Provincia de Buenos Aires.
Habrá otra patrulla en cada cuadrícula, lo que le dará una presencia de seguridad muy fuerte, con su correspondiente efecto disuasivo. Y cámaras de vigilancia, trailers ubicados en puntos fijos que operarán como destacamentos, dispositivo de rastreo satelital para saber dónde está cada patrulla, etc.

En fin, estamos obsesionados con el tema de la seguridad, tenemos muchísimas iniciativas. Destaco la articulación del Municipio con la Provincia y con la Nación, por sin esta articulación jamás se podría haber concretado un plan tan importante como el Programa de Seguridad Ciudadana. Estamos todos juntos trabajando para solucionar un problema gravísimo. Estamos trabajando todo el tiempo para terminar con la inseguridad y la presentación del Programa evidencia que planificamos cómo hacerlo.


Acá pueden ver el video institucional que pasamos en el acto del lanzamiento del Programa de Seguridad Ciudadana:





12 comentarios:

  1. Celebro la iniciativa de poner más policías en las calles para que podamos salir tranquilos con nuestros hijos, como pasaba antes. No sólo para actuar ante el delito, también para disuadir a los ladrones y que lo piensen dos veces antes de actuar. También es muy positivo grabar todo con las nuevas cámaras para poder mandar a las fuerzas de seguridad rápido y que quede registrado. Los lomenses apoyamos más medidas como esta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Comparto, como dice el comentario anterior, el hecho de que sea primordial recuperar la seguridad, porque la vida es un derecho. Pero más importante me parece destacar que, como dice Martín, la inseguridad está vinculada a causas estructurales. Claro que estas medidas beneficiosas, pero insto a que sigan trabajando por erradicar los problemas sociales que castigan a los más vulnerables. ¡Aprovecho para también para felicitar por el nuevo blog y a publicar más posteos!

    ResponderEliminar
  3. es una propuesta muy productiva a nivel de desarrollo social y merece sustento,ideal sería su constante incremento pero siempre y cuando sea efectivo y no caigan los presupuestos en manos equivocadas.Mis felicitaciones a Martín Insaurralde por la administración que está llevando adelante para con el municipio de Lomas de Zamora

    ResponderEliminar
  4. El blog es una iniciativa excelente para poder comunicarnos y dar conocimiento de nuestras necesidades.

    Por favor....PODEN LOS ARBOLES DE LAS HERAS AL 500 DONDE SE ENCUENTRA EL COLEGIO ENSAM, YA QUE LOS ARBOLES TAPAN LA LUZ Y LA CUADRA SE TORNA MUY INSEGURA.

    Confio en que este mensaje sera escuchado!!!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Estoy realmente asombrado....48 horas despues de haber puesto este comentario, los arboles de las heras al 500 fueron podados....argentina año verde!!!

    ResponderEliminar
  6. Nada mas que felicitaciones por este blog y la iniciativa de seguridad en Lomas. Gracias y todo esto es por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  7. soy vecino de llavallol y le cuento señor que aqui pasan las nuevas patrullas del c,p,u pero no en lugares estrategicos,pasan por donde no hay mucha actividad comercial ni senderos escolares y cuando se les preguntan a los agentes pareceria de no daben de que le hablamos estoy seguro que son personas que no entienden lo que es prevencion y contestan de mal agrado tendrian que ser mas amables y seguros por que de ellos dependen nuestras vidas como asi tambien le cuento que cuando voy a pàgar a la municipalidad en tesoreria hay un hombre mayor que hace de guardia y lo veo casi siempre hablando y metiendose en lo que no importa pero hay otros que son respetuosos y amables y da gusto que los deriven antes de hacer la cola y no perder tiempo da gusto de que tengan personal asi, espero que de algo sirva el comentario y me esta gustando como va quedando mi pueblo sigan asi vecino de llavallol.

    ResponderEliminar
  8. es verdad el programa de seguridad se ve en la calle por el recorrido de sus patrullas, pero si es posible arreglen los pozos en la calle tunuyan entre terrada e yparaguirre, porque el colectivo 543 y 544 y los patrulleros, los elude y ya no quieren o no pueden pasar, desde ya muchas gracias y veo que los impuestos que pago se ase ver en mi barrio... juan jose de la calle terrada entre hidalgo y tunuyan

    ResponderEliminar
  9. Vecino...por favor te pido que me pases tu nombre y apellido junto con tu e-mail,para enviarte una respuesta a tu pedido.

    ResponderEliminar
  10. juan jose aguirre.. aguirre_terrada@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. juan jose aguirre aguirre_terrada@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. aguirre juan jose aguirre_terrada@hotmail.com

    ResponderEliminar